miércoles, 31 de enero de 2018

Presentación en Jimena de la guía "Un par de horas en... los castillos del Campo de Gibraltar"

El lunes 5 de febrero de 2018, a las 18:00 h, en la Antigua Iglesia de la Misericordia de Jimena de la Frontera se presentará el libro “Un par de horas en…los castillos del Campo de Gibraltar”, de Antonio Torremocha Silva.
-
La guía, que recoge entre otros el Castillo de Jimena, esta impulsada por el Instituto de Estudios Campogibraltareños de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, y fue presentada a mediados de febrero por la entidad comarcal.



"El autor Antonio Torremocha ha destacado el valor y la importancia que esta guía ha supuesto dentro de toda su obra, por su particular metodología y por la cercanía que se busca entre la Cultura y los ciudadanos. Destacó igualmente la importancia del Campo de Gibraltar como enclave, como lugar de tránsito de viajeros, comerciantes e invasores, dotándolo de una riqueza cultural que pretende realzar en la presente colección de guías.

La nuevo trabajo publicado recorre de forma didáctica y amena  emblemáticos  fortalezas como el castillo de Carteia y la Torre Cartagena, junto  los recintos defensivos de la villa fortificada de Jimena de la Frontera, de Castellar, de Tarifa, de Algeciras, de Gibraltar, las Torres de Calahorra de Gibraltar, de Botafuegos, del Rayo , de Torrejosa, de los Aladides, de la Almoraima, de la Peña y del Arroyo del Lobo y el singular Castillo de  Guzmán el Bueno, que constituyen ejemplos de  los sistemas defensivos existentes  en la Comarca campogibraltareña".

No hay comentarios: