martes, 1 de mayo de 2012

"Los recortes de Rajoy empienzan a afectar a San Pablo", por Andrés Beffa

Ya estábamos tardando en visualizar en nuestro propio entorno, esa política de recortes que el Partido Popular viene llevando a efectos, desde que han llegado al poder.
    Pues la primera, en la frente. Este año el Instituto de la Juventud de España (INJUVE), que desde hace varias ediciones viene subvencionando los Talleres por la Paz, acaba de comunicar a la Junta Municipal de Distrito,  que no tiene entre sus prioridades seguir colaborando con el evento. No es que hayan rebajado la colaboración económica, no, es que se la han cargado toda de un plumazo. A continuación les voy a hacer partícipes del escrito recibido:
----------------
Estimado amigo;
    Respondo al correo en el que nos solicita colaboración para el desarrollo de  los X Talleres por la Paz. Lamentablemente, durante el presente año, en la programación del INJUVE no contemplamos este tipo de colaboraciones, de modo que no nos será posible reiterar la que hemos mantenido en ediciones anteriores. Con un cordial saludo, José Muñoz José Muñoz Ripoll, Adjunto al Director General.
----------------
    Como se puede observar, no se ha dignado siquiera el Director General del INJUVE, contestar a nuestra solicitud, lo ha hecho a través de un adjunto a la Dirección.
    Para la organización de los Talleres por la Paz, era fundamental esta ayuda que veníamos recibiendo, ya que se dedicaba completamente a cubrir los gastos de desplazamiento de los niños cubanos que nos visitaban. La ayuda era de 10.000 € y como bien se sabe, posibilitaba el encuentro y la convivencia de unos jóvenes músicos  a través de la solidaridad y la generosidad de un Instituto de la Juventud de España, que apostaba por esas políticas de interculturalidad y solidaridad entre los pueblos.
    Mucho nos tememos desde la organización, que no sea la única Institución gobernada por el PP, que se replantee la ayuda a los Talleres por la Paz. A día de hoy, no sabemos siquiera si el Ayuntamiento de Jimena tiene prevista algún tipo de partida presupuestaria. La Diputación provincial, todavía no ha contestado al requerimiento de entrevista que desde la presidencia de la Junta Municipal se le ha realizado, con el fin de que nos participen de la colaboración prevista para esta X Edición.
    En fin, esta es la nueva realidad política que nos rodea. No era de extrañar que si van a recortar en la sanidad, en la educación y en todo lo que se les tercie, que fueran a tener un mínimo de sensibilidad en estos temas de solidaridad y de interculturalidad.
    Muchos ahora se están dando cuenta que no es lo mismo que gobiernen unos a que lo hagan otros, y en este caso del apoyo Institucional a los Talleres por la Paz, lo estamos viendo meridianamente claro.
    De todas formas, que tengan los vecinos de San Pablo la tranquilidad, porque los Talleres los vamos a llevar a cabo en su décimo aniversario. En eso venimos trabajando desde hace unos meses y no me caben dudas, que volverá a ser un evento del que continuaremos sintiéndonos orgullosos todos los sampableños.
--
Andrés Beffa García
Presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite
----
VER TODAS LAS NOTICIAS : X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un articulo en tiojimeno titulado "Basta de Juegos ... Por Antonio Muñoz Molina" en el que, en uno de sus párrafos, dice
"Tenemos casi seis millones de parados y una depresión atroz y seguimos negándonos a abrir los ojos, a encontrar cosas en común, a distinguir lo necesario de lo superfluo, a decidir razonablemente a qué cosas habrá que renunciar para salvar las imprescindibles. La energía necesaria para encontrar soluciones prácticas la seguimos dedicando, alentados por la chusma política, a buscar chivos expiatorios,..."

Seguid así.

Alejandro Ocaña dijo...

Es una pena que iniciativas como ésta no tengan asegurada su continuidad debido a la crisis económica que nos afecta...

Pienso que lo coherente a la hora de recortar gastos es que los políticos empiecen por ellos mismos, dando ejemplo y mostrando el camino al resto de los españoles: viajar en vez de en business en turista, disminuir sus sueldos, quitar pagas vitalicias, etc.

Sin embargo, como una reconsideración de ese calibre hoy por hoy es casi imposible, pasa lo que pasa. Partiendo de esta conjetura, lo lógico es que este tipo de eventos se vean afectados.

Soy de San Pablo y disfruto con los talleres, pero también es verdad que muchos municipios harán solicitudes de este tipo, por lo que un gasto de 10.000 euros acaba transformándose en millones...

Es una lástima, pero es lo que hay: un sistema arcaico que no funciona y que, dificilmente funcionará.