lunes, 31 de diciembre de 2007

John Arnold nos felicita desde la India

Nuestro vecino y buen amigo John Arnold, hijo de Araceli "La Capitana", se fue a la India a primeros de diciembre para seguir con su trabajo de arquitecto construyendo una urbanización. Por este motivo tendrá que pasar algunos meses allí, aunque aprovechará también para visistar a su novia Kuinin en Taiwan (kilómetros más o menos).
Y claro en estas fechas tan señaladas siente nostalgia:
"Gracias a ti y SPB NOTICIAS… puedo viajar por el mundo tranquilo con el conocimiento que mi pueblo esta sano y salvo! "
Nos envía fotos del vieje y de su lugar de trabajo.
"Ajunto unos fotos de mi viaje hasta ahora con pequeños trozos de Doha, en Qatar, Coorg entre Bangalore y Kerala con los elefantes,, café y mariposas y Hyderabad donde puedes ver la realización de mi proyecto llamado “Granada”… con mis patios andaluces mezclado en una fusión con lo mas antiguo de la India.
¡¡ Feliz Año a todos y todas mis amigos en San Pablo !!
Un abrazo.
Tu amigo, John Arnold
Feliz 2008

Diseñada la estrategia a seguir en la Serranía de Ronda en los próximos seís años

Leído en La Opiniòn de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
Blas Gil.
La Junta de Andalucía, el Ceder y 250 agentes sociales, técnicos y políticos han diseñado la estrategia a seguir en más de veinte municipios durante los próximos seis años.
El gerente del Centro de Desarrollo Rural de la Serranía de Ronda (Ceder), Juan Manuel Gutiérrez, y el jefe de Promoción Rural de la Junta de Andalucía, Álvaro López, han presentado el Plan de Desarrollo Rural de la Comarca 2008-2013, para "mejorar la calidad de vida de los vecinos".
El plan contempla una serie de proyectos en la Serranía por una cantidad que podría alcanzar los 9 millones de euros, procedente de fondos europeos.
En esta iniciativa, incluida en el programa Nueva Estrategia Rural para Andalucía (Nera), han participado 250 agentes sociales, técnicos y políticos de la Serranía, que desde marzo han mantenido encuentros para marcar los objetivos básicos de este plan.
Medidas
Una de ellas es la integración de las nuevas promociones urbanísticas a la trama urbana y adaptar las construcciones a las tipologías tradicionales. Otra de las propuestas se centra en solicitar para la Serranía la declaración de Zona Patrimonial y crear un centro de documentación comarcal.
En transporte, se plantea crear una línea de transporte público que conecte todos los municipios del Valle del Genal y otro servicio público de trasporte escolar, sin olvidar una red de carreteras internas en la Serranía.
Para mejorar la economía, se plantea potenciar la ganadería y agricultura ecológica y fomentar la transformación de los productos autóctonos y crear un nuevo polígono industrial en Ronda, para la implantación de industrias auxiliares de la construcción, como la forja, cerámica o la talla en madera.
El texto recoge crear un ente público comarcal para servicios mancomunados, crear centros de información turística en los núcleos urbanos, áreas de baños en los ríos, miradores, observatorios de aves y zonas para escalada.