sábado, 10 de febrero de 2007

El prefijo internacional 00350 comienza a operar hoy en el Peñón

Leído en el Faro Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Llamar por teléfono fijo o móvil a Gibraltar implicará, a partir de hoy, la obligación de marcar el prefijo internacional 00350, eso sí, sin coste adicional con respecto a las comunicaciones que hasta el momento se establecían marcando el prefijo de Cádiz. Este cambio es consecuencia de los acuerdos firmados en Córdoba. De la misma forma, los habitantes de Gibraltar que llamen a cualquier punto de España a partir de hoy deberán marcar obligatoriamente el prefijo 0034 sin coste adicional alguno ya que seguirán contando como llamadas nacionales o provinciales.
Con la aplicación de este acuerdo, quedarán libres 35.000 números con prefijo 956 que podrán ser reasignados a nuevos clientes. Gibraltar por su parte verá aumentado su número de líneas telefónicas, después de que España se comprometiera a facilitar la itinerancia o roaming para los teléfonos móviles gibraltareños que utilizan el código +350 autorizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Así, las autoridades del Peñón podrán disponer de los números que necesiten y solventar, básicamente, los problemas de tipo empresarial que tienen en la actualidad con la limitación de líneas telefónicas.
El Ejecutivo español exigió a Gibraltar que acometiese la liberalización de las telecomunicaciones siguiendo las directrices europeas, paso que el Gobierno gibraltareño realizó el pasado 5 de junio. Gracias a ello, se abre la vía a la competencia comercial que hasta ahora funcionaba en régimen de monopolio y, por extensión, la entrada de empresas españolas en el mismo.

El alcalde de Jimena deja claro que no hay ilegalidad en La Bordaya

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La repuesta política y jurídica del PSOE ante la denuncia del PP en torno a la situación urbanística de la finca 'La Bordaya' no se hizo esperar.
Ayer, el alcalde, Ildefonso Gómez, ante las manifestaciones de la popular, Belén Jarillo, dejó claro que la licencia urbanística para la construcción de viviendas «se concedió con informes favorables tanto del Parque Natural de los Alcornocales como de los técnicos municipales».
Con posterioridad, la Junta de Andalucía requirió al Ayuntamiento para que tramitase el proyecto de actuación urbanística en suelo no urbanizable, ya que se había otorgado por el procedimiento ordinario de concesión de licencia.
En la actualidad, apuntó Gómez, «se está tramitando dicho expediente». El propietario de la obra de la Bordaya ya ha presentado el proyecto de actuación correspondiente.
Récord
Gómez, aconseja a Belén Jarillo y a Manuel Aguilera «que se preocupen por sus imputaciones por delitos urbanísticos».
Por lo que respecta a Jarillo dice que la propondrá «para el libro 'Guiness de los Récords', ya que, en escasos cuatro años de gestión municipal de la ELA ha otorgado múltiples licencias con informes técnicos y jurídicos en contra; mientras que yo no he concedido ni una sola con informes contrarios en catorce años de gobierno», apuntó el dirigente socialista.