martes, 1 de mayo de 2012

"Los recortes de Rajoy empienzan a afectar a San Pablo", por Andrés Beffa

Ya estábamos tardando en visualizar en nuestro propio entorno, esa política de recortes que el Partido Popular viene llevando a efectos, desde que han llegado al poder.
    Pues la primera, en la frente. Este año el Instituto de la Juventud de España (INJUVE), que desde hace varias ediciones viene subvencionando los Talleres por la Paz, acaba de comunicar a la Junta Municipal de Distrito,  que no tiene entre sus prioridades seguir colaborando con el evento. No es que hayan rebajado la colaboración económica, no, es que se la han cargado toda de un plumazo. A continuación les voy a hacer partícipes del escrito recibido:
----------------
Estimado amigo;
    Respondo al correo en el que nos solicita colaboración para el desarrollo de  los X Talleres por la Paz. Lamentablemente, durante el presente año, en la programación del INJUVE no contemplamos este tipo de colaboraciones, de modo que no nos será posible reiterar la que hemos mantenido en ediciones anteriores. Con un cordial saludo, José Muñoz José Muñoz Ripoll, Adjunto al Director General.

Alejandro Cruz logra el Premio Max al Mejor Director Musical

El director del Taller de Teatro de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, Alejandro Cruz, logró anoche el Premio Max al Mejor Director Musical en los XV Premios Max de las Artes Escénicas, por su trabajo en el musical 'La barraca del zurdo', de la compañía Laví e Bel. -Ver vídeo Gala RTVE parte 2 en el min.31.40-
-
Alejandro Cruz Benavides (Osuna, Sevilla, 1979) es un excelente actor, director de teatro y músico, que junto a la sampableña Macarena Rubio forma Makale; es habitual con su piano en programas de televisión de Canal Sur como Menuda Noche, y en conciertos de artistas como Falete, etc..

Las lluvias dejan en San Pablo 26.5 litros/m2 en el puente

La lluvia caída durante estos días de puente en San Pablo de Buceite no han llegado a registrar los 30 litros/m2.
-
El pasado domingo fue el día que más llovió registrándose en el río Guadiaro en San Pablo 16.3 l/m2, en el río Hozgarganta en Jimena se registraron 17.3 l/m2, en el río Genal en Jubrique 24.4 l/m2, en ronda 17.5 l/m2, en el trasvase Guadiaro-Majaceite 27.1 l/m2, y en San Enrique de Guadiaro 30,5 litros.

Manifestación del 1º de Mayo en Algeciras

Álbum de 28 fotografías de Isidoro Herrera, de la manifestación de hoy 1º de Mayo en Algeciras, convocada por los sindicatos CCOO y UGT, y apoyadas por IU y el PA, bajo el lema "Trabajo, dignidad y derechos. Con la educación y la sanidad no se juega", y en contra de las políticas el gobierno.
En la manifestación han participado el secretario del PSOE de Jimena, Pascual Collado, y el del PSOE de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, entre otros militantes.
--

1º de mayo: Ni un paso atrás en las conquistas y derechos de la clase obrera

Nota de prensa del Partido Comunista de los Pueblos de España de Jimena
     El 1º de mayo día internacional del trabajo, que se caracteriza por la lucha de la clase obrera contra la explotación, y por las mejoras de las condiciones, sanitarias, culturales, económicas, políticas de todos los obreros.
     El gobierno monárquico y fascista del PP y la patronal leónica y ruin pretenden llevar a la clase obrera y al pueblo en general a la miseria y a la esclavitud.
     Visto que el señor Mariano ofrece desde el PP con su cacareada reforma laboral, y sus recortes de todos los servicios sociales y públicos, y la subida de los impuestos preferentemente al pueblo trabajador, con estas medidas del señor Mariano , nos roban y a su vez encarecen  los precios, y aumentan el paro y la precariedad.
     El señor Rajoy gran especialista en  mentir, y recortar los derechos de los obreros y el pueblo. En los presupuesto generales del estado, los recortes van en el mismo sentidos por ejemplo, Iglesia Católica 0%, casa real 2%, ejercito 8%, educación 22% Fomento 34% etc …

V Carrera Popular del Corpus en Tesorillo

Leído en la web de Atletas de Tesorillo y Secadero.
Os queremos presentar un año más la carrera de nuestro pueblo, Tesorillo, se trata de la V Carrera Popular Corpus-Tesorillo, a pesar de la crisis y de las dificultades que siempre nos encontramos a la hora de organizar este evento vamos a volver a organizarla el mismo grupo de siempre con algun que otro nuevo colaborador, aun hay cosas que estan en el aire como por ejemplo algunos patrocinadores, por ello de lo que está en el aire no vamos a hablar, contamos con el patrocinio seguro de COCA-COLA y también de la APBA (Autoridad Portuaria Bahia de Algeciras) y por supuesto de la E.L.A de San Martin, despues tengo confirmaciones verbales de colaboracion de otras empresas que en cuanto se concreten seran divulgadas oportunamente.
El Cartel  ha sido realizado por la diseñadora grafica de San Martin del Tesorillo Cristina Garcia Moreno,  desde aqui le agradecemos que haya colaborado con la organización, este cartel conjuga por un lado los atletas (representado por la imagen de dos de nuestros mejores atletas) y por otro lado la Iglesia y el Naranjo; creo que ambas cosas estan unidas a la historia de esta localidad.

Intervenidos en Jimena 70 kilos de carne procedente de la caza furtiva de ciervos y gamos

Leído en EUROPA PRESS. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Guardia Civil se ha incautado de un total de 70 kilos de carne de ciervo y gamo que dos cazadores furtivos transportaban en un vehículo en el parque natural de Los Alcornocales, en el término municipal de Jimena de la Frontera (Cádiz). 
En un comunicado, el Instituto Armado ha informado que la actuación se origina como consecuencia de un dispositivo establecido de manera conjunta con la Policía Local en la zona de Las Cañillas, dentro del Parque Natural de los Alcornocales, para la prevención de la caza furtiva.