viernes, 14 de mayo de 2010

La Feria de Agosto de Jimena se instalará en el entorno del Paseo de la Constitución

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Festejos, Jesús Rodríguez, han informado de las importantes novedades que presentará la próxima Feria de Agosto, según se acordó en la última junta local de Gobierno.
Aunque aún no están cerrados todos los flecos de la organización, Collado y Rodríguez han anunciado el cambio de ubicación de las fiestas, que regresan al entorno del Paseo de la Constitución, abandonando la zona en la que se ha venido instalando desde los años 80.
Los cambios previstos se enmarcan dentro de los ajustes que se vienen planteando en los últimos meses en lo que respecta a la organización de actividades festivas para reducir gastos y favorcer el ahorro en las arcas municipales.

Según indicó el alcalde, Pascual Collado, "la experiencia en la organización del Festival Internacional de Música nos dice que el entorno del Paseo de la Constitución puede funcionar muy bien con lugar de ubicación de la feria". En las próximas semanas, el Ayuntamiento mantendrá encuentros con colectivos y asociaciones locales de cara a presentar el proyecto así como con empresarios y hosteleros de la localidad para solicitar su participación y colaboración en el mismo.
En principio, la idea es que el Paseo de la Constitución se convierta en una especie de caseta municipal al aire libre, con la instalación del tradicional escenario de la coronación y varias carpas, como ya se ha realizado en algunas ediciones del Festival.
La plaza Diego Prieto Bueno, el lugar de instalación del mercadillo de los viernes, albergaría la zona de atracciones infantiles mientras que la caseta de la Juventud se instalaría en el llano trasero del colegio Reina de los Ángeles, como se hace en el carnaval.
Según el primer borrador de trabajo, la feria de Agosto constará de tres días: viernes, sábado y domingo, estando el primero dedicado al acto de coronación de los cortejos de Reinas y Damas.
En este sentido, la delegación de Festejos informará próximamente sobre la fecha en la que tendrá lugar la elección de las reinas y damas infantil y juvenil de la feria para que las interesadas puedan presentarse a la misma.

------------------

Nota de buceite.com:

La organización de la Feria de San Pablo de Buceite 2010, ya que ha cambiado de vocalía, debería tomar nota y hacer un esfuerzo, y devolverla a la calle Real y aledañas. Y no sólo en el sentido de ahorrar, sino más bien en el más simple de los sentidos: que los vecinos y visitantes acudan a la Feria. En los últimos años, y sobre todo después de su ubicación en el polideportivo municipal, ha sufrido un importante descenso de público y ambiente festivo. Pero este tema ya lo analizaremos detenidamente dentro de unos días, en el artículo "La Feria que a nadie le gusta".

Bisbal cantará en Algeciras y Paco de Lucía aún no es seguro

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Algeciras CF confirma a David Bisbal e intenta traer a Paco de Lucía
El concierto de la estrella almeriense está concretado para el sábado 21 de agosto en la plaza de toros Las Palomas
La entidad deportiva sondea la contratación del maestro de la guitarra, aunque no es fácil

El Algeciras Club de Fútbol tiene confirmada la organización de un concierto de David Bisbal en la ciudad. La fecha concretada es el sábado 21 de agosto y el escenario elegido, la plaza de toros Las Palomas. La entidad deportiva, que promete ser el agitador musical del verano con esta condición de promotor de directos para obtener ingresos económicos, también ha sondeado la posibilidad de concertar una actuación de Paco de Lucía. En este caso se trata de un proyecto en el que trabaja y del que ya ha realizado movimientos.
--

- Imagen de http://bisbalpress.mforos.com -

En la web oficial de David Bisbal aún no figuraba en la jornada de ayer un concierto en la localidad, aunque el Algeciras Club de Fútbol ya ha realizado un primer desembolso por la contratación y en unas dos semanas está previsto que ejecute un segundo. La actuación no tiene vuelta atrás, se piensa en la entidad, que incluso espera poder recibir las entradas la próxima semana.
La estrella Bisbal afronta el primer gran verano de su más reciente disco, Sin mirar atrás. Como es costumbre en el almeriense, ha vendido muchísimo desde que estrenó el primer single de este trabajo, Esclavo de sus besos.
Por otra parte, la consecución de un concierto de Paco de Lucía no es tarea sencilla, pero el Algeciras Club de Fútbol no quiere darse por vencido. El guitarrista algecireño inició en febrero una gira mundial con diversas estaciones en España. En estos directos presenta su ya antiguo último disco, Cositas buenas (2004), y avanza su esperado próximo álbum, que no debería tardar en salir y que dedica a la canción española de Marifé de Triana.
El Algeciras Club de Fútbol desearía traer a Paco de Lucía en agosto. Ese mes el artista se encuentra en España, donde tiene cerradas cuatro fechas: el día 10 en el festival de La Unión (Murcia), el 13 en el festival Castell de Peralada (Gerona), el 19 en el festival Playa de La Antilla (Lepe, Huelva) y el 21 en el festival Músicas del Mundo de Alicante. Además, antes, el día 6 estará en el festival Jazz en Marciac (Francia).
El Algeciras Club de Fútbol finalmente decidió renunciar a la organización de un concierto de Estopa en el estadio Nuevo Mirador para el 12 de junio. Para ese día ahora espera cerrar, puede que de manera inminente, una actuación de cuatro ex concursantes del programa televisivo Se llama copla en el parque María Cristina: los algecireños Paco Quintana y Maite Moreno, la linense Miriam Domínguez y Jonás Campos.

Un mundo al revés: los trabajadores pagan la crisis y Garzón es suspendido a instancia de ultraderechistas, falangistas, franquistas y fascistas

Los trabajadores pagaremos la crisis provocada por el sistema económico internacional, bancos, especuladores y ricos riquísimos, según nos anunció nuestro desinflado presidente Zapatero, y para los que no va a tomar ni una sóla medida para que pagen lo que ellos mismos han provocado.
Por otro lado el juez Garzón ha sido suspendido de su puesto por el consejo General del Poder Judicial a petición de ultraderechistas y falangistas españoles, defensores de los asesinos franquistas, por querer investigar los crímenes de la dictadura a que la que fue sometido nuestro país durante 40 años. Estamos en el punto de mira de un mundo atónito. Y es más que evidente que a Garzón lo habrán suspendido aquí en su país, pero también es seguro que de aquí saltará al olimpo de la justicia internacional, donde no nos cabe la menor duda tendrá las manos más libres para impartir su justicia.
Así las cosas sigue de “rabiosa” actualidad aquella canción de los primeros años de democracia, que muchos coreamos y cantamos, “El lobito bueno”.
Del cantautor Paco Ibáñez, ídolo de la canción protesta de aquellos años y naturalmente censurado por el franquismo, con la letra del bello poema del escritor y poeta catalán José Agustín Goytisolo.
EL LOBITO BUENO
Érase una vez
un lobito bueno
al que maltrataban
todos los corderos.
Y había también
un príncipe malo,
una bruja hermosa
y un pirata honrado.
Todas estas cosas
había una vez.
Cuando yo soñaba
un mundo al revés.

Cortejo Real de la Feria de Tesorillo 2010

Enviado por Juan Riscos desde San Martín del Tesorillo, y con más información de Noticias de Tesorillo y Secadero.
El pasado 24 de Abril tuvo lugar la elección del Cortejo Real de la Feria 2010
La Feria de San Maratín del Tesorillo 2010 se celebrará del 2 al 6 de Junio.
CORTE JUVENIL
REINA JUVENIL

Pilar Lobato Gonzáles
DAMAS
Irene Sánchez Pérez
María de los Ángeles Moreno Martín
Isabel Pérez
Laura Sánchez Gil
DAMA PARA EL SECADERO
Sara Díaz Jiménez
MISTER
Ignacio David Pérez
ACOMPAÑANTES
Robin Orran Beyer
José Francisco Quirós
Francisco de Borja
Carlos Franco
CORTE INFANTIL
REINA INFANTIL

Ana Rodríguez Tirado
DAMAS
Mª Sucana López
Yaiza Navarro
María José Mena
Ana Leiva Martín
ACOMPAÑANTES
Daniel Sánchez
Manuel González Carmona
Luís Rojas
Sergio Tirado
ALCALDE INFANTIL
Juan Manuel Romero Gil
---
---------
Este año hay novedades como la elección de la MINI-CORTE con niños pequeñitos, y la elección de la MADRINA DE HONOR.
---
MINI-CORTE
DAMAS Y ACOMPAÑANTES
María y Raúl
Daniela y Mario
Candela y Alejandro
Valeria y Adriel
Alba y Alvaro
Daniela y Alberto
MINI-ALCALDE Y MINI-REINA
Carla y Dereck
MADRINA DE HONOR
María Liñán López.

Talleres infantiles de la AMPA Los Naranjos en la Primavera Cultural 2010 de San Pablo de Buceite

Algunas imágenes de los dos últimos talleres infantiles que la AMPA Los Naranjos de San Pablo de Buceite ha desarrollado dentro del programa Primavera Cultural 2010.
En el taller de "Camisteas personalizadas" hemos tenido unos cincuenta niñ@s . Tuvimos que hacer dos turnos porque nos era muy difícil atenderlos como es debido. Cada uno hizo lo que pudo, unas camisetas quedaron bien, otras quedaron como verdaderas obras de arte, y otras ... bueno, quedaron.
El Taller de los Marcos Decorados, está siendo el más fácil de todos. Además, es el más limpio. Los niñ@s colorean de la manera que quieren sus nombres escritos en árabe y lo enmarcan en marcos que ellos mismos decoran. Como bien se ven en las fotos, están quedando muy chulos. Los niñ@s que no hayan estado en el taller de los marcos, tienen la oportunidad de hacerlo el martes 18 y el jueves 20 , entre las 6 y las 8 de la tarde en la Biblioteca, para los que deberán traer un marco de casa sin cristal.
Información facilitada por Nani Perales de la AMPA Los Naranjos.
----

Lista Spotify de EladioWenceslao 1

Nueva sección: Listas Spotify de EladioWenceslao.
60 temas del mejor pop inglés en esta lista Spotify de EladioWenceslao: The Charlatans, The Stone Roses, The Strokes, Pixes, The Smiths, Garbage, The Bluetones, Primal Scream, Placebo, The Cure, etc…
Pincha en la imagen, dale al play o añade la URL a tu Spotify, y disfruta de la música.
--