lunes, 28 de enero de 2013

El jueves en San Pablo entrega de cartillas de la nueva moneda local de Jimena

El jueves próximo la Asociación para el Fomento de la Moneda complementaria de Jimena, Ximenos, ha convocado una segunda reunión en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite, a las 5 de la tarde.
-
"En esta reunión se hará entrega de las cartillas y se dará a conocer la lista de servicios y productos disponibles hasta el momento". 

Poema "Nunca me fui de San Pablo"

Un comentarista anónimo nos ha regalado este bello poema de su infancia en San Pablo de Buceite.
-
Nunca me fui de San Pablo

Tenía un árbol y un abuelo
patio grande y recovecos
azul cielo, plena luz .

Una bravía higuera
con su olor saludaba,
aromaba la llegada
y suavizaba el adiós.

El SAT convoca esta tarde a los colectivos sociales del Campo de Gibraltar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Ángel Mendoza: "Si Andalucía está mal, Cádiz está peor y el Campo de Gibraltar es lo peor que hay"
-
El Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT) con sede en Jimena de la Frontera ha convocado hoy a todos los colectivos sociales del Campo de Gibraltar a una reunión a las 19:00 en la sede de la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) en La Línea para crear una plataforma comarcal social para luchar por el empleo y contra los problemas sociales que padece en la actualidad el Campo de Gibraltar.

Autobúses al Carnaval de Cádiz desde Tesorillo y Jimena

Autobús Sábado 9 de febrero
Un autobús partirá desde San Pablo, Jimena, Estación y Tesorillo el sábado 9 de febrero por la tarde al Carnaval de Cádiz, organizado por las asociaciones de jóvenes de Jimena y San Pablo -Ver noticia- .
-
Autobús Domingo 10 febrero
Otro autobús viajará al Carnaval de Cádiz desde San Martín del Tesorillo, el domingo 10 de febrero por la mañana.

La mierda de perro como obra de arte

El otro día proponíamos aquí crear una "Ruta de las Mierdas de Perro" de San Pablo de Buceite -Ver noticia-, y así explotar la suciedad y la falta de higiene en nuestro pueblo como un recurso turístico más.
-
Pero las mierdas de perro que inundan nuestras calles también se han tornado en fuente de inspiración para los artistas locales, y así el jimenato Domingo Calvente convierte con su ingenio y frescura una mierda en puro arte. Claro está después de haberla pisado accidentalmente.

La situación de España en un rap

David Virgili Morales (Orales) presenta su tercer videoclip. en Youtube:
Un vídeo de una canción que intenta reflejar lo que se está viviendo en España, un país en el que muchas familias están atravesando momentos difíciles debido al desempleo, los contratos basura, la corrupción, los despidos, la violencia policial, etc...
---