viernes, 4 de marzo de 2016

Esta mañana en el Carnaval Escolar de San Pablo de Buceite

Por buceite.com
Esta mañana los escolares del CEIP Cristo Rey y la Guardería Chupetín disfrazados han dado comienzo al Carnaval de San Pablo de Buceite 2016.
-
*** Álbum con 200 fotografías.

A mediodía más de dos centenares de alumnos acopañados de profesores, padres y familiares han recorrido las calles del pueblo, cantando y bailando, hasta llegar de nuevo a la pista del colegio donde se ha celebrado el fin de fiesta.
--

El domingo Mercado Artesanal de Jimenart en la final de dos rutas de Eurorando Andalucía 2016

La asociación de artesanos jimenatos Jimenart, ha organizado un Mercadillo Artesanal el próximo domingo 6 de marzo en el Paseo de la Constitución de Jimena, a partir de las 12,30 h.
-
Jimenart ha sido inviada a participar por la Asociación Caminete de Luna, de modo que los senderistas participantes de la provincia de Cádiz,  en dos rutas que acaban en Jimena el domingo, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la artesanía jimenata.
--
EURORANDO 2016
La European Ramblers Associatión programa la actividad senderista pan-europea “Eurorando 2016”
Esta actividad se celebra cada cinco años, y esta es la cuarta edición.

La marcha inaugural tendrá lugar el 27 de Septiembre de 2015 en Hrcava, población donde confluyen la República Checa, Eslovaquia y Polonia

Misa de Difuntos por María Pérez.

El próximo lunes 7 de marzo se celebrará una misa de difuntos por el alma de María Pérez González "María la de Nicolás", fallecida a los 76 años de edad el pasado 7 de febrero.
.-
Iglesia de San Pablo de Buceite
A las 19 h.

"La gastronomía Jimenata que fue", por Ignacio Trillo Huertas

En el gaditano municipio de Jimena de la Frontera transcurrieron íntegramente mis primeros quince años -los más inocentes y bellos de la vida- que marcaron profunda y definitivamente mi personalidad.

La ausencia física posterior, primero parcialmente en período escolar, obligada por la carencia de Instituto de Enseñanza Media, y luego, definitivamente por razones de estudios universitarios y laborales, nunca impidió que mi pensamiento y corazón permanecieran anclados donde se fraguó mi origen.

V Hinojá de Algatocín. Programa


Un panadero de Algatocín elaborará una rebanada con cerca de 300 metros en la Hinojá de Algatocín de 2016 -Ver noticia-

Los días 5 y 6 de marzo se celebra la V edición de la Hinojá de Algatocín. La Hinojá de Algatocín es una fiesta gastronómica y cultural con productos típicos,  actuaciones musicales y donde se puede degustar el potaje de hinojos y las tortillitas de cucharas. 

Este año destacan el “Concurso con Hinojos” y  la elaboración y posterior degustación de la “Rebanada más grande” junto a panaderos y cortadores de jamón.