lunes, 23 de junio de 2014

"Pedro Corbacho se va"

Despedida de Pedro Corbacho que ha sido concejal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Jimena hasta hoy mismo que ha presentado su renuncia al cargo.
-
PUES SI, ME VOY, con todo el dolor de mi corazón he tomado la decisión de dejar el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena. Mi salud se ha resentido en estos últimos dos meses debido principalmente al nivel de estrés que soporto, según la opinión de los médicos.

Yo estaba dispuesto a sacrificarme por este pueblo, pero todo tiene un límite y ahora he de ser realista y recuperarme.

La Casita de Chocolate que arderá en Casares

Esta es la Casita de Chocolate de los artistas jimenatos Juan Ángel y Anja Gómez Tiedemann, que arderá esta misma Noche de San Juan en Playa Ancha de Casares.
-

Curso gratuito para emprendedores en Tesorillo

CONVOCATOR​IA CURSO CADE SAN MARTIN DEL TESORILLO: " ¿CÓMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA?:  HERRAMIENT​AS DE GESTIÓN
--
Estimado/a Emprendedor/a:
El próximo jueves 26 de junio, a las 10:00 de la mañana, se va a impartir el Curso de Formación en Gestión Empresarial Básica ¿CÓMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA?: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN, organizado por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de San Martin del Tesorillo. Adjunto le remito ficha con los objetivos y contenido del curso.

Esta formación es eminentemente práctica, de nivel básico y accesible para cualquier persona interesada en crear su propio negocio o consolidar el ya existente. Los cursos son totalmente gratuitos.
-

Conclusiones de las Jornadas de Participación Ciudadana celebradas por IU Jimena

Por buceite.com
Izquierda Unida Jimena celebró dos jornadas de participación ciudadana en las últimas semanas, tras las cuales han publicado las conclusiones  obtenidas.

Elaboradas con las aportaciones de los participantes, las siguientes conclusiones han sido ordenadas en cuatro grandes bloques:
-
- MEDIO AMBIENTE Y DISFRUTE DE LA NATURALEZA
- RECURSOS NATURALES, TURISMO Y EMPRESARIADO 
- VOLUNTARIADO, JUVENTUD Y DEPORTES, CULTURA, GÉNERO Y DEPENDENCIA
- GESTION MUNICIPAL

La biblioteca de Jimena en horario de verano

Información de la Biblioteca Cervantes.

HOLA DE NUEVO DESDE LA BIBLIOTECA CERVANTES, DE JIMENA.
QUIERO COMUNICAR QUE LA BIBLIO ABRIRÁ A PARTIR DEL LUNES 23 EN HORARIO DE VERANO: DE LUNES A VIERNES DESDE LAS 10.00 HORAS HASTA LAS 14.00 HORAS.
-
Por buceite.com
La biblioteca de San Pablo de Buceite sigue con el mismo horario en invierno y verano, ninguno. En San Pablo de Buceite no hay biblioteca pública.

El madrugón de la banda de música

Nota de la Asoc. Banda de Música de Jimena.

La mañana del domingo día 22 la banda de música de Jimena se ha dado un buen madrugón.

A las 8 en punto despertaba a los vecinos de Taraguillas, al ritmo de pasodobles y charangas, en una diana floreada que recorrió las principales calles y plazas de aquella barriada sanroqueña.

Desde ventanas y balcones los vecinos agradecían esta iniciativa con aplausos y olés.

"Vente a Alemania, Pepe", por Eduardo Navarro Er Pedagogo Jimenato

Corrían la década de los 60 del siglo pasado, España era un país subdesarrollado, muchos españolitos con una maleta amarrada, que contenía tan sólo una chaqueta, un pantalón y una camisa, además de la puesta y un par de mudas de ropa interior, embarcaban en viaje hacia Zuiza o Francia, aunque Alemania aparecía para el gobierno de Franco como el destino ideal, donde no existía organizaciones antifranquistas tan activa como en Francia o Bélgica. Y partía con un total desconocimiento del idioma de destino, con los billetes costeado por el país de origen y muchas ilusiones en el equipaje.

Quienes han visto la película de Alfredo Landa, “Vente a Alemania, Pepe”, recordarán como Angelino (Pepe Sacristán), llega de vacaciones a su pueblo aragonés y cuenta maravillas de Alemania, Pepe queda fascinado y decide viajar también.

Álbum de fotos de la I Jornada Deportiva de San Pablo de Jacinto Vega

El Calvario recibiendo el trofeo de manos de A. Beffa.
Jacinto Vega ha realizado un reportaje fotográfico de más de 130  fotografías con todos los protagonistas de la I Jornada Deportiva celebrada ayer domingo en San Pablo de Buceite: torneos de pádel, futbol sala infantil, press banca, basket, juegos infantiles,  la gran final del Torneo de Feria de San Pablo, de las tareas de la organización, y de la entrega de trofeos a los ganadores por parte del Presidente de la JMD de San Pablo Andrés Beffa, el vicepresidente Luís Alberto Fdez. Piña, la vocal de Juventud Cristina Sánchez, y los organizadores Álvaro Becerra y Jorge Calvente.
-
---

Feria de San Pablo de Buceite 2014. Programa

El vocal de Festejos de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite Antonio Vega, ha publicado Programa de actos Feria San Pablo de Buceite 2014 en Honor a los Patrones San Pedro y San Pablo, que se celebrará el próximo fin de semana 27, 28 y 29 de junio.

El acto de Coronación, los tradicionales concursos de caballos, la procesion de los Patrones San Pedro y San Pablo que este año por primera vez comparten el mismo paso, la caseta municipal que como novedad tambien acogerá la Caseta de la Juventud, el Domingo Rociero en la caseta y calle Real, etc...... forman el programa de actos.

Viernes dia 27 de junio: 
- A las 10.30 de la noche
El Cortejo Real formado por las Reinas, Damas y Acompañantes, saldrá desde la Casa de la Cultura, acompañados por la Banda de Música de Jimena de la Frontera, hasta la Caseta Municipal, instalada en la calle la Viña, haciendo un bonito paseo por nuestras calles.
-

I JORNADA DEPORTIVA: El Calvario de Jimena campeón del Torneo de Futbol Sala de Feria de San Pablo

Campeones del torneo  de Feria El Calvario de Jimena. Fotos de Álvaro Becerra.
Por buceite.com
Hoy se ha celebrado en San Pablo de Buciete la I JORNADA DEPORTIVA que ha acogido la Gran Final de Torneo de Futbol Sala de la Feria de San Pablo, con diferentes campeonatos de variados deportes, campeonatos y juegos infantiles, y paella gratis para 180 personas, entre participantes y asistentes.

*** Fotos de los primeros clasificados.
-