miércoles, 31 de enero de 2018

Presentación en Jimena de la guía "Un par de horas en... los castillos del Campo de Gibraltar"

El lunes 5 de febrero de 2018, a las 18:00 h, en la Antigua Iglesia de la Misericordia de Jimena de la Frontera se presentará el libro “Un par de horas en…los castillos del Campo de Gibraltar”, de Antonio Torremocha Silva.
-
La guía, que recoge entre otros el Castillo de Jimena, esta impulsada por el Instituto de Estudios Campogibraltareños de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, y fue presentada a mediados de febrero por la entidad comarcal.

Visitas guiadas al Castillo de Jimena este fin de semana 3 y 4 de febrero

Información del ayutnamiento de Jimena.
-
Visitas guiadas al Conjunto del Castillo-Fortaleza de Jimena de la Frontera los días 3 y 4 de febrero de 2018

El sábado 3 y domingo 4 de febrero de 2018, desde las Áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, tenemos programadas visitas guiadas al Conjunto Arqueológico del Castillo-Fortaleza.

La asociación de corcheros ACOAN acuerda los precios de la saca 2018 en Andalucía

El jimenato Juan Gutiérrez, presidente de ACOAN informa en su FB de los precios de la saca de corcho en 2018 para corcheros y arrieros, acordados en asamblea por la asociación, que representa a más de 500 trabajadores de este sector en toda Andalucía:

José Chamizo presentará su libro sobre M.J. García Caparrós en la Casa de la Memoria la Sauceda de Jimena

Organizado por el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, el jueves 8 de febrero la Casa de la Memoria La Sauceda de Jimena, acogerá la presentación del libro "M.J. CARGÍA CAPARRÓS (Muerte en blanco y verde)", obra del exDefensor del Pueblo Andaluz José Chamizo. 
-
La presentación del autor estará a cargo del escritor y Cronista Oficial de San Roque Antonio Pérez Girón.
-
- Casa de la Memoria en Jimena.
- Calle Sevilla, 53
- Jueves, 8 de febrero
- 19,30 h.

La policía local detiene a un vecino de Tesorillo por violencia e intimidación con arma blanca

Nota de prensa de la Jefatura de la Policía Local de Jimena.
-
DETENIDO POR VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN CON ARMA BLANCA
-
El pasado día 12 de enero, agentes de las Policía Local de Jimena se encontraban realizando labores del programa de seguimiento que se lleva a cabo sobre el vecino de San Martín de Tesorillo cuyas iniciales corresponden con M.H.E. bien conocido por su amplio historial de ingresos psiquiátricos así como episodios de violencia, intimidación y piromanía.