viernes, 15 de febrero de 2013

Chirigota femenina de Jimena "Las mantenías "

Esta edición del Carnaval de Jimena 2013 contará con una nueva chirigota femenina, "Las mantenías".
-
*** Álbum de fotos de los ensayos.
-
La chirigota con tipo de mujeres en plena forma física y muy aficionadas a todos los deportes, está formada por jóvenes jimenatas que por primera vez participan con mucha ilusión en una agrupación, y está dirigida por el veterano carnavalero sampableño Curro Jarillo, que el año pasado dirigíó a la chirigota de San Pablo "Locos por un boquete".

El PSOE de Diputación propone poner coto a la “abusiva” cláusula suelo de los préstamos hipotecarios

Nota de prensa del GM Socialista de la Diputación de Cádiz.
El Grupo Socialista lleva al Pleno una propuesta para proteger a las familias de la “posición de superioridad” de cajas y bancos
El Grupo Socialista de la Diputación llevará al próximo Pleno de la Corporación provincial una propuesta que pretende poner coto a la “abusiva cláusula suelo de los préstamos hipotecarios”. 
La proposición socialista, que se centra en aquellos bienes hipotecados que respondan a viviendas familiares, pretende establecer un mecanismo de protección para las economías domésticas que han suscrito este tipo de compromisos económicos con una entidad financiera.

La policía local de Jimena intervine ropa falsificada en el mercadillo

Nota de prensa de la Policía Local de Jimena.
Intervención prendas presuntamente falsificadas.
-
El pasado día 14 de febrero, la Policía Local de Jimena intervino unas setecientas prendas de vestir y deportivas, que presuntamente habian sido falsificadas o de procedencia irregular.
-
La actuación se desarollo en el mercadillo semanal que se celebra los jueves en la Barriada Los Ángeles.

Gavino visita el colegio y el consultorio médico de San Pablo de Buceite

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ángel Gavino, visitó ayer San Pablo de Buceite, en el término municipal de Jimena de la Frontera, a fin de conocer de primera mano el día a día de las instalaciones de la Administración autonómica en este núcleo poblacional, concretamente el colegio de educación infantil y primaria Cristo Rey y el consultorio médico, dependiente del centro de salud de Jimena.
Gavino, que estuvo acompañado por el presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, Andrés Beffa, así como por técnicos de la Subdelegación, pudo intercambiar impresiones con los profesionales que desempeñan su tarea en las distintas dependencias, a fin de tomar nota de sus principales necesidades y peticiones.

Programa del Carnaval de Jimena 2013

El concejal de Festejos del ayuntamiento de Jimena, Cristóbal Lirio ha presentado el programa del Carnaval de Jimena 2013, que se celebrará el 22, 23 y 24 de febrero.
-
Lirio ha querido "Expresar mi más sincero agradecimiento a Mari Navarro, diseñadora del cartel del Carnaval, y a Roberto Vera, diseñador del díptico".

VIERNES 22 FEBRERO:
21:30 h 
PREGÓN: ASOCIACIÓN DE MUJERES “LA JINCALETA”.
22:00 h 
ACTUACIÓN AGRUPACIONES LOCALES:
CHIRIGOTA: LAS MANTENIAS.
CUARTETO: TRES PATAS PA UN BANCO.
CHIRIGOTA: LOS CHUMBITOS.
CHIRIGOTA: ¡NO ESTÁ MALA LA COSA!
-

Ya se puede reciclar aceite de cocina usado en San Pablo y en todo el muncipio

Desde hace un par de días han quedado instalados en San Pablo de Buceite, Jimena y Tesorillo seis contenedores para el reciclado de aceite de cocina usado.

En  San Pablo el contenedor ha quedado ubicado junto a otros contenedores de residuos y el buzón de correos en la calle Coronel Auditor Cazorla esquina calle Real.
-
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a través de la empresa pública comarcal de servicios ARCGISA, ya presentó e Jimena y toda la comarca a principios de año la campaña de sensibilización, previa a la puesta en marcha del Servicio Comarcal de Recogida Selectiva de Aceites Vegetales Usados.

Mañana sábado presentacion en la Casa Verde del libro "Los sin tierra en Brasil"

Nota de prensa de Agaden Jimena.
MAÑANA SÁBADO DÍA 16 DE FEBRERO, INTERESANTE ACTIVIDAD EN LA CASA VERDE DE AGADEN, CON LA COLABORACIÓN DE LA UNIVERSIDAD RURAL PAULO FREIRE DE LA SERRANÍA DE RONDA:
- PRESENTACIÓN DE DOCUMENTAL Y LIBRO SOBRE EL MOVIMIENTO DE "LOS SIN TIERRA EN BRASIL", ACOMPAÑADO DE LOS AUTORES.
- ACTUACIÓN FLAMENCA.
-
En el momento de preparar nota destinada a darle publicidad a la actividad que AGADEN y la Universidad Rural Paulo Freire-Serranía de Ronda organizan para el próximo día 16 de Febrero en LA CASA VERDE y, trasteando en la página web del "MOVIMIENTO DE LOS SIN TIERRA DE BRASIL", protagonistas de las jornadas, aparece en el apartado noticias, la siguiente: "MUERE ASESINADO UN LÍDER DEL MOVIMIENTO DE LOS SIN TIERRA EN BRASIL".