lunes, 12 de octubre de 2015

La Caixa vuelve a dejar a cientos de sampableños sin cajero automático durante todo el Puente del Pilar

Oficina de La Caixa en San Pablo.
ACTUALIZADA 13_10_2015 a las 13 h.
------
Por buceite.com.
La oficina bancaria de La Caixa en San Pablo de Buceite, ha vuelto a dejar a cientos de sampableños y visitantes sin el servicio de cajero automático desde el viernes pasado, y durante todo el Puente del Pilar.

Los perjudicados se desplazan a Jimena o piden dinero prestado a familiares y amigos.
No es la primera vez que esto ocurre, y como es habitual estos malísimos servicios y los perjuicios que presta La Caixa en el pueblo, no admiten ningún tipo de reclamaciones que conlleven compensación económica a los clientes,ni por supuesto ningún tipo de sanción ejemplar por parte de las autoridades. Sin competencia en el pueblo donde solo existe esta oficina bancaria, como diría El Gran Wyoming en El Intermedio "La Caixa es el puto amo de San Pablo".

Ecologistas piden a Junta medidas "de choque" para una "drástica" disminución de carga cinegética en Los Alcornocales en Jimena

Leído en 20 minutos. Por su interés reproducimos esta noticia.
Verdemar-Ecologistas en Acción ha registrado un escrito en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio reclamando "tratamientos de choque" para lograr una "drástica" disminución de la carga cinegética en fincas de Jimena de la Frontera (Cádiz) en el Parque Natural de Los Alcornocales, donde está siendo "habitual" echar de comer piensos a la población herbívora "poniendo en riesgo a la población ganadera autóctona y a la regeneración del alcornocal".

"Las enseñanzas de las propias experiencias", por José Antonio Hernández Guerrero

El profesor de la Universidad de Cádiz Hernández Guerrero, comienza aquí a ofrecer para la discusión algunas ideas sobre Las claves del bienestar humano.
---
A PARTIR DE HOY me propongo esbozar unas breves y sencillas reflexiones semanales sobre algunas claves que nos ayuden a identificar los ingredientes y a explicar los factores de nuestro bienestar personal, familiar y social. Por supuesto que  no ofreceré  fórmulas mágicas o remedios milagrosos, ni tampoco propondré teorías originales y completas sobre la felicidad humana, aunque sí tendré en cuenta las principales aportaciones del pensamiento y de la ciencia, especialmente las de la Psicología y las de las Neurociencias.

"Análisis sobre las elecciones catalanas y sobre la lista electoral del PSOE de Málaga" por Ignacio Trillo

Tras las trascendentales elecciones acontecidas en Cataluña, que no han carecido de importancia, se hacía necesario un profundo análisis. Más, cuando ha habido, como siempre ocurre aunque aquí con más gravedad, quienes se han presentado a las mismas y pareciera que no saben lo que han obtenido por cuanto vienen manifestando desde la noche electoral.

CATALUNYA 27S-2015: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2015/10/02/26586/

Podemos y la Plataforma Social Campo de Gibraltar convocan el jueves una protesta y charla en Castellar sobre la gestión de la finca La Almoraima

Nota de prensa de Podemos Jimena.
 
Acción y charla el 15 de octubre en Castellar... Podemos y Plataforma Social Campo de Gibraltar.

El próximo jueves 15 de Octubre a las 17:00 horas concentración en la rotonda de Castellar (oficinas de La Almoraima) y a las 18:00 horas, charla informativa en el Salón García Lorca (en Castellar) sobre la propuesta de gestión para la finca La Almoraima (elaborada inicialmente por la Plataforma social Campo de Gibraltar en la que participa también el SAT), donde intervendrán Teresa García Azcárate, Mercedes Barranco y Mari Carmen García Bueno.

Convocan reunión para organizar en Tesorillo el próximo Belén Viviente

El jueves próximo día 15 de octubre, se celebra una reunión en el salón de actos de la ELA de San Martín del Tesorillo, para organizar el Belén Viviente de estas navidades, y a la que invitan a todos los interesados en participar.

Comienzan obras de rehabilitación en el Poblado del Corchado en San Pablo de Buceite

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena
La semana pasada dieron comienzo las obras correspondientes al Plan PROFEA/2015 de Empleo Estable denominado “Arreglo de la Antigua Iglesia y Edificio de usos comunes del Poblado del Corchado”.
Por este motivo, tanto la Presidenta de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, María del Mar Vega, como el Concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Fernando Gómez, visitaron las obras iniciadas, junto a los técnicos de la Oficina del S.A.M. de la Diputación Provincial que dirigen el proyecto.

Dos heridos en un accidente en Jimena

Leído en La Voz de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
L. V.
Los bomberos tuvieron que sacar del vehículo a dos personas que habían quedado atrapadas tras sufrir un accidente y chocar contra el quitamiedos

Dos personas resultaron heridas en la salida de vía del vehículo en el que viajaban por la A-405, la carretera entre Jimena y San Pablo de Buceite. Así lo dio a conocer este domingo en una nota el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CPBC), que intervino para ayudar a sacar del vehículo siniestrado a las dos personas heridas en este accidente, registrado este sábado por la noche en el kilómetro 20 de la citada carretera.

El diputado Solís critica al presidente de los regantes de Tesorillo

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
“Una vez más, el Presidente de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo, Martín Blanco, hace un uso partidista de la institución que preside y arremete contra las instituciones gobernadas por el PSOE”. 

Eso es lo que ha afirmado el Diputado de Servicios Económicos de la Diputación de Cádiz, el tesorillero Jesús Solís, tras conocer que en el día de ayer, el señor Blanco criticó en algunos medios de comunicación la falta de gestión de la Diputación respecto al mantenimiento de la carretera CA-8200 que une San Martín del Tesorillo con San Pablo de Buceite y que efectivamente es competencia de la Diputación Provincial de Cádiz.

Reparaciones en viario público de Jimena

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.

Durante la primera quincena de Octubre, el Departamento de Vías y Obras que coordina el Concejal Fernando Gómez Domínguez, está actuando de urgencia en diversas grietas de nuestras calles, provocadas por la singular composición del subsuelo de Jimena de la Frontera, muy particular y con el que temporada tras temporada se debe actuar para evitar posibles deslizamientos y roturas de las calles.

El ayuntamiento de Jimena recibe con satisfacción el arreglo del canal de riego a su paso por las Alondras en Tesorillo

-
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se ha recibido con satisfacción el acuerdo al que han llegado la Empresa Pública ARCGISA y la Comunidad de Regantes de Tesorillo al respecto del entubado del canal de riego a su paso por la urbanización “Las Alondras”.