martes, 10 de junio de 2014

Nuevo pleno para estudiar la modificación del Reglamento de la JMD de San Pablo

Por buceite.com
Tal como acordaron hace dos semanas en el pleno del Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite, el próximo viernes a las 8 de la tarde se reunirán todos los grupos políticos y asociaciones vecinales sampableñas para continuar con el estudio de la modificación del Reglamento Municipal Regulador de la JMD de San Pablo de Buceite. 
-

Los ecologistas de Verdemar solicitarán que Europa aborde el grave problema de la seca del alcornocal

Alcornoques descorchados en el PN de los Alcornocales.
Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los ecologistas solicitarán a la Comisión Europea que aborde este grave problema
Verdemar-Ecologistas en Acción va a solicitar a la nueva Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea la puesta en marcha de una mesa específica para abordar el grave problema que a su juicio puede acarrear la seca del alcornocal, cuestión que estiman que puede provocar que "en 50 años desaparezcan los alcornoques" en el Parque Natural de los Alcornocales, lo que tendría "nefastas consecuencias" desde el punto de vista económico y ambiental.

Jimenart organizará el Mercadillo Artesanal en los XII Talleres por la Paz

Marcos para fotos de papel recilado de Salvador Zarzuela.
Coincidiendo con los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, que se desarrollan del 17 al 27 de julio, y como en la edición anterior, los artesanos de JIMENART organiarán el Mercadillo Artesanal del viernes 25 y sábado 26 de julio.

Según anuncia Domingo Calvente en su FB:
La Asociacion JIMENA, con la colaboracion del ayuntamiento de Jimena , estamos organizando un mercadillo artesanal. Si quieres participar te puedes poner en contacto conmigo. Domingo Calvente Pineda .
-

"Jimena de la Frontera", por José Antonio Hernández Guerrero

Abrir en otra ventana para verla con detalle.
Este artículo fue publicado por el Diario de Cádiz en 2003, y forma parte de su obra El Mentidero.
----- 
JIMENA de la Frontera es un pueblo fronterizo que, situado en el límite de la provincia de Cádiz, asentado sobre la roca firme de su historia milenaria y de sus tradiciones ancestrales, recuerda su pasado con gratitud, contempla sus alrededores con serenidad y mira su futuro con esperanza. Romana, visigoda, bizantina y musulmana, guarda celosamente en el secreto de sus entrañas, las misteriosas claves de un futuro esperanzado y, también, las explicaciones profundas de las vidas de muchos de sus hijos.

Vídeo fotográfico de la Jornada de Convivencia de "Caminete de Luna"

La Asociación Deportivo Cultural "Caminete de Luna" celebró el pasado sábado una Jornada de Convivencia en el Salto del Salado frente a Marchenilla, en Jimena.
-  
Y el miembro de la misma Isidoro Herrera  -Canal Youtube: Risco1945-  , ha creado un interesante vídeo fotográfico y musical con todos los protagonistas.
-
-