miércoles, 6 de julio de 2011

Paula Uceda ilustra la novela infantil "Annie en el Reino de Jara"

Paula Uceda ilustra la última obra de la escritora sevillana Rosa Morillo Gallardo "Annie en el Reino de Jara"
Paula de 13 años y en 2º de ESO, hija de la sampableña Primi Sánchez y José Uceda, ha ilustrado la novela infantil de la que fue su profesora en el colegio de Estepona donde reside. Apasionada del dibujo, y con varios premios infantiles en su haber, sus más de 35 ilustraciones llenan del "color de los sueños infantiles" la obra, aportando a la novela imágenes llenas de "frescura, realismo y belleza", con una sensibilidad y estilo inusuales para su edad.
La cuidada edición se completa con una colección de cromos adhesivos de los personajes de la novela.
"Annie en el reino de Jara", de Rosa Morillo Gallardo con ilustraciones de Paula Uceda Sánchez, para niños de entre 7 a 11 años.
"Adéntrate en este maravilloso mundo aventuras lleno de peligros y enigmas por resolver. Una historia donde Annie y sus hermanos vivirán una experiencia única intentando salvar el reino de Jara, un reino que está a punto de desaparecer."

Los ayuntamientos del Campo de Gibraltar con deudas a proveedores podrán beneficiarse de la nueva línea del ICO

Nota de prensa del PSOE de Cádiz vía PSOE de Jimena.
Salvador de la Encina: “Será una buena y eficaz medida de apoyo a Pymes y proveedores con facturas pendientes de los Ayuntamientos”
Las nuevas medidas sociales aprobadas ayer por el Consejo de Ministros para dar cumplimiento a los compromisos anunciados en el Debate del Estado de la Nación por el Presidente del Gobierno son una buena oportunidad para que los Ayuntamientos del Campo de Gibraltar puedan ver aliviada su situación respecto a deudas con pymes y proveedores, ya que se habilitará una nueva línea del Instituto de Crédito Local (I.C.O.), que pagará directamente las facturas pendientes de las entidades locales a dichas pymes menores de 250 trabajadores y a autónomos y a proveedores.

El sábado Fiesta 80-90 a beneficio de La Estrella

El próximo sábado 9 de julio, se celebra una Fiesta 80-90 a beneficio de la Asociación de Discapacitados "La Estrella" de Jimena de la Frontera.
La fiesta benéfica se celebra en la terraza de verano del restaurante Cuenca de Jimena.
¡Colabora con la asociación en esta gran fiesta!
-
***Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

Casares celebra su Mercado Medieval este fin de semana

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Casares celebra este fin de semana (8, 9 y 10 de julio) su XI Mercado Medieval, una fiesta popular en la que es pionero en la Costa del Sol.
Junto al mercado de artesanía, instalado en el bello y singular enclave del recinto del Castillo, completan el ambiente tabernas medievales, representaciones callejeras que este año se van a concentrar entorno a un campamento medieval con demostraciones de tiro con arco, esgrima, Cuentacuentos en el rincón del juglar, malabares, talleres infantiles y representaciones teatrales, entre ellas destaca la representación de la obra “La Unión hace la Tierra” del Taller de teatro del Colegio Blas Infante dirigido por Santi Ruiz.
Las actividades comienza el viernes por la mañana, con un taller en la Plaza de España para el pasacalles que tendrá lugar a las 20.30 horas y se extienden hasta madrugada del domingo. Destacan los conciertos de la Orquesta “Plectrum Gaditanum”, previsto el sábado a las 22.30, y de la “La Rodríguez Celtic Band”, el domingo a la misma hora.
Durante estos 3 días el casco histórico se convierte en una mezcolanza de gente que se reúnen para el intercambio de productos recreando un ambiente perdido en el tiempo. Las calles de Casares, estrechas, sinuosas y decoradas para la ocasión, son el escenario idóneo para recrear el ambiente de este tipo de mercado donde los artesanos ofrecen utensilios y alimentos fabricados con técnicas tradicionales.
PROGRAMACIÓN:Viernes 8 de Julio

Jimena continúa 'online' en las 2.0

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Tras las elecciones locales, las formaciones políticas del municipio siguen muy presentes en la redl batalla en la web Los partidos trasladan también la pugna a las plataformas virtuales, donde plantean sus propuestas y crítica al contrario
J. Jiménez Gálvez
Flor de un día. O, mejor dicho de meses. Una expresión válida para, generalmente, referirse a la presencia de los partidos políticos en las redes sociales y en las diferentes plataformas virtuales. De hecho, pasada la correspondiente campaña electoral, las actualizaciones de las diferentes web caen en picado, olvidadas por sus gestores. En el Campo de Gibraltar encontramos numerosos ejemplos. Así, la mayor parte de las agrupaciones municipales de Algeciras se desconectaron de la red tras las locales -una buena parte de los partidos no añade nuevos contenidos desde mayo-. En Jimena, la situación difiere bastante.

Aquí están todas la noticias de la Feria de San Pablo de Buceite 2011

Pinchando en esta imagen, que también puedes ver en la barra de navegación lateral, tienes todas las noticias y todas las fotos, para ver y/o descargar, de la Feria de San Pablo de Buceite 2011.

Millenium 8 en los IX Talleres por la Paz

Los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite - del 21 al 30 de julio- acogerán el proyecto Millennium 8.
Participan los artistas: Adelaida Romero, Javier Montero, Ismael Suleiman, Patricia Bombín, José Juan Bocanegra, Jonathan Pizarro, Paco Gil, y Daniel Jurado.
Aparte de la exposición artística que permanecerá abierta durante todos los días de los Talleres en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván dando a conocer los objetivos del milenio, este proyecto solidario lleva aparejado la realización de talleres enfocados a la concienciación y educación para el desarrollo.
-
Los objetivos de desarrollo del milenio es una propuesta que la comunidad internacional aprobada en el año 2000 como hoja de ruta, en la que ocho objetivos -Ver web oficial ONU-. se plantean necesarios para poder mejorar las condiciones de vida deshumanizadoras que la pobreza externa genera