martes, 6 de agosto de 2013

Feria de Agosto de Jimena de la Frontera 2013. Programa

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Jimena ha presentado el programa de la Feria de Agosto 2013.

PROGRAMA FERIA DE AGOSTO DE JIMENA 2013

Viernes 9 de agosto
12.00 H. En la piscina municipal se presentará la actividad "Gymkhana de juegos" en colaboración con la Fundación Márgenes y Vínculos, dirigido a niños de entre 4 y 12 años.
20,30 H. Salida del Cortejo Real en Pasacalles desde el Ayuntamiento
21.30 H. Salida de la Cabalgata que llevará el Cortejo Real desde la zona de la Bodega hasta la plaza de la Constitución, pasando por las calles Fuente Nueva y Sevilla.
El desfile contará con la participación de carrozas populares y el acompañamiento de la Banda de Música de Jimena de la Frontera.

3 poemas "Universus" de Paloma Fernández Gomá

Tres poemas de la escritora y poeta Paloma Fernández Gomá, pertenecientes a su libro "Paisajes íntimos", que fueron escritos en San Pablo de Buceite en enero de 2000.

UNIVERSUS
CRISTO  DE LAS PALOMAS
 
Es tu  voz  el reflejo que me cobija.
Mi oración  es  huerto fértil,
en el que anidan noches de calima
que acompañan el rumor  de madrugadas,
cuando desde la tiniebla se avecina el alba.

Las protestas provocan la anulación de la subida salarial del alcalde Cortes

Leido en Málaga Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Pleno ordinario de ayer dejó sin efecto el aumento aprobado el pasado mes de mayo
A. MORENO
El culebrón en torno a la subida de sueldo del alcalde de Cortes de la Frontera, Antonio Granero, parece llegar a su fin. 
Ayer, durante un Pleno ordinario, se decidió de forma unánime dejar sin efecto el aumento salarial, que había provocado las quejas tanto de los vecinos como del grupo municipal socialista, algunos de cuyos miembros llegaron incluso a encerrarse en el Ayuntamiento en señal de protesta. 

"El PP responde a IU", por Pedro Corbacho

---
El PP responde a IU
Lo primero que tengo que explicar a IU es que la deuda, como he dicho ya mil veces, era 17 millones de Euros cuando entramos, no sé si lo quieren más alto, porque más claro no se puede decir.
En cuanto a la participación de los demás grupos, recuerdo que a todos se les facilitó la información sobre el presupuesto, claro, al no recibir sugerencia alguna, pensamos, inocentemente, que les había parecido bien. Sin embargo, hemos aprendido que hay que hacer partícipes a los otros grupos ya que, al no gobernar, necesitan su porción de protagonismo, sobre todo en los medios.

Ha fallecido en la Estación de Jimena Bernardo Notario

Hoy ha fallecido en la Estación de Jimena Bernardo Notario Oncala, a los 83 años de edad.
Sus hijos José Manuel y Cristóbal, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta las 12,30 h. de mañana miércoles que se celebrará su funeral, para posteriormente ser trasladado a La Línea para su inceneración a las 14 h.
Descanse en Paz.

Publicado en el BOP el cambio en el PGOU para Los Chorros

Hoy ha sido publicada en el BOP de Cádiz nº 149, pág. 2, la modificación del PGOU para la zona de Los Chorros en la Estación de Jimena.
--
Consejeria de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente
Cádiz
INFORME DE VALORACIÓN AMBIENTAL DE LA MODIFICACION PUNTUAL DEL PGOU DE JIMENA DE LA FRONTERA (CÁDIZ) – SECTOR LOS CHORROS,  EN EL NÚCLEO LOS ANGELES. EXPTE. PU 15/11

"La Cámara de Cuentas y el Ayuntamiento de Jimena", por Pedro Corbacho Zapata

El PSOE usa la Cámara de Cuentas de Andalucía.
Esta frase puede resultar inquietante, pero la verdad es que no se me ocurre otra para calificar lo que se le está haciendo al Ayuntamiento de Jimena.
-
Para dejárselo claro relataré los hechos:
-En primer lugar, se llevó a cabo un pleno ordinario el 17/11/2011 donde se presentó una moción del PSOE (ver documento 1) solicitando la actuación de la cámara de cuentas para esclarecer , sobre todo, el tema de la deuda que, en un pleno extraordinario anterior, se dijo y se mantiene, que era de 17 millones de Euros. Todos los grupos apoyaron la moción.

Un jimenato en "Se llama Copla": Roberto Vera necesita el apoyo de todos

Para que se mantenga esta semana en el programa llama al 905 855 509 o envía un sms con LMC ROBERTO al 25657

***Vídeo
-
El jimenato Roberto Vera consigue estar una semana más en manos del público de Se llama Copla
Gracias a vuestras llamadas y mensajes ha conseguido mantenerse una semana más en la cantera coplera, pasando del puesto 9 al número 3.