viernes, 13 de septiembre de 2013

Las obras del castillo de Jimena se reanudan tras cuatro meses paradas

Leído en el Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los problemas económicos del Consistorio han prolongado su restauración
Y. G. T.
Las obras de rehabilitación del castillo de Jimena se han reiniciado esta semana, tras cuatro meses paradas por distintos problemas con las subvención del proyecto.
La próxima semana se dará cuenta en el Pleno ordinario, informó el concejal de Urbanismo, Pedro Corbacho (PP). El edil indicó que las obras deberían haber concluido, pero parte de la subvención concedida por la Junta, "se perdió".

El punto limpio de Jimena-Castellar recoge 17.180 kilos en seis meses

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La mayoría del material recopilado en Jimena y Castellar, 13.700 kilos, son aparatos eléctricos
El punto limpio de recogida de residuos para Castellar y Jimena de la Frontera, dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, recuperó durante el primer semestre del año un total de 17.180 kilogramos de residuos. La mayoría de estos, con 13.700 kilos, se corresponden con residuos eléctricos y electrónicos (electrodomésticos de pequeño y gran tamaño), según los datos difundidos ayer por la empresa comarcal Arcgisa.

Dos personas detenidas por robar hierro en Tesorillo

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Guadiaro detienen a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto.
Las detenciones se producen  a raíz de la denuncia presentada por el propietario de una parcela sita en San Martín del Tesorillo, al sorprenden en el interior de la misma a dos personas sustrayendo 2.000 kilos de hierro que tenía para el arreglo de maquinaria., huyendo en el vehículo en el que transportaron el material sustraído.

El Ayuntamiento de Casares subvenciona el 50% del IBI a las familias con mayores necesidades económicas

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Son ayudas destinadas a colectivos desfavorecidos social y económicamente, que estén inscritas  en el Programa Municipal de Inserción Social, evaluadas con Riesgo Extremo o Alto de exclusión social. 
El plazo para solicitar estas ayudas se abre el 17 de septiembre y termina el 2 de octubre.
A la espera de un reajuste con el que se pretende bajar el IBI a partir del próximo año, la alcaldesa de Casares, Antonia Morera, ha afirmado que se entiende necesaria una medida previa para este año que ayude a las familias que más lo necesitan.