jueves, 21 de enero de 2010

Jimena no abona las retenciones de los trabajadores de la ELA de Tesorillo a la Agencia Tributaria

Nota de prensa de la Alcaldía de la ELA de San Martín del Tesorillo.
La Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo no ha podido hacer frente al pago de las retenciones de los trabajadores a la Agencia Tributaria.
La deuda asciende a 9.109,72€ y se debería de haber pagado antes del día 20 de Enero
.
---
---
Tras muchas peticiones hechas al Sr. Alcalde de Jimena recordándole la necesidad de abonar esta cantidad la respuesta ha sido nula, ni siquiera se ha puesto en contacto con la Entidad Local para aclarar sus intenciones, aunque desde la ELA se cree que las retenciones de los trabajadores jimenatos si que han sido pagadas. Esta situación desde luego tendrá graves consecuencias económicas para la Entidad Local, multas e intereses...Si Pascual Collado no se quiere hacer cargo de los pagos de la ELA que deje de cobrarnos los impuestos, afirma Jarillo.

Campo de Gibraltar por Haití

Leído en www.losbarriosdigital.es. Por su interés reproducimos esta noticia.
Objetivo recaudar fondos con destino a cuatro ong’s de reconocido prestigio, como son Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras, Unicef y Cáritas
La sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha sido escenario de la puesta en marcha de la campaña “Campo de Gibraltar por Haití”, promovida por la institución comarcal, y a la que se han adherido inicialmente los ayuntamientos de la comarca y los medios de comunicación campogibraltareños.
---

En esta reunión se han fijado las bases de la citada campaña, que tiene como objetivo recaudar fondos con destino a cuatro ong’s de reconocido prestigio, como son Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras, Unicef y Cáritas. La iniciativa se prolongará hasta el 30 de enero, y hasta la citada fecha se llevarán a cabo todas aquellas iniciativas tendentes a recoger aportaciones, individuales o colectivas, y procedentes de instituciones públicas y privadas.
La Mancomunidad de Municipios ya se ha puesto en contacto con diversas entidades bancarias y cajas de ahorro, que se han prestado a colaborar de forma desinteresada para abrir las cuentas en las que se podrán ingresar las aportaciones económicas que se vayan realizando a lo largo de todos estos días. La web de la institución comarcal albergará un banner en el que se informará puntualmente de todas las actividades que se inscriban en la campaña, y se editarán carteles informando del número de cuenta al que deben hacer los ingresos. Los medios de comunicación cederán espacios publicitarios para conseguir la máxima difusión en toda la comarca y, además, respaldarán la campaña informando de la misma.

El PSOE de San Martín del Tesorillo, muestra su indignación por la gestión económica de la alcaldesa Belén Jarillo

Leído en la web del PSOE de Jimena. Por su interés lo reproducimos.
El Secretario General del PSOE de San Martín del Tesorillo, Jesús Solís, muestra su indignación por la gestión económica que una vez más está llevando a cabo la alcaldesa Belén Jarillo en la localidad.
Cuando apenas cuentan con dos años de vida, las pistas deportivas que se construyeron en 2007, ahora más claro que nunca, con el propósito de ganar las elecciones municipales de ese año, están siendo demolidas como muestran las fotografías.
Bajo el propósito de construir una pista de pádel, la ELA ha comenzado este mismo fin de semana la demolición de la pista de baloncesto y de la de petanca. Es indignante como el gobierno de la ELA malgasta el dinero de los vecinos, y no por hacer una pista de pádel, a lo que no se opone el PSOE muy por el contrario, sino por la falta de gestión en cualquier materia. Se pregunta Solís si de tantas personas como trabajan en la ELA como personal de confianza de la alcaldesa, y que les cuesta a nuestras arcas más de 10.000 € mensuales (sólo contando como decimos a los cargos de confianza), no hay nadie que sea capaz de diseñar un plan a medio corto plazo con el único y lógico objetivo de no cometer estas atrocidades.
---

---
Los habitantes de Tesorillo observaron estupefactos este fin de semana como una máquina destruía lo que se había construido sólo hace dos años. Para el PSOE de Tesorillo esto sólo viene a demostrar que estas pistas sólo se hicieron con carácter electoralista y sin ningún plan de ejecución. El único problema es que esto lo estamos pagando todos los tesorilleros. Ahora también se entiende que en el último pleno del año la alcaldesa junto a sus vocales y con el voto a favor de la representante de la PTI, aprobaran una ordenanza con la que se pretende cobrar a todos los tesorilleros por el uso y disfrute de las instalaciones deportivas. Instalaciones que de ser gratuitas pasarán a costarnos dineros a los tesorilleros desde este mismo año en cantidades que por ejemplo alcanzan los veinte euros por hora de utilización de la pista de fútbol 7.
De la misma forma, el PSOE denuncia la falta de diligencias de la alcaldesa al no haberse dado cuenta que la zona deportiva es alcanzada por el cauce del río Guadiaro en épocas de lluvias, destrozando lo que coge a su paso. Parece ser que ha sido ella la única que no ha visto como el río levantaba el césped artificial y lo dejaba hecho un lodazal.
Desde la Agrupación Local del PSOE tesorillero se quiere poner de manifiesto que no se oponen al desarrollo deportivo de nuestro pueblo sino simplemente que se tenga cordura y se piensen las cosas dos veces nuestros dirigentes del PP antes de tirar el dinero que todos nosotros aportamos a las arcas municipales y que en tiempos de crisis tanto trabajo nos cuesta.
JESUS SOLIS

Secretario General del PSOE de Tesorillo

El PSOE de Jimena publica su tercer boletín informativo

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
El PSOE de Jimena de la Frontera, pública su tercer boletín informativo. El tercer número que corresponde al mes de Enero del 2010, tiene como noticias más destacadas, el apoyo del Alcalde Pascual Collado a las iniciativas de defensa del corcho que prepara el PSOE. También se destaca la noticia de la reducción de sueldos del Equipo de Gobierno para crear una bolsa de ayudas sociales.
La Agrupación local del PSOE de Jimena, repartirá el boletín informativo número tres, en estos días, intentando de esta forma, informar a los ciudadanos lo mejor posible.
***Pinchar en las imágenes para leer el boletín.
----

-Pinchar en las imágenes para leer el boletín-

La obra social de La Caixa destina 85.600 euros a la zona en 2009

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Siete de las 26 iniciativas con ayudas en la provincia son del Campo de Gibraltar
12.000 a los VII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite
La obra social de La Caixa respaldó siete proyectos sociales en la comarca durante el pasado año 2009 con un total de 85.600 euros de ayuda. En toda la provincia, la caja de ahorros catalana destinó 428.600 euros al apoyo de 26 iniciativas de índole social.
Entre los objetivos de los mismos figuran la lucha contra la exclusión, la inserción laboral de las personas con discapacidad o el fomento del voluntariado.
---

-La presidenta de la Asociación Juvenil “Chiripi”, Sandra Vega firmando el convenio en Cádiz en noviembre pasado-

La Caixa destinó parte de sus fondos a iniciativas como el programa de fomento de la solidaridad e interculturalidad de la Asociación Chiripi de San Pablo de Buceite (Jimena) con 12.000 euros -Ver noticia: La Caixa subvenciona con 12.000 euros los VII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite -
La Asociación de mujeres progresistas Victoria Kent de Algeciras percibió 31.600 euros para dos proyectos: uno de interculturalidad y otro bajo la metodología de los bancos de tiempo.
La Asociación de esclerosis múltiple de la comarca contó con 12.000 euros para una campaña de captación de voluntarios, al igual que la Asociación comarcal para la atención de toxicómanos (15.200 euros). Los dos últimos proyectos con ayudas fueron 3.500 euros para un taller de musicoterapia de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otros 11.300 para Nuevo Futuro.

La crisis impone menos gasto público en Fitur y unifica la oferta de la provincia

Leído en el diario Europa Sur. Por sur interés reproducimos esta noticia.
La coyuntura económica y la asfixia municipal reduce a menos de la mitad el presupuesto de las administraciones en la Feria de Turismo de Madrid
Cádiz y El Puerto, únicas ciudades que instalarán expositores independientes del de Diputación
Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2010, se convierte desde mañana en uno de los mayores foros de la industria turística mundial con la participación de 11.000 empresas procedentes de 170 países en 75.000 metros cuadrados de exposición. La trigésima edición del evento, segunda inmersa en la crisis, mantiene su poder de convocatoria aunque afronta un necesario paso atrás: el retorno hacia la profesionalización de la feria, hacia la racionalización en las estrategias de promoción de las administraciones, y, sobre todo, hacia la contención en los desmesurados gastos públicos de antaño.
La participación de la provincia de Cádiz es el mejor ejemplo de este nuevo enfoque impuesto por el contexto económico y por lo apurado de las cuentas municipales. La oferta gaditana estará representada "sólo" en tres expositores independientes en el recinto ferial Juan Carlos I: uno del Ayuntamiento de Cádiz, otro del Consistorio de El Puerto de Santa María, y un tercero de la Diputación de Cádiz, el principal, situada en el espacio de Andalucía y que agrupará a municipios y mancomunidades.
---

---
Las tres administraciones repiten puesta de largo en Madrid e invertirán una suma conjunta de alrededor de 300.000 euros (sobre presupuestos confirmados de 2009) sólo para reservar espacios y levantar y equipar las estructuras publicitarias. El montante, aun en su relevancia, queda lejos del millón de euros invertido en 2007 con la instalación de una decena de expositores por parte de instituciones públicas de la provincia, los 800.000 euros destinados en 2008 y los más de 600.000 euros de la última edición de Fitur, unas cifras a las que hay que sumar los miles de euros de gastos de viaje y alojamiento de centenares de técnicos y políticos.
Este año la mayoría de expediciones municipales se verá reducida o limitará su asistencia al jueves, coincidiendo con la celebración del 'día de la provincia', un encuentro que ha adoptado una profunda clave política.
No participarán en Fitur 2010 con expositores propios ni la Mancomunidad del Campo de Gibraltar ni el Ayuntamiento de San Roque, asiduos en las últimas ediciones. El alcalde sanroqueño, Fernando Palma (PP), ha insistido en que la "delicada situación" económica del municipio y la política de ahorro desplegada para sanear las arcas locales obligan a replantearse el dispendio de Fitur. La Mancomunidad campogibraltareña también ha eliminado la participación en la feria de sus presupuestos, aunque en 2008 llegó a consignar a este evento alrededor de 150.000 euros.