viernes, 17 de abril de 2015

La crisis de las primarias de SÍ SE PUEDE se cierra con nueva lista electoral con José Cabrera como candidato a la alcaldía de Jimena y la renuncia de Mané Mata

Comunicado de la candidatura SI SE PUEDE.
--
En la asamblea celebrada hoy día 16-4-15 se ha tomado la decisión por mayoría de 13 votos a favor 2 abstenciones y 2 votos en contra, considerar votos nulos en las primarias abiertas celebradas hasta el domingo día 12 los emitidos por whatsapp, por presentar irregularidades técnicas.

La lista definitiva de la candidatura Si Se Puede queda configurada como sigue:


José Cabrera 40 votos.
Juan Quintero. 36. "
Saray López 35. "
Marta Fuster. 31. "
Lynette Hillman 25. "
Ángela Navarro. 22. "
Melissa Morgan. 20. "
Gabriel Meléndez. 19. "
Enrique Alonso. 13. " Por paridad
Lola Arjona. 18. "
Heike Tiedemann. 14. "
Federico Rodríguez 8. "
Daniel Rodríguez. 7. "
Manu Rodríguez. 6. "
Mustapha El Madi. 4."
Antonio Arjona. 4. "

También se comunica que Mane Mata (35 votos) ha renunciado a su candidatura y a su participación en el circulo Podemos Jimena.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy una señora que votó libremente mandando foto de mi carnet y me siento engañada por alguien todavia no se quien.
Por eso y ya que dan tantos datos nos pueden decir cuantas personas han votado por whatsap?
Y pueden explicar esas irregularidades técnicas. Que irregularidades han sido y como las han detectado.

Anónimo dijo...

De los 16 de una familia van tres y de otra cuatro.
Esto es un partido y lo demás cuento.

Anónimo dijo...

Que engaño a todo aquel que quiso votar por whatsapp!

Olé por Juan Quintero como escala...

Anónimo dijo...

Irregularidades tecnicas = nos da igual los votos que nosotros hacemos lo que queremos

Anónimo dijo...

Que verguenza. mando mi voto y mi carnet para que lo manejen unos impresentable.

Anónimo dijo...

A Enrique el defensor de la justicia y la libertad lo veo muy callado. Estará avergonzado o será uno de los que votaron por matar a mata.

Anónimo dijo...

esto es en lenjuaje nuestro una trupe de amigos y familiares como una barbacoa familiar un pokito de seriedad si no a por setas e es lo de ustedes ke de podemos no sois ke sois

Anónimo dijo...

Señora que pide explicacion,los Whatsapp que entraron solo fueron los de las personas que los votaron a el, el de mi hermana que vive en Malaga y el de mi prima que estudia en Granada se perdieron por el camino....

chema-Tarifa dijo...

Pregunta a Si se Puede:
cuantos votos consigio Mane por Whatsap , y cuentos de estos votantes son miembros del PSOE

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 5. O3 p.m. Sea usted valiente y pruebelo , así no... Con respecto a la llamada " crisis" llamemoslo por su nombre: falta de sentido democrático.

Anónimo dijo...

Pues si tu hermana vive en Málaga no puede votar en Jimena como es obvio....mas triquiñuelas????

chema-Tarifa dijo...

Mucho anonimo

Anónimo dijo...

Oju chiquillo haber si voy a tener que contar toda la vida de mi familia,mi hermana esta empadronada aqui en su pueblo como es normal sino como iba a poder votar aqui, alli esta estudiando tambien ojuu ojuuu

Anónimo dijo...

5.03.- Tu sabes porque estabas igual que yo en la venta, que por whtasap llegaron votos para Mane y otros que no eran para Mane. O es que te lo han contado?

Si tu hermana y tu prima votaron y no llegó le echamos la culpa a Mane. Y si se equivocaron de número? y si no lo mandaron? Y si se han quedado contigo? Para acusar hay que presentar pruebas, y tni tu prima ni tu hermana ni tú la presentais.

Yo tengo 25 primos que votaron a Fischer desde Dussedorf y no llegaron. Venga Mané justifica, justifica..
Vaya esperpento.

Anónimo dijo...

en resumidas cuenta, el psoe no os la pudo colar

Anónimo dijo...

Mane abusastes de la confianza de tus compañeros, reconocelo

Anónimo dijo...

Al de las 2;10:
De todas maneras, con Mane o sin Mane, Podemos nos presentamos así que no frotaros las manos que os vamos a quitar 400 votos. Ahora no podreis decir que es una maniobra de los ppsoe.

Si Se Puede Jimena dijo...

A Chema Tarifa.
A tu pregunta sobre los votos de washap que consigue Mane son 34 en total. Más de 20 simpatizantes del psoe, y conocidos en el pueblo por sus cargos
en el partido y de algunas personas de mucho peso.
Solo Mane tuvo acceso a la información del washap, que el mismo reconoció haber revisado antes de abrir las urnas lo que le dio información privilegiada, invalidando por tanto este método al convertirse en parte y juez.
Todavía hoy no sabemos los compañeros el contenido de ese telefono-washap que es de su propiedad.
Hemos reconocido en la asamblea cometer errores como un exceso de confianza, debiendo el movil de washap haber estado apagado y metido en la urna hasta el momento del recuento, siendo administrado por varias personas.
En cuanto a anónimos, es una pena que haya personas que se escondan ahí para debatir.

Anónimo dijo...

Más de 20 simpatizantes del psoe?
Y por qué no dices más de 200 que más da. Vaya fulleria.

Que diga Enrique, que pa eso ha estado hasta hace poco en el psoe, cuantos apuntaos al psoe votaron.

Sin nombres.

Anónimo dijo...

Este comentario es de un encapuchado del PSOE que está harto de que tres encapuchados de PODEMOS nos den la lata escribiendo y escribiendo en Buceite sobre nosotros.
Dicen: 20 simpatizantes del psoe.. y eso que es? llevan en la frente un puño y una rosa? Como sabes que son simpatizantes del psoe, y no del Barsa? O de los garbanzos con berza ?
Simpatizantes es una calificación muy dificil de comprobar, lo que tienes que decir es cuantos AFILIADOS AL PSOE votaron.
Eso es lo que vale.

Anónimo dijo...

pa fulleros y trajineros el psoe que en tos lao quieren estar a ver si sacan tajada

Anónimo dijo...

A si se puede jimena: Responder desde el nombre del circulo es peor que el anonimato.
Es totalmente falso lo que dices,del psoe eran solo 3 votos,su familia.Solo quieres sembrar dudas.
Donde estan las bases del uso del teléfono?,os las inventais ahora , a toro pasado.Pero lo cierto es q nadie se quiso hacer cargo.Las instrucciones era q Mane lo custodiara,sin mas.
El resto de los votos era de gente libre y censada en Jimena, con todo el derecho a votar.
Puestos a hablar de manipulación ....a caso no es cierto que las indicaciones eran buscar votos para Cabrera?

Anónimo dijo...

me temo que afiliaos del psoe no muchos pero votantes fijos como simpatizante seguro que si

Anónimo dijo...

aun si haber ido a reuniones ni a nada de podemos mi pregunta es hubieran votado los que pusieron a mane como primero a ssp o al psoe?

Anónimo dijo...

perdona pero las dudas la siembra el psoe con sus anonimos diciendo que familias de iu votaron y que ciertas familias son de iu cuando es mentira, no solo vota su familia, alguna que otra mas ¿es mentira que lo diga el quien tiene la informacion entera?

Anónimo dijo...

5:11 te das cuenta del sectarismo, de la incultura y de la falta de respeto que manifiestas a las personas que votamos libremente con tu comentario?

Con Mane os echaba 400 votos, sin Mane 200 ahora con las meteduras de pata que estais cometiendo no más de 100. Sigue sigue.

Anónimo dijo...

soy de las 5:11 pa empeza no estoy en podemos y en nin gun lao pero se como funciona este pueblo

Anónimo dijo...

han cometido sus errores pero al menos no hay imputados como en el psoe y pp

Anónimo dijo...

ultimo anonimo tu cree que los jimenato son tontos o qe? mucha gente no comenta en blog pero no significa que no sepan las cosas

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Estimado anónimo de las 7:05 (y a tod@s en general), hemos publicado los resultados de las primarias pero no vamos hacerlo con los datos de las personas que votaron. Los errores respecto al método del wassahp fueron cometidos no solo por Mané sino por todos y todas las personas que formamos parte del Círculo y Si Se Puede, motivo cual una gran mayoría pedía la anulación de los votos, pero en ningún momento la cabeza de nadie. Solo pedimos explicaciones respecto una serie de cuestiones que consideramos dudosas (e incluso se miente el lunes pasado a compañeros diciendo que el orden final de la lista al restar los votos del wassahp quedaban igual, cuando no es así). Otra cosa es que desde fuera hagan de todo esto una sangría quienes interesan crear confusión.

Esto de a continuación, no es para desviar la atención sobre la cuestión que tratamos aquí, y digo esto por qué todas las personas involucradas en la política local, son conscientes que hay muchos problemas más graves a este error cometido por el wassahp, problemas donde si tendríamos que centrar nuestro esfuerzo, tanto agrupaciones políticas, sindicales y todo colectivo como las asociaciones del municipio. Veo más objetivo y productivo hacer debates entre todos/as (sin capuchas y enmascarados) donde se traten temas como la creación de empleo mediante nuevos centros de trabajo, rescate de servicios públicos, llevar a cabo políticas de emergencia social debida a la situación que se vive en muchas familias y personas del municipio, por qué esto es lo que necesita nuestro municipio, una respuesta firme ante los problemas, como gente que se preocupe por ello y que no aplique un sectarismo destructivo contra quienes no comulgan con ellos.

Nosotros reconocemos nuestros errores cuando los cometemos, pero me gustaría saber si otros reconocerán los suyos, y no solo en Jimena sino en Andalucía como en toda España. Pero claro, hay que morder la mano que les dio y da de comer, y si la política sigue siendo un trabajo de dinero fácil como lo es y fue, seguiremos en las mismas. Para algunos/as les será mejor defender lo de siempre, algo a lo que se agarran con uñas y dientes, por qué me repito, la política que nos venden no es la de la buena gestión, la de una administración transparente... pero si la del dinero fácil, puertas giratorias, clientelismo, privatización, recortes en materias públicas y en derechos laborales y de la corrupción como no.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues pa no querer desviar la atención que bien lo has hecho...

Anónimo dijo...

muiy bien dicho Gorri hay que aceptar errores a ver si otros reconocen la porqueria gestion en andalucia

Anónimo dijo...

debatir a cuerpo descubierto no es propio del psoe ¿cuantas preguntas hay sin contestar por Pascual y su gente?

Anónimo dijo...

bien dicho Grabie ay que reconoce los fallos y cualquiera no vale pa eso

Anónimo dijo...

Esta muy bien hacer un llamamiento a la union y reconocer errores ahora...pero haberselo dicho a Fisher antes de acusar a Mane públicamente sin pruebas.

Anónimo dijo...

si te desvia o no da igual has dicho lo que piensas como debe hacer toda persona que se siente libre en expresar cuanto piensa

Anónimo dijo...

Gabriel das por sentao que hubo errores en el wthatap, pero no dices cuales ni como los habeis descubierto.
O sirve como prueba que uno me ha dicho que su prima le ha dicho que ha votao y no ha llegado.??
Y en el caso que sea así porque las culpas a Mane, aunque ahora quieras arreglarlo diciendo que la culpa es de todos.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho Gorri esto se terminaria haciendo Bernardo lo que hizo Ricardo en TJD, quitar los anonimos, pero hay que reconocer que en este pueblo y en esta Andalucia nuestra por desgracia sigue habiendo mucho miedo,tu mismo lo estas sufriendo en tus propias carnes al igual que tu familia porque lo se de buena tinta y porque soy vecino tuyo, os conozco a todos vosotros de siempre y el como te tienen discriminado por decir siempre la verdad, toda tu lucha por el bien de este pueblo los poderosos se encargaron siempre de una u otra manera en destruirla porque les restaban protagonismo a ellos, igual les paso con otros padres y compañeros tuyos y todo aquel que se ponga en su camino claro esta, animos y que la lucha siga por el bien de nuestro pueblo....

Anónimo dijo...

jajajaja el de las 12.35 demuestra por Gorri un "amor de padre" que nos deja muertos de la risa.

Anónimo dijo...

te falto decir que la politica debe ser para rescatar las personas y no los bancos pero aun asi chapo por tus palabras

Anónimo dijo...

12.12 no busques mas patas al gato, yo sin haber participado en ni una reunion doy por sabido que anulan los votos por el error cometido por todos dejando a Mane el control del wasap, que leugo se filtre informacion, que engañe diciendo como leo que los votos quedaban igual, no se y como dice reconocen sus errores ¿ Psoe, Iu, PP cuando van a reconocer los suyos?

Anónimo dijo...

Explicaciones las tienen que dar Carracao, Idelfonso, Pascual sobre su gestión despilfarradora, al igual que a IU por pactar con la mafia politica andaluza, al PP por terminar de rematarnos con la ley mordaza, reforma articulo 135 junto Psoe dar explicaiciones vosotros los que llevaron este pais al caos total

Anónimo dijo...

Que la lucha siga por el bien del pueblo??? Jaja primero que se dediquen a luchar de verdad y no hacer marronadas como lo que han hecho. Es penoso como calidad de personas todo el acoso que han hecho con mane

Anónimo dijo...

Soy una persona que no paso mucho por aqui solo cuando las elecciones. No soy politico y jamas lo seria, por que llega al punto que me quita las ganas de comer esto que veo de mi pueblo. Solo veo una cosa unos erran y lo reconocen otros erraron y erraron y como santos y el pueblo endeudado a los tope. ¡¡¡Venga y debatir por cosas importantes como os dice Gabriel!!! pero veo que no como siempre sin argumentos cosa que llevo viendo desde hace años.

Anónimo dijo...

menudo berrinche tienen los del psoe anda que no os cogen las vueltas

Anónimo dijo...

que siga lucha si, pero no de podemos solo sino de toda la buena gente que de verdad siente a su pueblo no como otros que nos llevaron a esta ruina

Anónimo dijo...

donde esta ese socialista que siempre le dice a Gabriel se lo montaron como se lo montaron, esta vez no viene al caso porque os lo desmontaron como os lo desmontaron jajajajajajajajajajajaja, me parto me troncho

Anónimo dijo...

3,O4 Yo tu seguro que me reiria menos si estuvieras en la misma situacion que me encuentro yo y muchos jimenatos mas, seguro que tu tienes un buen sueldo o jubilacion y ningun calentamiento de cabeza verdad, que suerte tienes si es asi con razon te ries tanto, suerte la tuya si señor,dice un reflan que es de buen nacido ser agradecido,por eso es hay las palabras de agradecimiento que le dirijo a Gabriel o Gorri como todos lo conocemos y si mi vecino de barrio un chaval que se preocupa por su pueblo y por sus gentes y que formo junto con otros La Plataforma de Parados que alivio a muchas familias de Jimena y de la Estacion hasta que cierto politico se metio por medio y llamo al Banco de Alimentos diciendo que estos de la Plataforma no lo estaban haciendo bien,cosa que no era cierta,lo que pasaba es que le estaban quitando protagonismo a el, en este caso no le podeis echar la culpa a los del PP ya que ellos al menos le reconocieron la labor que estaban haciendo estos chavales,comprendes ahora de que va la cosa o noo, ah y no soy "su padre" si no una persona agradecida, chao y que te rias mucho en esta vida.

Anónimo dijo...

criticar y malseñalar a la gente es propio del psoe lo que hizo siempre pero entre esto y el poco hacer del pp y no saber nada sobre iu en cuatro años que parece que no existe muy mal muy aml represetados estamos los jimenatos

Anónimo dijo...

con todo mi respeto
el Psoe = la gestion de 17 millon es de deuda que tenemos los jimenatos y 0 en industria
el Pp= la ineficacia al completo junto la nula oposicion de Iu
el PA = mas de lo mismo
SSP= no han tenido la oportunidad de demostrar su valia
y la nueva candidatura= lo mismo que SSP son nuevos en esto

Anónimo dijo...

risas y venga risas Bernardo corta esto ya jajaja... pero bueno antes de que lo hagas suelto una cosilla, es muy digno que se reconozcan los errores pero no todos tienen la misma capacidad para hacerlo

Anónimo dijo...

pa mi ha quedao mu claro el psoe como siempre

Anónimo dijo...

la nueva candidatura de Pinedda y la Jarillo es Adelante un partido avalao por una persona condenada e inhabilitada

buceite.com dijo...

ESTIMADOS COMENTARISTAS PUES LLEGAMOS AL FINAL DE ESTE DEBATE.

COMO SIEMPRE CREO QUE ESTÁN TODAS LAS OPINIONES REPRESENTADAS.

SEGURO QUE TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE OPINAR SOBRE ESTE Y OTROS TEMAS.

Saludos a todos.
Bernardo.