sábado, 29 de agosto de 2009

El Restaurante Cacholla organiza una Cena Fraternal el próximo sábado

-Pinchar en el cartel para leerlo con detalle-

El Restaurante Cacholla en San Pablo de Buceite ha organizado una Cena Fraternal para el próximo sábdo 5 de septiembre.
Contarán con música en directo y baile, y ya han elegido a la Pareja Honorífica: Ana Mejías y Manolo Jiménez, que celebran el 17 aniversario de casados.
Serán bien recibidas las personas que mantengan cualquier tipo de relación sentimental o no, incluídos los "futuros separados".
Para reservar pinchar en el cartel para leerlo con detalle.

A partir del próximo martes 1 de septiembre 4 autobuses diarios San Pablo-Algeciras

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
San Pablo, Jimena, La Esación de Jimena, Castellar, etc.. dispondrán de cuatro autobuses diarios de ida y vuelta hacia a Algeciras, a partir del próximo martes 1 de septiembre.
Las nuevas frecuencias y horarios permitirán que trabajadores y estudiantes del municipio puedan hacer uso del transporte público

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha mostrado públicamente su satisfacción por los nuevos horarios de transporte público anunciados por el Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar para comienzos del mes de Septiembre. Estos incluyen la reivindicación del Ayuntamiento de Jimena de horarios que puedan ser compatibles con los horarios laborales y de estudios de vecinos del municipio.
---

---
Las comunicaciones de los núcleos de San Pablo, Jimena y Los Ángeles con el arco de la Bahía de Algeciras se basan en las líneas de autobuses gestionadas por la empresa Transportes Generales Comes. Hasta la fecha, se disponía de un autobús diario de ida y vuelta que, sin embargo, debido a sus horarios, apenas podía ser utilizado por vecinos del municipio que necesitaran trasladarse a Algeciras por motivos de trabajo, estudios o para la realización de cualquier gestión con administraciones.
A partir de Septiembre, la oferta se verá ampliada de forma sustancial, con cuatro frecuencias diarias tanto de ida como de vuelta. El primer autobús de la mañana saldrá de San Pablo de Buceite a las 6.45 horas, estando prevista su parada en Jimena para las 7.00 horas y su llegada a Algeciras a las 8.00 horas.
El segundo autobús partirá de San Pablo a las 8.30 horas, pasando por Jimena a las 8.45 horas y llegando a Algeciras a las 9.45 horas.
Por la tarde, se han previsto dos nuevas frecuencias, que partirán de San Pablo a las 15.20 y a las 16.30 horas, llegando a Algeciras a las 16.30 y las 17.45, respectivamente.

Vuelta
Por lo que respecta al sentido Algeciras-Jimena-San Pablo, el primero de los autobuses del día tiene prevista su salida a las 6.15 horas, estando prevista su llegada a San Pablo a las 7.30 horas. Posteriormente, habrá salidas a las 7.15, a las 12.15 y a las 15.15 horas, con llegadas programadas para las 8.30, 13.30 y 16.30, respectivamente.
Todos los horarios previstos son para días laborables de Lunes a Viernes y entrarán en vigor el próximo martes 1 de Septiembre.

Valoración positiva
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha destacado “la importancia que estas nuevas alternativas de transporte público tendrán para la comunicación de nuestros núcleos de población con la zona de la Bahía de Algeciras”.
“Se trata de algo por lo que habíamos estado luchando desde hace tiempo en el seno del Consorcio Metropolitano de Transporte y entendemos que se trata de una mejora muy importante para nuestro pueblo”, indicó Collado quien, no obstante, recordó que “todavía queda por delante un importante trabajo para conseguir que el núcleo de San Martín del Tesorillo disponga de una cobertura de transporte público suficiente”.

Nuevos horarios de transporte público
(A partir del martes 1 de Septiembre de 2009)
Línea M-170
San Pablo-Jimena-Castellar-Algeciras

Más información en www.ctmcg.com
Teléfono de atención al usuario: 902 450 550

Censuran al presidente y junta directiva de la Comunidad de Regantes de Tesorillo

Enviado por Martín Blanco.
Los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el seno de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo, que agrupa los canales de Esparragal y Pacheco, han desembocado en la dimisión a título personal del actual presidente Don José Sánchez González.
El Sr. Sánchez Gonzalez, venía desempeñando el cargo desde el año 1.996.
--

-Presa del Canal Esparragal en San Martín del Tesorillo-

En los últimos días, un grupo reprensentativo en algo más de la tercera parte de los votos de los comuneros, habían presentado una moción de censura contra el presidente y su junta de gobierno.
Momentaneamente la presidenta queda en manos del actual vicepresidente D. José Gámez, hasta que se convoque, tras la moción de censura, una junta general extraordinaria para sacar adelante la nueva junta de gobierno encabezada por el nuevo presidente elegido.