sábado, 27 de julio de 2013

Gran álbum de fotos de las actividades diarias en los XI Talleres por la Paz

Buceite.com ha creado un álbum de fotos con los protagonistas en su trabajo diario en los 10 talleres artísiticos que se desarrollan desde el pasado 18 de julio en los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, donde participan jóvenes, cubanos, saharauis, marrquíes y españoles, y algunos adultos.
-
*** Álbum de buceite.com con más de 650 fotografiás de  buceite.com y el violinista José Luís Durá.

Segunda noche de éxitos en los XI Talleres por la Paz

Concierto delegación tangerina anoche en los XI Talleres por la Paz.
La noche de ayer viernes el escenario de la calle La Viña acogió la segunda noche de espectáculos nocturnos de los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, preparados en los diferentes talleres artísticos.

-
- El Arte al servicio de la Paz.
- Todo un pueblo al servicio de la Paz.
-
*** Álbum de buceite.com y José Luís Durá con más de 300 fotografías, y otro de Jacinto Vega.
-

Historia de SPB a un click: De Buceite a San Pablo, hace 126 años

Foto del acta del punto 4
126 ANIVERSARIO DE SAN PABLO DE BUCEITE Y DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO.
-
El 23 de julio de 1887, el martes hizo 126 años, el Ayuntamiento de Jimena en un pleno ordinario aprobó cambiar los nombres "vulgares" de Buceite y Tesorillo, por los de "San Pablo" y "San Matín". Y el tiempo los nombró hasta hoy como San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo.
-
A requerimiento de la Sociedad Industrial y Agrícola del Guadiaro dueño de las tierras, el acta de dicho pleno dice literalmente en el punto cuarto lo siguiente:
"se dió cuenta por el Sr. Presidente de una comunicación recibida el día de ayer, suscrita por D. Francisco Salinas como representante en este término de los Srs. Larios, cuyo tenor a la letra es como sigue:
" Tengo el honor de participar a U.S. que por escritura once de Junio próximo pasado las propiedades que pertenecen a los Srs. Hijos de M. Larios de Málaga y Larios hermanos de Gibraltar en este término municipal, han pasado a formar parte de la Sociedad Anónima titulada Sociedad Industrial y Agrícola de Guadiaro que quedó constituida en la expresada fecha y de la que he sido nombrado su Representante según los poderes que me fueron otorgados en el mismo día.

Las fotografías del jimenato Miguel Trillo por primera vez en el municipio de Jimena en los XI Talleres por la Paz

Festival Rocabilly, en Badalona (Barcelona) 1993. Pinchar para verla
Los actos de los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite acogen por primera vez en nuestro municipio la exposición "COMPLICIDADES", del prestigioso fotógrafo jimenato Miguel Trillo , el fotógrafo de las tribus urbanas de la "movida madrileña".
La exposición se encuentra instalada junto al escenario en la calle La Viña.
-
Miguel Trillo nació en Jimena en 1953, hijo del renombrado médico de aquella época Don Juan Trillo. De joven fue a vivir a Málaga y de allí a Madrid, donde en los primeros ochenta comenzó a fotografiar la "movida madrileña", las tribus urbanas que poblaban esa época de fértil "subidón cultural" en la España que estrenaba democracia y libertades.

El subdelegado de la Junta Ángel Gavino visita los Talleres por la Paz

Gavino y Beffa
Leído en el Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los Talleres por la Paz cierran hoy con música
El subdelegado de la Junta despide a los chicos y chicas de esta convivencia de culturas
El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, visitó ayer a los chicos y chicas que participan en los XI Talleres por la Paz, que hoy terminan en San Pablo de Buceite.
Gavino estuvo acompañado durante esta actividad por el presidente de la junta municipal de distrito sampableña, Andrés Beffa. Juntos saludaron a los jóvenes músicos de la orquesta, vieron la muestra de fotografía de Miguel Trillo -centrada en los años de la célebre movida madrileña- y conocieron el trabajo de los integrantes del grupo de percusión y del taller de cerámica, ya en las instalaciones del colegio público Cristo Rey.

Hoy sábado de los XI Talleres por la Paz, pasacalles, conciertos de la banda y la orquesta, y música cubana

Hoy sábado se clausuran los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, el evento intercultural y solidario sampableño que ha reunido a 200 participantes durante diez días, trabajando en una docena de talleres artísticos.
-
Exposición del Taller de Cerámica.
-
La última noche comienza con un Pasacalles desde la Plaza Miguel de Cervantes hasta el escenario de la calle La Viña, segundo concierto de la Gran Banda de los Talleres, actuación de la delegación de estudiantes cubanos, concierto de la Orquesta Sinfónica.