martes, 23 de mayo de 2017

Comida Solidaria en Bolonia Pro-Vacaciones en Paz de los niños saharauis

La Asociación Amigos el Pueblo Saharaui "Solidaridad"del Campo de Gibraltar, organiza el próximo sábado 3 de junio una Comida Solidaria en Bolonia,  como ayuda a la financiación del programa Vacaciones en Paz, que cada año trae a nuestra comarca a niños de los asentamientos saharauis de Tiduf, Argelia. 

El programa del día por 15 euros, incluye una visita guiada a Baelo Claudia, un asado argentino y la bebida, música en vivo y danza.

Éxito del Taller de Radio Intercultural Mujeres y Diversas celebrado el pasado sábado

Por buceite.com
-
El sábado pasado por la tarde en la Iglesia de la Misericordia de Jimena se vivía un ambiente cultural sorprendente, con locutores y técnios de radio trabrabajando, entre un trasiego de figurantes, actores, orgnizadores, y curiosos, dado que justo antes del teatro histórico en el Castillo, se desarrolló el programa de radio del Taller de Radio Intercultural del programa "Rurales y Diversas".
-
***  Álbum de fotos de Inma Rueda y buceite.com

Mañana "Mayo, mes de la diversidad" para escolares de infantil y primaria en la Biblioteca Cervantes de Jimena

MAYO, MES DE LA DIVERSIDAD
-
Mayo es un mes marcado por la diversidad, la igualdad y el respeto.

Miércoles 24 de Mayo a las 17:30
Exposición: “Es natural” sobre familias diversas con taller y cuenta-cuentos para niños y niñas de infantil y primaria, en la Biblioteca Municipal “Cervantes”.

El 15 de mayo de 1993 fue proclamado por Naciones Unidas “Día Internacional de la Familia”, con el convencimiento de que la igualdad entre hombres y mujeres en la división de responsabilidades, sean elementos esenciales de una política moderna sobre la familia.

Jornada sobre Acoso Escolar en la Estación de Jimena

Información del ayuntamiento de  Jimena.
-
JORNADA SOBRE ACOSO ESCOLAR
Dirigidas al profesorado, padres y madres.
-

El jueves 25 de mayo de 5 a 8,30 de la tarde.
Centro Cultural Reina Sofía
Estación de Jimena.
-
La mesa estará compuesta por una Psicóloga, y por la Gerente y Trabajadora Social del Gabinete Psicosocial Soluciona. También estará presente un agente de la Guardia Civil especializado en el tema y los procesos.

"Políticas agrarias que no han servido para acabar con la lacra del desempleo en las zonas rurales", por Gabriel Meléndez Muñoz

Diego Cañamero el 16 de mayo en el congreso con un
 manojo de espárragos por la Dignidad Jornalera. Ver Vídeo.
Gabriel Meléndez Muñoz, enlace de Organización Círculo Podemos Jimena
-
Esas políticas agrarias que no han servido de mucho que digamos para acabar con la lacra del desempleo en las zonas rurales.

En vista del descontento tras la introducción de la maquinaría en los campos lo que llevó al desempleo a cientos de miles de jornaleras/os, en 1971 (aun en la dictadura) se creó el Empleo Comunitario, lo que en 1983 pasó a denominarse como el Plan de Empleo Rural (el PER) y ahora como Plan de Fomento Agrario (PFEA).

VÍDEOS: La Granja Escuela El Dorado que cumple su 25 aniversario, en el programa de Canal Sur "Campechanos"

Por buceite.com
-
La Granja Escuela El Dorado en San Pablo de Buceite ha sido uno de  los protagonistas el pasado sábado del programa de Andalucía Televisión de Canal Sur "CAMPECHANOS"

Casualmente la granja acaba de cumplir el 25 aniversario de su fundacion por Juani Corbacho y su hijo Paco Gil. En la actualidad es regentada por los hermanos María y Paco Gil.

"La Pasión y las pasiones", por José Antonio Hernández Guerrero

Como nos enseñó Aristóteles, los dramas sangrientos poseen una intensa fuerza catártica y cumplen, además, unas importantes funciones éticas y estéticas. Recordemos cómo nos explicó que la utilidad de la tragedia estriba en la fuerza con la que los espectadores, al ver proyectadas en los actores nuestros sufrimientos y nuestras pasiones, experimentamos un efecto purificador. Mediante la contemplación y a través de la participación anímica en las escenas, sometemos nuestro espíritu a profundas conmociones que, paradójicamente, sirven para serenarnos. Cuando salimos del patio de butaca, tras haber participado en el duro castigo que han infligido a unos seres semejantes, experimentamos pena y dolor, lloramos y nos desahogamos, y, finalmente, nos quedamos más tranquilos y más limpios: nos sentimos mejores seres humanos. 

Vídeo de la VIII Toma de Gaucín por los franceses

Gabriel Meléndez Duarte ha publicado este vídeo dela VIII Toma de Gaucín celebrada los días 12, 13 y 14 de mayo -Más informacion-.