lunes, 13 de mayo de 2013

El PSOE de Jimena llevará una moción al pleno sobre la eliminación del tren "El Corto"

Estación de San Pablo de Buceite
EL PSOE DE JIMENA DE LA FRONTERA, PROPONE UNA MOCIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO SOBRE LA ELIMINACIÓN DE LA CIRCULACIÓN DEL DENOMINADO TREN “CORTO DE RONDA”, INCLUYENDO ALTERNATIVAS AL SERVICIO PÚBLICO ENTRE LAS COMARCAS DE LA SERRANÍA DE RONDA Y DEL CAMPO DE GIBRALTAR.

En esta semana se ha procedido por parte del Ministerio de Fomento a eliminar de la circulación dos trenes que unían a RONDA y ALGECIRAS, el popularmente conocido como “Corto de Ronda”.

El sábado en la Feria de Mayo de Jimena

Álbum de 75 fotos de la animada tarde del sábado en la Feria de Mayo de Jimena. Caballistas, carreras de cintas, atracciones infantiles, amigos, autoridades, música en directo, rebujitos ....
-

Júzcar vuelve a pintar sus casas de azul para promocionar la segunda parte de la película de los pitufos

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
 El municipio malagueño de Júzcar, fiel a su título de primer pueblo pitufo del mundo, se prepara para acoger a mediados del próximo mes de julio el inicio de la promoción internacional de la segunda parte de la película de animación de Sony Picture sobre estos pequeños seres. Para ello, está repintando de azul las fachadas de sus edificios, incluida la iglesia.
-
   Casi un centenar de latas de pintura, con cerca de 2.500 kilos, serán empleadas durante un mes y medio para volver a teñir de azul el pueblo. Como inicialmente estaba previsto que la promoción comenzara en junio, estos trabajos estarán culminados para mitad del próximo mes, ha señalado a Europa Press el alcalde de Júzcar, David Fernández.

Escrache de profesores interinos a Mar Moreno ayer en un acto del PSOE en San Roque

Ayer Jesús Solís concejal del ayuntamiento de Jimena acudió al acto donde intervino la consejera.
-
Leído en El Diario.es. Por su interés reproducimos esta noticia.
- Contra el despido de 4.500 profesores interinos en la comunidad autónoma andaluza en base a las medidas dictadas por el Ejecutivo central.
- En el escrache participaron miembros de la Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública, junto a personas de Marea Verde y del sindicato SAT Educación Campo de Gibraltar.

Vídeo de San Pablo de Buceite

Isidoro Herrera nos ha enviado este bonito vídeo de San Pablo de Buceite que ha publicado con muchas fotografías de las calles y plazas del pueblo.
-

Medio Ambiente inicia una nueva campaña de análisis del estado de los alcornoques

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha puesto en marcha una nueva campaña del Plan de Calas del alcornocal, con el objetivo de informar a los productores, de forma gratuita, de la calidad de su corcho tanto en árbol como en pila, así como del estado fitosanitario y selvícola de sus montes.
A través de este programa, que se llevará a cabo hasta el 1 de septiembre, se prevé realizar unos 75 muestreos, siendo el parque natural de Los Alcornocales uno de los lugares donde se prevén estos análisis.

Detenido por irrumpir a caballo en el recinto ferial de Jimena y lesionar a un guardia civil

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Guardia Civil ha informado de la detención de una persona por un presunto delito contra el orden público, ya que supuestamente irrumpió a caballo en el recinto ferial de Jimena de la Frontera (Cádiz) "poniendo en grave peligro" a las personas allí congregadas y, además, provocó lesiones a uno de los agentes actuantes.

Quién ha perdido unas gafas en la feria...

Han entregado unas gafas graduadas en la Jefatura de la Policía Local, extraviadas en el recinto ferial de la Feria de Mayo de Jimena de la Frontera.
Su propietario puede pasar a recogerlas.