domingo, 20 de mayo de 2012

IU revisará los trámites de los campos de golf Castellar y Jimena

Leído en el diario El País. Por su interés reproducimos esta noticia.
- IU revisará los trámites de los dos campos de golf que aparcó el anterior Gobierno en Castellar y Jimena
- Los campos de Jimena y Castellar habían recibido ya el visto bueno de Luciano Alonso en Turismo
- La Consejería cree que lo norma es que estos dos complejos se aprueben
DIEGO NARVÁEZ
El anterior equipo de la Consejería de Turismo, dirigido por Luciano Alonso, actualmente consejero de Cultura y Deportes, intentó apurar los trámites antes del relevo en la Junta para autorizar la construcción de dos nuevos campos de golf con promoción residencial en Castellar y Jimena de la Frontera (Cádiz) -Ver noticia-, que finalmente no tuvieron tiempo de obtener la aprobación definitiva porque el Gobierno ya estaba en funciones.
La declaración de interés turístico de ambas promociones llegó a superar el trámite del consejillo, reunión de viceconsejeros que prepara los asuntos a tratar en el Consejo de Gobierno. Sin embargo, finalmente se cayeron del orden del día de la sesión del 27 de marzo, dos días después de las elecciones autonómicas, porque el Ejecutivo de Griñán ya estaba en funciones.

Opinión del PP de Tesorillo sobre el recinto ferial

Nota de prensa del PP de San Martín del Tesorillo.
Lo sorprendente del caso persiste aún que a cinco años desde que el antiguo recinto ferial unido al pabellón multiuso, demostrando ser y obtener día a día un éxito arrollador pos chicos, jóvenes y adultos,  incluidos entre sus usuarios, los propios miembros de la oposición y asiduos simpatizantes socialistas, de lugar a críticas destructivas.   Esa fue le impresión que en el pleno se pudo apreciar.
Desde el grupo Popular de Tesorillo nos preguntamos ¿donde estarían ubicadas las magnificas instalaciones deportivas, recreativas que dan realce al deporte de nuestro pueblo?

Virgencita...

Viñeta de ayer en El Chiste de Mel, y que se publican en el diario de Cádiz.
-
*** Abrir la viñeta en otra ventana para verla con detalle.

Comuniones en San Pablo de Buceite

Foto de las Comuniones 2012 en San Pablo de Buceite, celebradas hace dos semanas, el pasado 5 de mayo, en la Iglesia San Pablo Apóstol.
El padre Joe Irudayaras, catequistas y 18 niños de Primera Comunión.
-
*** Abrir en otra ventana para verla con detalle.

El colegio Cristo Rey participa en un estudio comarcal sobre obesidad infantil

Escolares del CEIP Cristo Cristo Rey de San Pablo de Buceite
Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Área Sanitaria y los colegios miden el índice de obesidad infantil
Cuatro colegios del municipio de Jimena: Cristo Rey, Reina de los Ángeles, Aljibe y José Luis Sánchez participan en el estudio del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar.
Juanlu Reyes
La lucha contra la obesidad infantil se ha convertido en una de las prioridades del Servicio Andaluz de Salud (SAS). No en vano, se trata de un grave problema de salud pública, ya que los estudios recientes prevén un aumento de las enfermedades crónicas asociadas a este fenómeno (diabetes, hipertensión, cardiovasculares y cáncer) y ello podría repercutir en la esperanza y calidad de vida de los niños andaluces una vez que alcancen la edad adulta.
Con todo ello en mente, el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar está llevando a cabo desde hace meses un estudio que trata de reflejar la prevalencia de la obesidad y el sobrepeso infantil en la comarca, con idea de planificar intervenciones futuras adaptadas a las necesidades de los menores y de sus familias.