domingo, 29 de noviembre de 2015

El PP comarcal inicia la precampaña electoral en Jimena

Jacinto Muñoz, Lorenzo Meléndez, Juan Jesús Díaz, José Ignacio Landaluce y Guillermo Ruíz.
Nota de prensa del Partido Popular de Jimena
Hoy se han dado cita en nuestro municipio los dirigentes populares del Campo de Gibraltar, dando inicio a la precampaña para las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre.
Guillermo Ruiz, ha recibido a Jóse Ignacio Landaluce, Alcalde de Algeciras y candidato al Senado, quien ha recorrido numerosos puntos de la localidad y ha visitado las Jornadas Micológicas, poniendo en valor este importante evento.

Nuevas Generaciones celebra su reuníón comarcal en Jimena

Nota de prensa de NNGG del PP de Jimena.
En la mañana de hoy, los jóvenes de Nuevas Generaciones del Campo de Gibraltar se han dado cita en Jimena para celebrar su reunión comarcal.

El grupo político-juvenil analizó la ruta a seguir en la próxima campaña electoral, junto al Secretario General del PP provincial, Antonio Saldaña, así como del presidente de NNGG Cadiz, Jorge Vázquez, y Guillermo Ruiz; quienes destacaron la importancia de las próximas elecciones generales, donde NNGG tendrá un papel destacado para convencer a los jóvenes de que lo más sensato en estos momentos es votar al Partido Popular.

Las XVIII Jornadas Micológicas de Jimena se clausuran con un gran éxito y una exposición de 128 varidades

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Clausuradas las XVIII Jornadas Micológicas del Parque Natural de los Alcornocales celebradas en Jimena de la Frontera, con un gran éxito de participación y satisfacción de los participantes y visitantes.
 
La exposición de setas muestra un total de 128 variedades diferentes de setas recolectadas el día anterior.

"Con mi nombre, ¡No!", por Enrique Alonso

Occidente en sus distintas versiones, es cristiano (católicos, protestantes, anglicanos, ortodoxos) y según Cristo, debemos de poner la otra mejilla cuando nos agreden, quiere decir; que no debemos de actuar por satisfacción emocional de la venganza.

“El Papa” nos dice: "La experiencia demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo que se alimentan del miedo, la desconfianza y la desesperación, nacen de la pobreza y la frustración". Es decir si esas son las acusas del terrorismo la solución del terrorismo pasaría por solucionar esas causas.

El PSOE de Casares reparte títulos de cursos de formación en la plaza del pueblo

Nota de prensa de IU Casares.
IU Casares denuncia que el Delegado de formación de la Mancomunidad reparte los títulos de cursos de dicha institución en la plaza del pueblo

Antonio Muñoz (PSOE) entrega por la calle los diplomas a los alumnos sin respetar los cauces formales y sin mostrar garantía en el proceso

"Reseña de la reunión del Club de Letras en Algeciras y de la presentación de la novela La casa número 50 de Josefina Núñez" por María Luisa Niebla

Josefina Núñez.
Reseña de la reunión del Club de Letras en Algeciras y de la presentación de la novela La casa número 50  de Josefina Núñez. Centro de Documentación José Luis Cano, 27 de noviembre de 2015.
--
Ayer tuve la suerte de ir a Algeciras a nuestra primera reunión de curso. La carretera fue dócil durante el trayecto, el clima se mostró condescendiente y el aparcamiento, en pleno centro de la ciudad, nos sobrevino a modo de buen presagio. Justo al desembocar la calle, nos topamos con un novísimo edificio en cuyas altas paredes se incrustaban, a modo de cenefa, unas poderosas letras grises que rendían tributo a la modernidad. Estábamos ante las puertas del Centro de Documentación José Luis Cano. Y fue allí donde, de forma espontánea, comenzamos nuestra charla introductoria a la reunión en compañía de Paco Herrera, de Cristóbal Moreno, de Josefina Núñez y de José Antonio Hernández.

Éxito total de las XVIII Jornadas Micológicas del Parque Natural de los Alcornocales que se celebran en Jimena de la Frontera.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Más de 150 adultos y 50 niños han participado en el día de hoy de una magnífica jornada en la salida a los montes de Jimena.-
El viernes dieron comienzo las XVIII Jornadas Micológicas del Parque Natural de los Alcornocales en Jimena de la Frontera, las segundas jornadas micológicas con más antigüedad que se celebran en toda Andalucía.

Claves del bienestar humano: "Contar y recontar las experiencias positivas de la vida", por José Antonio Hernández Guerrero

Reconociendo la utilidad terapéutica de la Psicología y, por lo tanto, la necesidad de aplicar sus tratamientos para corregir conductas dañinas, es importante que, además, valoremos positivamente las aportaciones de aquellas ideas y de aquellas pautas que están dirigidas a potenciar los valores y los goces humanos, y es conveniente que apreciemos los trabajos que proporcionan fórmulas prácticas para disfrutar, para estar más alegres y más contentos, para vivir bien y para pasarlo mejor, para ser más amables, más generosos y más solidarios.

Es cierto que el estudio de aspectos positivos como, por ejemplo, la creatividad, la inteligencia emocional, el buen humor, la sabiduría popular, la felicidad familiar y, en resumen, la “resiliencia”, tiene antecedentes ya en Aristóteles, que, como es sabido, dedicó parte de sus escritos a la εὐδαιμονία (eudaimonía, término griego habitualmente se traduce como “felicidad”), pero hemos de reconocer que es, en la actualidad, cuando se están desarrollando estudios científicos que nos proporcionan unas técnicas muy útiles para que nos acerquemos a unas metas más ambiciosas que la mera aspiración a  sobrevivir, a trabajar y a reproducirnos.


¿Quién dijo que cualquier tiempo pasado fue mejor ?, por Fancisco Quirós "Pacurro"

Me gusta de vez en cuando bucear en el Blog el Rincón de Rosi. Blog administrado por mi buena amiga Rosi Estorach.

La foto que adjunto la he mirado y remirado ciento de veces. Es cierto, que me hace recordar tiempos de la niñez, yo acompañé  mi madre más de una vez cuando iba al rio a lavar.  En verano aprovecha la ocasión para darme un baño, bajo la atenta mirada de Ella, por supuesto en lugar donde el agua no sobrepasaba las rodillas.

La presidenta de Diputación visita las obras en el Poblado del Corchado en San Pablo

Información del ayutamiento de Jimena.
La presidenta de Diputación de Cádiz Irene García, que ha visitado Jimena -Ver noticia-, también se ha desplazado hasta en antiguo poblado del Corchado en San Pablo de Buceite, donde se encuentra la planta eléctrica más antigua del sur de Europa, y las dependencias y edificios del Poblado que actualmente son de  titularidad municipal y que puede ser en un futuro un centro de turismo alternativo, una vez sea restaurado.

El Alcalde de Jimena de la Frontera y la Presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz firman un Plan de Empleo para el municipio y realizan una visita institucional.

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena
La inversión será de casi 150.000 euros y permitirá la contratación de unas 40 personas.
El plan de empleo de la Diputación de Cádiz se pone en marcha en Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera, y San Martín del Tesorillo, con una inversión total de 311.503,44 euros, que permitirán la contratación durante dos meses para obras en las poblaciones de unas 80 personas. La presidenta de la Corporación Provincial, Irene García, ha firmado los convenios para la puesta en marcha de este Plan de Activación Profesional integrado en el Fondo de Cooperación Local con sus respectivos alcaldes, Pascual Collado, Juan Casanova, y Jesús Fernández Rey.

Reaperatura del Pub El Búcaro

Pub El Búcaro en San Pablo de Buceite ha reabierto sus puertas este fin de semana, inaugurado así una nueva etapa.

Los 17 años de Laura

Laura Andrades Badillo de la Estación de Jimena cumple hoy 17 años.
¡ Felicidades !