lunes, 5 de octubre de 2009

Buscan actrices para grupo de teatro aficionado

Buscan actrices. En la Casa Verde de Agaden Jimena, han convocado una reunión para el próximo sábado, de 18 a 20 h.
Buscan chicas de cualquier edad aficionadas al teatro, para participar como actrices en una representación de teatro aficionado.
Para más información se puede contactar con Luci: 656526686-637239623.
---

-Pinchar en el cartel para leerlo con detalle-

Dos conferencias y un paseo a caballo centra el programa de las Jornadas Ecuestres que prepara "El Estribo"

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Peña Caballista "El Estribo", con la colaboración del Ayuntamiento de Jimena, prepara unas jornadas técnicas ecuestres a celebrar entre el 22 y el 24 del presente mes de octubre.
Estas estarán conformadas por dos conferencias a cargo de personal especializado en veterinaria y un paseo a caballo como fin de fiesta.
Las jornadas arrancarán el jueves 22 de Octubre, a las 20.00 horas en el Centro Cultural Reina Sofía de Los Ángeles con una conferencia a cargo del veterinario local Carlos Campayo Pérez acerca de la enfermedad equina de la infosura o laminitis, un tipo de inflamación del tejido celular del pie del caballo que puede llegar a ser muy doloroso.
-----Pinchar en el cartel para verlo con detalle-

Un día después, el viernes 23 de Octubre, a las 20.00 horas y también en el Centro Cultural Reina Sofía, el veterinario Carlos Delgado Aparain presentará una ponencia acerca de la alimentación y la prevención de cólicos en caballos.
Las jornadas se cerrarán el sábado 24 por la mañana con un paseo a caballo que discurrirá entre el recinto ferial de Jimena y la zona de la casa Las Viñas, un momento para que los socios del colectivo así como los amantes del mundo ecuestre en general puedan compartir experiencias y pasar una jornada entre amigos.

Los padres del colegio de El Secadero vuelven a protestar mañana por la línea fría del comedor escolar

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Las protestas se realizan cada martes de 9.00 a 9.30 h. a las puertas del centro escolar, retrasando media hora la entrada de los alumnos a clase
Padres y madres de alumnos del Colegio Los Almendros volverán a concentrarse mañana ante las puertas del centro escolar en protesta contra de la concesión del servicio a un catering de línea fría.
Las protestas, a las que se han unido los padres de la mayoría de alumnos del colegio, solicitantes del servicio de comedor y no solicitantes, se realizan todos los martes de 9.00 a 9.30 h. con lo que se retrasa media hora la entrada de los alumnos del centro.
La primera de estas protestas se realizó el pasado martes y en la misma participaron más de 200 personas, entre progenitores y alumnos.
--
-Concentración del pasado martes-
--
Con esta acción las madres y padres quieren manifestar su desacuerdo con el cambio de la concesión del servicio de comedor a un catering de línea fría, lo que significa que los alimentos que se sirven a los escolares tienen una vida de 21 a 26 día, son enviados a los colegios una vez por semana ya cocinados, envasados y refrigerados, y en el mismo colegio se calientan al baño maría, una fórmula que no ofrece confianza a los padres.
Además de estas concentraciones madres y padres de los escolares solicitantes del servicio de comedor han cambiado en la secretaría del Colegio Los Almendros sus matrículas de comedor al mes de noviembre; han enviado un escrito pidiendo una explicación a la delegación provincial de Educación; y continúan manteniendo encuentros con otras Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de la provincia y otros centros escolares para realizar una manifestación conjunta ante la delegación de la Consejería de Educación.

Sampableñas en Italia

Un grupo de sampableñas y jimenatos han realizao recitntemente un viaje a Italia, donde se lo han pasado estupendamente y no han parado de moverse a lo largo del país.
Trini no paró de animar al grupo cantando copla y canción española y su Juan Luis fue "Giovanni" por unos días.
---

II Certamen de Pintura Rural en San Pablo de Buceite el próximo domingo

Enviado por AMPA "Los Naranjos".
II CERTAMEN DE PINTURA RURAL
ENERGÍAS RENOVABLES Y CAMBIO CLIMÁTICO
Desde el AMPA "Los Naranjos" del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite, informamos de nuestra participación en el concurso que organiza la APEC, con el fin de concienciar y sensibilizar a los escolares en la lucha contra el cambio climático, como en el uso racional de la energía y los recursos naturales.
Para ello, el Domingo 11 de Octubre, a las 11 de la mañana desde la Plaza Miguel de Cervantes realizaremos una excursión con los niños por el campo y zonas rurales de nuestro pueblo, además de facilitarle todo el material.
Los niños que quieran participar -de 1º y 2º ciclo de Primaria-, deberán inscribirse el martes o jueves de 5 a 7 en la Biblioteca Municipal.
Lo pasaremos de lo lindo.
----
-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-

Persépolis en el CINE CLUB Casa Verde de Agaden

CINE CLUB
CASA VERDE DE AGADEN
Jimena de la Frontera. C/ Sevilla, 51
PROGRAMACIÓN OCTUBRE
---------------
MIERCOLES 07:
PERSÉPOLIS
---

---
Persépolis es la historia autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi, la historia de cómo creció en un regimen fundamentalista islámico que la acabaría llevando a abandonar su país. El cómic empieza a partir del año 1979, cuando Marjane tiene diez años y desde su perspectiva infantil es testigo de un cambio social y político que pone fin a más de cincuenta años de reinado del sha de Persia en Irán y da paso a una república islámica.

Ficha técnica
Dirección Vincent Paronnaud
Producción Xavier Rigault, Marc Antonie Robert
Guión Marjane Satrapi
País Francia
Año 2007
Género Animación
Duración 95 min
Reparto
Madre.- Catherine Deneuve
Abuela.- Danielle Darrieux
Padre.- Simon Abkarian
Marjane.- Chiara Mastroianni
---
Persépolis es una película de animación basada en la novela gráfica homónima de Marjane Satrapi dirigida por Vincent Paronnaud y producida por Xavier Rigault y Marc-Antoine Robert. La película, con música de Olivier Bernet, obtuvo una candidatura a la Palma de Oro y consiguió el Premio del jurado en el Festival de Cannes 2007. También consiguió el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine Cinemanila. Fue seleccionada para ser la película inaugural del festival de cine de Valladolid (España).
Sinopsis
Marjane es una niña que vive en el Irán de los años 1970, en una familia occidentalizada. Durante esta época temprana el régimen del sah y los abusos de poder del mismo dan para que Marjane tenga contacto con ideas políticas de izquierda. Posteriormente en la caída del Sah, llega la revolución que hace que aparezca otra historia y otro cambio en la vida de Marjane y en general de todo Irán. Esta historia comienza cuando los fundamentalistas toman el poder de manera autoritaria y surge la llamada Revolución Islámica, obligando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, mientras tanto Marjane teniendo conciencia sobre el mundo occidental (llámese el punk, Michael Jackson, etc.) pero aún sufriendo el terror de la persecución en su país. Cuando alcanza la adolescencia, es enviada a un liceo francés, y se convierte en testigo de los avatares históricos del país en esos años; mientras, aumenta el fundamentalismo en su país, devastado por la guerra entre Iraq e Irán. Información de www.wikipedia.com
---
MIERCOLES 14:
EL SEÑOR IBRAHIM Y LAS FLORES DEL CORAN

(Ésta historia se sitúa en el París de los años 60, concretamente en la calle Azul, donde viven los dos personajes principales: un tendero árabe, el señor Ibrahim, y un muchacho judío, Momó.
Es por esa época cuando conoce al señor Ibrahim, un hombre solitario y de edad avanzada que pasa el tiempo en la puerta de su tienda, sonriendo mucho y hablando poco. Se entabla entre ellos una tranquila y profunda amistad, rodeada de mucho humor.)

MIERCOLES 21:
PLANETA TIERRA

(PLANETA TIERRA, primera serie de historia natural rodada íntegramente en alta definición, es la historia definitiva de la vida en la Tierra, una impresionante experiencia televisiva que combina escenas nunca vistas antes, localizaciones imposibles y momentos íntimos de las criaturas más queridas, salvajes y esquivas del planeta.)

MIERCOLES 28:
MI VIDA SIN MI

(Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, a las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre el placer de vivir, guiada por un impulso vital: completar una lista de "cosas por hacer antes de morir".)
---
LAS PELÍCULAS SE PROYECTARÁN A PARTIR DE LAS 21:00 H (PARA MAYORES DE 18 AÑOS)

El rodillo socialista, por Francisco Gómez

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena-Buceite-Tesorillo.
Hace unos años después de las ultimas elecciones locales, se hacia referencia al famoso rodillo socialista e incluso nuestro alcalde Pascual Collado me hacia referencia a el en una conversación a la salida de un pleno.
A día de hoy creo y pienso que muchos ciudadanos tanto de nuestro municipio como de otros lugares se habrán dado cuenta de lo aplastante que resulta este famoso rodillo, sobre todo a la hora de hacer las políticas que los socialistas creen convenientes con su mayoría, que es totalmente legitimo, pero especialmente engañosa, traicionera para el ciudadano y sobre todo para los trabajadores. Desde mi punto de vista las políticas neoliberales que lleva a la práctica el PSOE, tanto a nivel local o nacional, son solo una práctica de políticas de derechas, que encubren con unas nobles siglas como son las socialistas-
No es de recibo fanfarronear con lo de izquierdas que son y luego llevar a la practica todo lo contrario, no es de izquierdas entregar en los últimos años a los bancos mas de 20.000 millones de euros para salvar a los consejeros de estas entidades mientras a los ciudadanos nos suben los impuestos, cuando somos nosotros los que sufrimos los estragos de esta crisis. Pero habría que hacerse una pregunta a este respecto.
-¿Por qué el gobierno socialista no le cobra impuestos a los bancos como a cualquier ciudadano?
Que sepa todo el mundo que los bancos y cajas mientras mas ganan menos pagan. quizás si las empresas con mas beneficios de nuestro país pagasen impuestos como el resto de empresas, nuestro gobierno tendría mas recursos económicos, si nuestra política
Económica no se hubiese puesto en manos de los bancos, quizás no hubiésemos formado parte de la crisis de una forma tan activa, si como dice el gobierno entregamos miles de millones de fondos públicos, de los impuestos de todos los trabajadores, para salvar a estas entidades ¿Por qué no nacionalizamos los bancos como ha hecho Reino Unido? Habría que señalar también que mientras les entregamos nuestro dinero, ello siguen obteniendo beneficios millonarios, “Algo huele mal”.
---

----
Pero las políticas nacionales las vemos y comprobamos también aquí, a nivel local, yo personalmente se con certeza que vivo en un pueblo con infinidad de posibilidades y de recursos naturales, pero con el paso de los años de gobierno socialista si lo analizamos solo puedo sacar la conclusión de que estos gobernantes son totalmente destructivos para Jimena y argumento mi conclusión.
Para un pueblo no basta con hacer unas aceras o unas rehabilitaciones, pienso que hay que irse a la raíz y empezar a construir desde la base sin mirar intereses de unos o de otros, tanto materiales o económicos, sino el bien común por encima de todo ya sea ideológico o personal, eso es básicamente izquierda. Vivimos en un pueblo que prácticamente no dispone de tejido Industrial, que es básico, ni tampoco se facilita su ubicación, así llevan mas de diez años engañándonos, y cuando hago referencia a industria no quiero decir grandes fabricas que solo se quedan en cortinas de humo, disponemos de suficiente materia prima en nuestro entorno como para crear una industria relacionada con nuestras raíces y así poder ser prácticamente autosuficientes, pero para eso hace falta voluntad y no dejar que se valla para otros lugares como paso con las que había, para que impulsar a nuevos y jóvenes empresarios si luego no disponen de lugares para ubicar sus empresas.
La agricultura en nuestro municipio se encuentra totalmente diezmada, sobreviviendo fundamentalmente gracias a las pocas subvenciones que aun quedan de Europa, y esto gracias a la política y la defensa que se ha hecho de nuestra agricultura por parte de los diferentes gobiernos que hemos tenido, pero aun así nuestros gobernantes se atreven a dirigirse a las cooperativas para preguntar si van a salir puestos de trabajos para adjudicarlos ellos mismos y así coartar la igualdad de oportunidades.
Disponemos de unos montes ricos en todo tipo de aprovechamientos forestales y para un desarrolló sostenible, el cual esperamos, pero de nada sirve prepara a personas para estos fines si no se les facilita el camino.
Mientras nuestros gobernantes sigan compartiendo la idea de entregar nuestras políticas economías y servicios a entidades privadas antes que mantener el servicio publico, nos iremos distanciando cada vez mas de la izquierda.
Se ha hablado mucho de bipartidismo, pero es momento de hablar de la destrucción de éste mito, como se ha podido comprobar en Alemania y Portugal en estas ultimas elecciones donde la auténtica izquierda ha sufrido una subida importante, donde la ciudadanía ha llamado de nuevo a las organizaciones de izquierda que realmente miran por sus intereses y su defensa, y donde a los partidos como los socialistas europeos y a la derecha europea se le a pasado factura por llevar a cabo políticas neoliberales.
Hoy en día la política se ha convertido en un mundo donde interviene el marketing publicitario y a las ideologías pretenden olvidarlas y llenar así a los ayuntamientos de mercenarios políticos, que entran en este mundo por un puesto de poder bien pagado, yo los llamo mercenarios políticos, y esto se puede ver en el equipo de gobierno de Jimena. Pero tanto los socialistas como la derecha son lo mismo y esto se ha podido ver reflejado en el pacto de PP y PSOE en país vasco, no entiendo como el PSOE puede pactar con el PP cuando se supone que son los polos opuestos, aunque claro esto es una suposición.
Para mi no vale justificarse con que en la otra legislatura, el alcalde era otra persona y en la otra otro, aquí siempre ha sido el PSOE y todos pertenecen a la misma organización, y si no es así solo se entiende que algo ha habido.
Francisco Gómez
Coordinador Local