jueves, 19 de octubre de 2006

Juárez, alcalde de La línea, dice que las operaciones en los parques naturales salpican al PSOE

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia

El alcalde hizo ayer referencia a la operación de la Guardia Civil en la que se intervinieron 3.343 viviendas ilegales construidas en suelos de especial protección, como son los casos de los parques naturales de Los Alcornocales y del Estrecho en el Campo de Gibraltar. El instituto armado llevó a cabo 155 acciones contra este tipo de edificaciones con un total de 165 detenidos e imputados. Juárez vinculó la operación con el PSOE.
Para el primer edil, «es de especial relieve que sea la Junta de Andalucía la que tenga la potestad sobre estos parques naturales, siendo además las ciudades en las que están asentados estos espacios protegidos de ayuntamientos socialistas».
Juárez está dispuesto a llegar «hasta las últimas consecuencias porque la intervención de la Guardia Civil deja bien claro la falta de gestión de los socialistas protegiendo los espacios naturales». Además, planteó que buena parte de estas intervenciones tienen su origen en toda la trama descubierta por el Juzgado Número 5 de Marbella.
La primera autoridad local aseguró que «el juez Torres, en la Operación Malaya, tras descubrir la mansión de Roca en Jimena de la Frontera, y que está asentada en suelo rústico, ha sido el detonante de este mayúsculo escándalo donde queda demostrado que con la gestión socialista cualquiera puede poner una casa donde le sale de las narices, sin que la administración socialista, ya sean ayuntamientos o Junta, hagan nada para frenar la especulación urbanística».
Ante esto, el regidor dijo que «afortunadamente la Guardia Civil ha puesto las cosas en su sitio».
Ilegalidades
El Partido Popular está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para «desenmascarar toda una trama de ilegalidades. Los ciudadanos deben observar que, a pesar de los múltiples intentos socialistas de encausarme a mí en temas urbanísticos especulativos, son los socialistas los que encabezan un desaguisado de ilegalidades en parques naturales que no tiene parangón en la historia».El alcalde añadió que el PSOE y los alcaldes tendrían que dar explicaciones para que los ciudadanos sepan «los motivos por los que la Guardia Civil ha tenido que solventar con su intervención la falta de gestión en el control de viviendas que deberían tener los socialistas».

No hay comentarios: