lunes, 25 de junio de 2007

Instan a la Junta y a Chamizo a mediar en el precinto de casas de Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Plataforma Tesorillo Independiente (PTI) analizó ayer la polémica suscitada tras el precintado de viviendas por parte de la Policía Local y a instancias de la Junta de Andalucía. Su propuesta más significativa fue la de volver a reunirse con el alcalde de Jimena, Pascual Collado, y con la alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo, con el objetivo de crear una comisión, integrada por todos los partidos políticos, que abogue por una solución para el problema. Además, dirigirán un escrito al subdelgado de la Junta en la comarca, Rafael España, instándole a intervenir en el conflicto y solicitarán la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia.

El alcalde de Castellar conoce las nuevas demandas de la tercera edad

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y el concejal para la Tercera Edad, Agustín Bautista, se han reunido con el hogar del pensionista El Chisparrero para tener una primera toma de contacto y valorar impresiones sobre las demandas de este colectivo.
El presidente de El Chisparrero, Manuel León, les informó de la necesidad de cambio de ubicación del baile del fin de semana y de que la parroquia ha ofrecido los patios porticados para que disfruten de las buenas temperaturas en verano. El alcalde y el responsable del área han afirmado que estarán a su servicio para cualquier necesidad en este traslado desde el hogar del pensionista.
También se tomó en consideración la realización de una convivencia en la provincia gaditana con la tercera edad, barajándose destinos como Sanlúcar de Barrameda. La idea es la de pasar una jordana de ocio entre socios del colectivo.
El alcalde de Castellar recordó que la reforma que se desarrolla en el patio andaluz promete cambiar radicalmente estas instalaciones para uso, sobre todo, de la tercera edad castellarense, que frecuenta mucho este edificio público para desarrollar sus actividades.
Manuel León valoró de manera satisfactoria la entrada del nuevo concejal de la Tercera Edad recordando la buena gestión del anterior Rafael Gil.
Por su parte, Agustín Bautista ha considerado que la relación con los socios del hogar del pensionista no empieza ahora, sino que se gesta en amistad desde hace mucho tiempo. Su idea es la de seguir manteniendo esta línea de encuentros

Competición de Scalextric en al Feria de San Pablo

-----------
El viernes, 29 junio, a las 7 de la tarde, en el Recito Ferial de San Pablo de Buceite Competición de Scalextric
Habrá trofeos por categorías, 1ª, 2ª y 3ª.
Se repartirán camisetas para los concursantes inscritos en la competición.
Requisitos:
- Las inscripciones valdrán 5 Euros por persona.
- El competidor deberá llevar coche propio.
Para inscribirse hablar con Abel Quintero Rueda o llamar al 628 64 14 66.

Programa de la Feria 2007 de San Pablo de Buceite

El programa de la Feria 2007 de San Pablo de Buceite: AQUÍ
--------
En 1979 la Reina y las Damas no vistieron de gala. Mari Luz, Primi, Ana Mari y Maria Angeles. Falta una Dama de Honor de ese año que no aparece en la foto, Juanamari Navarro.

El Búcaro cierra hasta otoño






--------
Pub El Búcaro, en San Pablo de Buceite, y como vine siendo habitual en los últimos años, cierra hasta el próximo otoño. Eso sí, este año una duda nos invade: lo abrirán Mª del Mar y Curro pasado el verano, o traspasarán el local. La cosa no esta nada clara, y por si las moscas, el pasado sábado celebraron una fiesta de despedida invitando a sus amigos y clientes. Bailaron, cantaron y jugaron como niños, hasta bien entrada la madrugada.