miércoles, 17 de marzo de 2010

Construyen en San Pablo dos fuentes en la calle Real

Nota de buceite.com.
Comenzó la construcción de la fuente que acogerá una escultura con una reproducción de la lucerna o lámpara de aceite símbolo de San Pablo de Buceite.
Hace pocas semanas comenzó la construcción de la fuente en la calle Real, frente a la sucursal del Cajasol.
Esta fuente, junto a otra que hace dos días ha comenzado a plantearse frente a la iglesia, también en la calle Real, estan financiadas por el Plan Proteja de la Junta de Andalucía. Este plan financia también la nueva sede de la policía local en Jimena, y el arreglo de algunas calles en San Martín del Tesorillo, por un montante total de 496.000 euros.
Las dos fuentes de San Pablo tienen un presupuesto de 45.000 euros.
La fuente situada frente a la iglesia, por lo pronto no acogerá la escultura de la naranjera, por falta de presupuesto y se instalará más adelante.
El proyecto de ambas fuentes ha sido realizado por el sampableño Jonh Arnold Lafuente, y la escultura de la lucerna por el escultor afincado en San Pablo Rafael Gómez de Avellaneda.
En unos días publicaremos los proyectos de ambas fuentes y alguna foto de la recién acabada escultura.
----

Publicado el nº 5 del boletín "El PSOE de Jimena te informa"

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
La Agrupación Municipal del PSOE de Jimena de la frontera, publica el número 5 de su boletín informativo, “EL PSOE DE JIMENA TE INFORMA”.
El boletín número 5, correspondiente al mes de Marzo del 2010, recoge noticias como la reunión que mantuvo el Alcalde Pascual Collado, con el Delegado del Gobierno Andaluz en la provincia de Cádiz, Gabriel Almagro, para repasar el proceso de adaptación de las normas subsidiarias a la LOUA.
Se destaca también, la noticia de la solicitud que hace el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena, a la Junta de Andalucía para el arreglo de los caminos rurales más afectados por las últimas lluvias.
La adjudicación de las plazas del mercado de abasto de los Ángeles y la inversión de 190.000 euros de Medio Ambiente en los Arenales, monte de propiedad del Ayuntamiento, son las noticias más destacadas en este quinto boletín que publica el PSOE de Jimena.
---
-Pinchar en las imágenes para leer el boletín con detalle-

La comisión municipal de absentismo escolar del municipio de Jimena acuerda derivar tres casos a la Policía Autonómica

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La comisión trimestral de absentismo escolar, un órgano en el que están representados tanto el Ayuntamiento de Jimena como los centros educativos del municipio, se reunió esta semana para hacer seguimiento de los diferentes casos de absentismo detectados en los colegios locales en los últimos meses.
Según informó el concejal de Educación, Jesús Rodríguez, la puesta en común de datos por parte de los centros escolares puso de manifiesto que la situación ha mejorado de forma significativa con respecto al pasado curso.
---
---

En términos globales, este curso se han denunciado menos casos de absentismo escolar que el pasado, haciéndose especialmente notable esta reducción en el caso de los dos institutos que imparten Enseñanza Secundaria Obligatoria.
Por contra, la comisión ha detectado un repunte en el caso de los colegios de Primaria, centros en los que habitualmente apenas se habían constatado casos de absentismo en el pasado. De cualquier forma, según indicó Rodríguez, las cifras registradas están por debajo de la media en otras poblaciones cercanas.
La comisión de absentismo acordó también derivar tres de los casos detectados a la Policía Autonómica para que este cuerpo se ocupe de recabar información e intentar buscar una solución a los mismos. En caso de que esta actuación no diera los resultados esperados, los casos se derivarían a la Fiscalía de Menores.En otros casos se ha optado por solicitar la actuación de los servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento de Jimena.
Por otra parte, la comisión de absentismo acordó solicitar una subvención a la Junta de Andalucía para el apoyo en actuaciones relacionadas con este tipo de casos. No obstante, el concejal de Educación, Jesús Rodríguez, se mostró casi convencido de que esta ayuda no será concedida, como ya ocurriera en cursos pasados, puesto que las cifras de absentismo escolar del municipio no son lo suficientemente altas o alarmantes como para entrar en esta convocatoria de subvenciones.

El padre de Mari Luz se pasa del PSOE al PP

Enviado por Heliodoro Rodríguez.
Leida la moticia en el periódico "La Gaceta" he creido prudente darla a conocer mediante este medio que nos pone al alcance de todos los vecinos del término municipal de Jimena. Sin lugar a dudas, va también para los paisanos nuestros desplazados en otros lugares. Con todo mi afecto y cariño para ellos.
Un saludo - hrr.
-------------------------
El padre de Mari Luz pasa del PSOE al PP
El padre de la pequeña Mari Luz, Juan José Cortes, se ha incorporado como asesor del Partido Popular en temas de Justicia y, en concreto, trabajará con el primer partido de la oposición en la reforma del Código Penal, después de darse de baja hace una semana como militante del PSOE.
El padre de la pequeña Mari Luz, Juan José Cortes, se ha incorporado como asesor del Partido Popular en temas de Justicia y, en concreto, trabajará con el primer partido de la oposición en la reforma del Código Penal que ha comenzado a tramitarse en el Congreso de los Diputados, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.
---
-----
Juan José Cortes ha visitado la sede nacional del PP, donde ha mantenido una reunión con el líder del partido, Mariano Rajoy, el vicesecretario Territorial y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.
Hace una semana, Cortés anunció que se había dado de baja como afiliado al PSOE por "motivos personales, así como por asuntos puntuales", además de por "falta de confianza y la dilapidada fe en asuntos en los que hubiera deseado apoyos por parte" del Partido Socialista.