miércoles, 6 de julio de 2011

Millenium 8 en los IX Talleres por la Paz

Los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite - del 21 al 30 de julio- acogerán el proyecto Millennium 8.
Participan los artistas: Adelaida Romero, Javier Montero, Ismael Suleiman, Patricia Bombín, José Juan Bocanegra, Jonathan Pizarro, Paco Gil, y Daniel Jurado.
Aparte de la exposición artística que permanecerá abierta durante todos los días de los Talleres en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván dando a conocer los objetivos del milenio, este proyecto solidario lleva aparejado la realización de talleres enfocados a la concienciación y educación para el desarrollo.
-
Los objetivos de desarrollo del milenio es una propuesta que la comunidad internacional aprobada en el año 2000 como hoja de ruta, en la que ocho objetivos -Ver web oficial ONU-. se plantean necesarios para poder mejorar las condiciones de vida deshumanizadoras que la pobreza externa genera
La fecha límite que esta Declaración del Milenio apunta para poder hacer posible los propósitos que plantean es el año 2015.
Millennium 8 es una actividad del Servicio de Solidaridad Internacional de la Diputación de Cádiz, enmarcada dentro del Proyecto SAWA, inscrito en el PROGRAMA OPERATIVO DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ESPAÑA FRONTERAS EXTERIORES. Está fundamentada en la Declaración de los Ocho Objetivos del Milenio. Con ella se pone en marcha un programa de actuaciones que pretende difundir el contenido de la Declaración del Milenio, mediante la sensibilización ciudadana, de una forma participativa en la que la población receptora tome conciencia de las problemáticas y dificultades de los países en vías de desarrollo. De forma particular, el norte de Marruecos estará presente por los vínculos culturales, sociales e históricos que nos unen.
Del proyecto forma parte la creación de una serie de obras artísticas de carácter multidisciplinar que trabaja el concepto de los objetivos del milenio. A cada autor se le asigna un tema en el que se inspira para elaborar su pieza. Abordándola desde una perspectiva transfronteriza, integrando la dicotomía problema-solución, activando al espectador mientras capta su atención. Reivindicando el cumplimiento de los Objetivos, la salvaguarda de nuestros semejantes, de las civilizaciones, su identidad cultural y el entorno natural de los territorios. A su vez, este material expositivo ha hecho las veces de apoyo didáctico para la impartición de una serie de talleres itinerantes por la provincia de Cádiz y norte de Marruecos, enfocadas a la Educación para el Desarrollo.
--

-

No hay comentarios: