jueves, 25 de junio de 2009

Saluda del Alcalde Andrés Beffa

Saluda del Presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, el Alcalde Andrés Beffa, con motivo de la Feria y Fiestas 2009.
***Pinchar en la imagen para leer el Saluda.

-Pinchar en la imagen para leer el Saluda-

Esta noche arranca la feria de San Pablo de Buceite

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Esta noche arranca las fiestas de San Pablo de Buceite en honor a los patrones San Pedro y San Pablo, con el acto de coronación de las Reinas y Damas de los festejos.
Para las 22.30 horas está previsto el inicio del recorrido del Cortejo Real por las calles del núcleo, para finalizar en la Caseta Municipal tras haber pasado por las calles Sol, Larios, Real y La Viña, en un pasacalle amenizado por la Banda de Música de Jimena de la Frontera.
Una vez en la Caseta (situada en el pabellón de deportes), dará comienzo el acto de coronación, con el que arrancan los festejos. La animación de la caseta corre a cargo del grupo Elite mientras que en la Caseta de la Juventud se espera buen ambiente durante prácticamente toda la noche.
La jornada del viernes se dedicará a las mujeres.
De esta manera, se ha previsto una comida de confraternidad para todas las mujeres del pueblo, a las que se ha hecho un llamamiento por parte de la Junta Municipal de Distrito para que acudan ataviadas con ropa rociera. La fiesta, que dará comienzo a las 13.00 horas, estará amenizada por un grupo musical y se anuncian otras sorpresas.
Por la tarde, tendrá lugar la tradicional fiesta infantil, una actividad de animación a cargo de la asociación juveniL Chiriplaza y el AMPA Los Naranjos, en la que no faltarán juegos y bailes.
A las 19.30 darán comienzo los campeonatos deportivos organizados con motivo de la feria, en concreto uno de tenis de mesa y otro de futbolín.
Sábado
El sábado por la mañana tendrán lugar los tradicionales concursos equinos (velocidad, angarillas y cintas) en la zona del puente del Guadiaro, con premios en metálico para los tres primeros clasificados. También por la mañana se desarrollará la habitual tirada al plato en la finca Parpagón.
Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, dará comienzo una merienda-cena en homenaje a los mayores del pueblo, amenizado con música ambiente.
Por la noche, la Caseta Municipal albergará un concierto de la cantante sampableña Zenobi, previo al inicio del baile con la Orquesta Costa Blanca y el Trío Elite.
Domingo
La jornada del domingo, a las 13.00 horas, el recinto de la Caseta Municipal acogerá los tradicionales juegos infantiles, incluyendo carreras de saco, carreras de cintas en bici, etc, lo que dará paso al domingo rociero y a una jornada de celebraciones que se prolongará hasta la noche.
Procesión
Por último, los actos litúrgicos relacionados con la celebración de San Pedro y San Pablo se desarrollarán el lunes 29. A partir de las 19.00 horas se celebrará la misa para, acto seguido, iniciarse la salida procesional de las imágenes de los patrones de la población por la calle Real, que estrenará su condición de peatonal.
---
LOS ENLACES DE LA FERIA
--

Vecinos de Jimena alertan sobre una oleada de robos

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Policía Local patrullará hasta las tres de la madrugada durante todo el verano
A. Muñoz
Vecinos del núcleo de Jimena alertaron ayer a este periódico de una oleada de robos en varios domicilios y establecimientos. Según informaron, durante el último mes y medio se han cometido unos 15 delitos de este tipo, y algunos de ellos han vuelto a repetirse en un mismo lugar.
El concejal delegado de Seguridad, Andrés Beffa, discrepó de esta información al comprobar las denuncias registradas durante el periodo dado, que no se corresponden con lo contado. Sin embargo, los vecinos aseguran que las víctimas de los robos no suelen denunciarlo ante la policía por temor a las represalias de los cacos.
--- ---

-Última Junta Local de Seguridad a principios de mes-

Beffa explicó además que se trata de una época tranquila en cuanto a la seguridad, porque los dos o tres cacos que han delinquido en los últimos meses en el municipio están actualmente en prisión. De todas formas, el concejal aconsejó a las supuestas víctimas que denuncien o que lo comuniquen a la Policía Local porque sólo pueden actuar cuando se conocen los hechos.
Las quejas de los vecinos también mencionaban la falta de vigilancia durante las noches. "Sólo el 1% de las actuaciones de un año se dan durante las noches del lunes al jueves, así que actualmente no podemos sino coordinarnos con la Guardia Civil, que es la que tiene las competencias de la seguridad ciudadana en municipios de menos de 10.000 habitantes", contó el concejal, que anunció que durante los meses de junio, julio y agosto, efectivos de la Policía Local patrullarán hasta las tres de la mañana, y no hasta las 23:00, como era habitual.

Programa de la Caseta de la Juventud de la Feria de San Pablo

-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-
---
La Caseta de la Juventud de la Feria de San Pablo de Buceite 2009, ha programado para todos los días de fiestas baile de gogós, campeonatos de futbolín y ping-pong, concursos, regalos, etc.....