miércoles, 5 de abril de 2017

Personajes 14: "Vicent", por Manuel Mata

Manuel Vicent tiene ochenta años, pero si lees sus novelas, relatos o artículos periodísticos, pensarás, dada su frescura intelectual, su rigor lingüístico, su estilo literario y su capacidad para sorprender al lector, que no puede ser verdad.  Un columnista que cuenta las cosas exactamente como nos gustaría a nosotros contarlas, y al que sigo desde los tiempos del semanario “Triunfo”. Cada domingo, al abrir “El País”, lo primero que busco es su columna de la última página.

Esta semana, por ser la última de la serie “Personajes”, prefiero que lean a un maestro:

35 parados menos en el municipio de Jimena en marzo: son 1.063 parados

El paro bajó en el Campo de Gibraltar y en los siete municipios de la comarca. En febrero fueron contabilizados 34.582 parados en las oficinas del SAE, y en marzo son 34.204, resultando 378 parados menos en la comarca.

Algeciras tiene con 15.187, La Línea, con 8.879; San Roque, con 3.645; Los Barrios, con 2.757; Tarifa, con 2.296; Jimena con 1.063 y Castellar con 377.

Programa de Semana Santa de Jimena de la Frontera 2017

La parroquia y la Asociación de Amigos de la Semana Santa de Jimena, han publicado el programa de Semana Santa de Jimena 2017, que dará cominzo el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, del 9 al 16 de abril.
---
PROGRAMA SEMANA SANTA JIMENA 2017
-
DOMINGO DE RAMOS 9 de abril
  • Santa Eucaristia a las 11.00 h.
  • A continuación Procesión del Santo Cristo en la Borriquita.

Ha fallecido en Jimena José Barranco

Hoy ha fallecido en Jimena José Barranco Saraiba, a los 81 años de edad.

Sus hijos Andrés y José, familiares y amigos velan su cuerpo el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana jueves a las cinco de la tarde que tendrá lugar su entierro.

Dscanse en Paz.

Publicada convocatoria para pedir subvenciones en 2017 para clubes, asociaciones deportivas y deportistas federados

Información del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera
-
ÁREA DE DEPORTES

Publicada la convocatoria pública de subvenciones en materia deportiva para la anualidad 2017. Convocatoria a clubes y asociaciones deportivas de la provincia de Cádiz.