sábado, 28 de enero de 2012

Plataforma de Parados de Jimena: "Los políticos ya no miran por los intereses del pueblo sino por los de sus respectivos partidos"

Nota de prensa de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena.
Desde la asociación "Plataforma de Parados Municipio de Jimena" queremos decir que estamos totalmente en contra de la política que están llevando a cabo los políticos en nuestro municipio.
A la vista está que se están "pasando la pelota" los unos a los otros sin tener en cuenta los intereses del pueblo, y lo podemos comprobar en plenos como éste último, donde por ejemplo Izquierda Unida presentó una moción sobre la recuperación del servicio de ayuda a domicilio y ésta fue rechazada debido a la abstención del P.P. y el voto en contra del P.S.O.E. ,ya que el P.A. votó a favor,  ¿cómo es posible que un partido de izquierdas como es el P.S.O.E. se ponga en contra de que este servicio pase a ser público y, a su vez, se manifieste a favor de la privatización? En otra moción presentada por el P.S.O.E donde se pedía un reajuste en los sueldos de nuestros gobernantes (dinero que se destinaría siempre con el fin de crear empleo), en este caso fue rechazada por Izquierda Unida...entre otros (y mientras los de su misma organización estuvieron en Cádiz manifestándose y encerrándose pidiendo empleo). 
Cada día nos sorprendemos más con las decisiones que toman los políticos de este municipio. Solo miran por su interés propio y por que su partido se "cuelgue más medallas".

Cádiz 2012: ¡ Viva la EPA !

Diccionario gaditano:
La PEPA fue la primera Constitución Española aprobada por las Cortes de Cádiz el 19 de marzo de 1812, el día de San José, de ahí su nombre. Este año se conmemora su bicentenario.
La EPA es la Encuesta de Población Activa que por enésima vez deja a Cádiz como la provincia con más tasa de paro de España.
--
*** Pinchar en la viñeta para verla con detalle.

"Una nueva Mancomunidad"

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos este artículo de Juan José González.
NO seré yo quien apoye el contenido de la moción que Jesús Mayoral, portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), presentó al pleno de la corporación sanroqueña del pasado jueves reclamando la eliminación de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar como institución política, propuesta que, como era de esperar, fue rechazada por una amplia mayoría de los concejales presentes en la sesión. Y digo que no lo haré porque, como campogibraltareño que siempre ha defendido eso de hacer comarca frente a los torpes y perjudiciales localismos que han jalonado nuestra historia, no me queda otra que aplaudir la existencia de una entidad que nos identifique como tal, que aglutine servicios y que mejore, mediante la mancomunización de éstos, la calidad de vida de los más de 300.000 habitantes que residimos en esta zona.

Cádiz la provincia con más paro de España con un 35.3 % de población activa parada

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Y ya son 201.800 parados en Cádiz y 5.273.600 parados en toda España.
La Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2011 -Ver en pdf- deja muy tocada a la provincia: la mayor tasa de paro de España, con un 35,3%, con menos activos y menos ocupados que en septiembre
F. Rufo
Cádiz se asoma a su año, el 2012, con los peores datos posibles. A muy poco de los grandes fastos del Bicentenario, Cádiz es la provincia con la mayor tasa de paro, ese índice matemático que mide el drama individual dividido entre cien.
Pues a final de 2011, el último trimestre del año, los datos que lanza el Instituto Nacional de Estadística dicen que Cádiz es la que tiene la mayor tasa de toda España, un 35,3%. Y  acaba el año superando una barrera que se creía mítica, la de los 200.000 parados. Y si ese índice matemático se intenta humanizar, resulta que en esta provincia no tiene trabajo el 35,3% de todos los que están en edad de tenerlo, lo que se llama población activa. Y eso que, ahí también, en Cádiz cada vez son menos los activos y menos los ocupados. Son cosas de la estadística.