sábado, 10 de febrero de 2007

El alcalde de Jimena deja claro que no hay ilegalidad en La Bordaya

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La repuesta política y jurídica del PSOE ante la denuncia del PP en torno a la situación urbanística de la finca 'La Bordaya' no se hizo esperar.
Ayer, el alcalde, Ildefonso Gómez, ante las manifestaciones de la popular, Belén Jarillo, dejó claro que la licencia urbanística para la construcción de viviendas «se concedió con informes favorables tanto del Parque Natural de los Alcornocales como de los técnicos municipales».
Con posterioridad, la Junta de Andalucía requirió al Ayuntamiento para que tramitase el proyecto de actuación urbanística en suelo no urbanizable, ya que se había otorgado por el procedimiento ordinario de concesión de licencia.
En la actualidad, apuntó Gómez, «se está tramitando dicho expediente». El propietario de la obra de la Bordaya ya ha presentado el proyecto de actuación correspondiente.
Récord
Gómez, aconseja a Belén Jarillo y a Manuel Aguilera «que se preocupen por sus imputaciones por delitos urbanísticos».
Por lo que respecta a Jarillo dice que la propondrá «para el libro 'Guiness de los Récords', ya que, en escasos cuatro años de gestión municipal de la ELA ha otorgado múltiples licencias con informes técnicos y jurídicos en contra; mientras que yo no he concedido ni una sola con informes contrarios en catorce años de gobierno», apuntó el dirigente socialista.

No hay comentarios: