lunes, 13 de mayo de 2013

Júzcar vuelve a pintar sus casas de azul para promocionar la segunda parte de la película de los pitufos

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
 El municipio malagueño de Júzcar, fiel a su título de primer pueblo pitufo del mundo, se prepara para acoger a mediados del próximo mes de julio el inicio de la promoción internacional de la segunda parte de la película de animación de Sony Picture sobre estos pequeños seres. Para ello, está repintando de azul las fachadas de sus edificios, incluida la iglesia.
-
   Casi un centenar de latas de pintura, con cerca de 2.500 kilos, serán empleadas durante un mes y medio para volver a teñir de azul el pueblo. Como inicialmente estaba previsto que la promoción comenzara en junio, estos trabajos estarán culminados para mitad del próximo mes, ha señalado a Europa Press el alcalde de Júzcar, David Fernández.


   La negociación con Sony, como ya anunció Fernández el pasado mes de marzo, ya está cerrada, aunque aún se está a la espera de concretar las condiciones, así como el tipo de actividades que se llevarán a cabo con ocasión de la promoción de 'Los Pitufos 2', que, finalmente, tendrá lugar en la semana del 15 de julio. Para ello, el regidor recibirá estos días la visita de representantes de la compañía.

   Fernández se ha mostrado de nuevo "muy contento" de que Sony vuelva a decantarse para la promoción de su película por este municipio de la comarca de la Serranía de Ronda. No obstante, como ha precisado, en esta ocasión "no nos coge desprevenidos", puesto que "ya tenemos infraestructuras suficientes".

   Así, el regidor de esta pequeña localidad de apenas 250 habitantes ha explicado que ya han pensado en zonas de aparcamiento para coches y autobuses, contando, además, con diversos negocios y con una amplia oferta de actividades.

   En concreto, desde que el 16 de junio de 2011 Júzcar fue declarado primer pueblo pitufo del mundo, se han abierto ocho establecimientos, tales como tiendas de artículos de regalos, un restaurante, una tetería, una taberna con productos autóctonos o una cafetería-pastelería.

   Esa publicidad se nota también en el número de visitas, ya que desde que acogió el pistoletazo de salida de la promoción de 'Los Pitufos 3D', unas 200.000 personas han pasado por Júzcar y no lo han hecho una única vez, sino que "hay mucha gente que repite", según el alcalde.

ACTIVIDADES

   En este punto, ha recordado que el pasado mes de septiembre se puso en marcha para los fines de semana y los festivos un itinerario de actividades para niños y adultos, lo que ha contribuido a que sea numerosa la gente que acude a la localidad.

   Entre estas actividades, se encuentran talleres para hacer cabezas de pitufos, de pintura o de micología, gymkhanas, degustaciones de productos típicos o rutas de senderismo. En definitiva, como ha subrayado Fernández, desde que Júzcar se convirtió en Pitufilandia, "se ha dinamizado muchísimo y ha cambiado al cien por cien".

   Este fenómeno está asentado en el municipio y, de hecho, los juzcareños decidieron el 18 de diciembre de 2011, mediante un sondeo popular, mantener el color azul de las fachadas de sus viviendas y que Júzcar siga siendo, por tanto, un pueblo pitufo.

No hay comentarios: