martes, 27 de diciembre de 2011

Chantarela organiza en Jimena el I Seminario Gastromicológico "Cocinar con setas"

La Agrupación Micológica Chantarela ha organizado el I Seminario Gastromicológico "Cocinar con setas" de Jimena de la Frontera.
-
*** Formulario de inscripción y programa completo.
-
I Seminario Gastromicológico “Cocinar con Setas”
Jimena de la Frontera
Viernes 13 de enero de 2011
Casa Henrietta
El uso de las setas como ingrediente en la cocina tradicional de la zona es meramente testimonial,  el miedo ancestral a las setas, junto con la inclinación a imitar o a mantener formas de vida y costumbres tradicionales, fue un freno para su incorporación a los menús de nuestros hogares e incluso en los establecimientos de restauración. 
Hace ya varias décadas comenzaron a visitarnos compradores de setas de otras zonas de  España y descubrimos que teníamos en nuestros montes del Parque Natural Los Alcornocales y otros enclaves forestales del Campo de Gibraltar y la vecina Costal del Sol, un producto de gran valor que hasta ahora no había sido explotado.  Paralelamente nos picó el gusanillo de la curiosidad y comenzamos a probar eso que a nuestros padres y abuelos les daba (y en muchos casos les sigue dando) tanto miedo.

Nueva Proyeccion Infantil en el Cine Club Casa Verde de Agaden Jimena

Agaden Jimena ha programado una nueva proyección infantil en su Cine Club de la Casa Verde: "Como entrenar a un dragón", de los creadores de SHREK.
-
"Hola a todos, os invitamos a disfrutar de una nueva proyeccion infantil, el Jueves 29 a las 17:30.
En esta ocasion hemos elegido una pelicula de animacion, de aventuras y fantasia, "Como entrenar a tu dragon".
Os esperamos a todos y os deseamos un buen comienzo de año."
-
SINOPSIS
Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones.

El año del cambio político en el Campo de Gibraltar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El voto de castigo se impone en las elecciones municipales del pasado mayo, en las que todas las localidades sufren un giro de signo
Picardo pone fin en Gibraltar a 15 años de gobierno de Caruana
R. Montes / S. Fernández
Una palabra resume a la perfección lo que ha pasado en 2011 en la comarca en el ámbito político: cambio. Las instituciones han girado de bando en un ejercicio marcado por las elecciones y que tuvo el 22 de mayo su prueba de fuego con las municipales.
En esos comicios -primer termómetro para evaluar la gestión de la crisis económica- los campogibraltareños coincidieron en depositar en las urnas un voto de castigo que motivó que todos los ayuntamientos no sólo cambiaran de alcalde sino también de signo político. La victoria del PP en las locales permitió a este partido hacerse también con la Mancomunidad. Y si no fueran pocas las novedades, semanas después presentaba su dimisión Tomás Herrera como subdelegado de la Junta para ser sustituido por Ángel Gavino. El año se ha cerrado con un cambio histórico en Gibraltar, después de que Fabian Picardo acabara con la hegemonía durante lustros de Peter Caruana. Sólo la Administración General del Estado (AGE) en la comarca ha mantenido a su máximo responsable -el socialista José Andrés Hoyo- en el cargo a lo largo de todo este año. Un sillón que pronto verá cambiar de dueño después de que el PP lograra la mayoría absoluta en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre. 

Jimena tiene censados con chip identificador a 3.571 mascotas

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La comarca suma 55.736 animales de compañía con chip identificador
El 93,7% de las mascotas censadas por los veterinarios en la zona son perros y, de ellos, poco más de un 2% se encuadran en razas potencialmente peligrosas
En muchos hogares son considerados un habitante más, un miembro más de la familia. El Campo de Gibraltar posee más de 55.000 mascotas identificadas con microchip, en su inmensa mayoría perros, según los últimos datos difundidos por el Colegio de Veterinarios de Cádiz. Se trata de una obligación de los dueños de perros, gatos y hurones según la normativa andaluza.
La cifra total de animales censados por los profesionales veterinarios de los siete municipios de la comarca asciende a 55.736. De ellos, 52.247 (el 93,74%), son perros. Y de ellos, sólo el 2,19% se enmarcan en las denominadas como razas potencialmente peligrosas, 1.145 animales en total, mayoritariamente de las razas Pit Bull, Rottweiler y Doberman aunque también resulta abundante el número de dogos argentinos y de Bull Terrier.