domingo, 16 de febrero de 2014

"Las setas, el atún y la naranja" en la III Jornada Cocinar con Setas celebrada en Tesorillo

Nota de prensa de Chantarela.
Este Sabado dia 15 de Febrero del 2014 se ha celebrado en el Restaurante El Fogon de San Martin del Tesorillo la III Jornada Cocinar con Setas que organiza la Asociacion Micologica Chantarella dentro de su programacion de actividades de temporada.
-
***Álbum de fotos de Chantarela.
-
Este año se ha tratado el maridaje del mar (atun) con el monte(setas), distintos caldos ofrecidos por Bodegas Collado,r epresentando los vinos de Martin Codax
El responsable de cocina del Restaurante El Campero de Barbate, Julio JoseVazquez Muñoz,nos ha presentado la propuesta "Las Setas,el atún y la naranja."

Dia de Andalucía en San Pablo: Espectáculo Andaluz en la Presentación de "Inquietudes" de Maribel Sánchez

La presentación del libro "INQUIETUDES" de la jimenata Maribel Sánchez el próximo 28 de febrero Día de Andalucía en San Pablo de Buceite, convertirá la obra en un ESPECTÁCULO ANDALUZ lleno de pintura, poesía, música y teatro, para lo que contará con una docena de colaboradores y el Coro Romero de San Pablo.

"Inquietudes, Poemas, cuentos y reflexiones" es el primer libro de la pintora y artesana Maribel Sánchez, publicado en la editorial malagueña Seleer, y presentado desde el pasado mes de novienbre en Jimena, Estación de Jimena y Algeciras.
-
Presentación de "INQUIETUDES" - ESPECTÁCULO ANDALUZ. DÍA DE ANDALUCÍA EN SAN PABLO DE BUCEITE.

La presentación de celebrará en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván a las 7 de la tarde, y en él convinarán cuatro artes: se irán sucediendo proyectadas las imágenes de las pinturas que ilustran el libro, la música, la poesía y el teatro.

"Esto sí es carnaval", por José Antonio Hernández Guerrero

-
Con la palabra “frivolidad”, empleada en el artículo anterior, no me refería a los sentimientos de alegría ni a las bromas carnavalescas, sino sólo a esa actitud de quienes no toman la vida en serio porque sólo tienen en cuenta los aspectos anecdóticos de los comportamientos humanos. Por eso estoy de acuerdo con quienes afirman que las coplas chirigoteras pueden revelar un alto grado de sensatez. Frívolo, por el contrario, es quien no diferencia entre lo esencial y lo accidental, entre lo importante y lo insignificante porque, según él, todos los episodios forman parte de un universo insoportablemente leve.

Autobuses el sábado y domingo al Carnaval de Cádiz

Los próximos 1 y 2 de marzo, sábado y domingo, saldrán dos autobuses para el Carnaval de Cádiz desde San Pablo, Jimena y Tesorillo.
-
El sábado 1 de marzo:
Autobús saldrá porla tarde desde San Pablo, Jimena, Estación de Jimena, Tesorillo y Secadero.
Vuelta el domingo por la mañana.
Previo 15 euros.

La democracia y la política no son malas

Viñeta de Forges en El País de ayer.