martes, 1 de mayo de 2012

1º de mayo: Ni un paso atrás en las conquistas y derechos de la clase obrera

Nota de prensa del Partido Comunista de los Pueblos de España de Jimena
     El 1º de mayo día internacional del trabajo, que se caracteriza por la lucha de la clase obrera contra la explotación, y por las mejoras de las condiciones, sanitarias, culturales, económicas, políticas de todos los obreros.
     El gobierno monárquico y fascista del PP y la patronal leónica y ruin pretenden llevar a la clase obrera y al pueblo en general a la miseria y a la esclavitud.
     Visto que el señor Mariano ofrece desde el PP con su cacareada reforma laboral, y sus recortes de todos los servicios sociales y públicos, y la subida de los impuestos preferentemente al pueblo trabajador, con estas medidas del señor Mariano , nos roban y a su vez encarecen  los precios, y aumentan el paro y la precariedad.
     El señor Rajoy gran especialista en  mentir, y recortar los derechos de los obreros y el pueblo. En los presupuesto generales del estado, los recortes van en el mismo sentidos por ejemplo, Iglesia Católica 0%, casa real 2%, ejercito 8%, educación 22% Fomento 34% etc …

     Nunca, históricamente, ningún derecho del pueblo fue conseguido por el pacto social y la mera negociación, como pretenden hacernos creer desde los gobiernos de la patronal y la banca con todos los medios de información y de propaganda del sistema a su servicio y a ello también colaboran algunas direcciones sindicales burocráticas que pactan y negocian a espaldas del pueblo, es decir nos traicionan.
     En el contexto de la crisis la situación de la clase trabajadora se agrava. La ofensiva fascista de la patronal y el gobierno está acabando con los derechos alcanzados tras muchos años de lucha. Desde esta perspectiva es urgente la puesta en marcha de nuevos comités de Unidad Obrera (CUO), como herramienta y alternativa de unidad y lucha para el movimiento obrero.
     Es por lo que se nos presenta un horizonte sombrío, con nuevos y más peligrosas contrarreformas en el terreno  laboral y  estudiantil es por lo que una juventud sin trabajo es una sociedad sin futuro.
     Por eso hay que señalar y acusar a sus culpables  aquellos que aplican políticas antisociales y anti obreras, poniendo sus riquezas  y recursos a la entera disposición y al saqueo del capital internacional, a los que se preservan un orden económico, antisocial e injusto, a los que desde el poder consciente  una dependencia y un subdesarrollo humillante para sus pueblos, a los que persiguen y  acosan a los sindicalistas, hombres y mujeres que más distaba  en  lucha popular ,más los que hacen lo contrario de lo que dicen para explotar, robar y engañar a la clase obrera, que a su vez es utilizada en beneficio propio. En definitiva, a los que enriquecen y encallecen con el orden establecido, y como dijera Pablo Neruda, “pedimos castigos para los culpables” en el escalafón de poder capitalista que tenga de mayor a  menor.
     Los comunistas del PCPE-A, siempre estaremos en la primera línea de combaste en todas las luchas de la clase obrera y del pueblo.
     El PCPE-A lucha contra el paro, contra la privatización, contra la corrupción, contra el sometimiento irracional de territorio nacional a la Unión Europea y EEUU. Potencias económicas invasoras.  
                  ¡VIVA LA CLASE OBRERA!                 ¡VIVA EL 1º DE MAYO!
COMITÉ PCPE-PCPA CAMPO DE GIBRALTAR

No hay comentarios: