martes, 20 de octubre de 2009

Orlando de Gran Hermano 10 estará en el pub Fashion Búcaro el próximo sábado

El sábado próximo 24 de octubre, a partir de las 11.00 h. los clientes y amigos del pub Fashion Búcaro en San Pablo de Buceite, tendrán la oportunidad de dar la bienvenida a Orlando, el concursante más ligón de Gran Hermano 10, o eso dice María "Glamour" que se ha vuelto loca con la visita...
Este valenciano de 28 años se define como "un vendedor de ilusiones", y es que Orlando es propietario de varias atracciones de ferias infantiles y lo grita a los cuatro vientos ¡soy feriante!. Una vida que le lleva de un lugar a otro a bordo de una caravana, "llevo en esta profesión desde que nací. Preferí esta vida. Permite viajar, conocer gente... No te permite echar raíces".
---

Él mismo se cree "dinámico, atrevido y muy seductor" por lo que odia pasar desapercibido e intenta dejar huella allá donde va ¿uno de los motivos por los que ha decidido entrar en la casa?
Sus amigos dicen de él... "Tiene mucho éxito entre las mujeres. Siempre se las lleva a todas".

El CC Reina Sofía en la Estación de Jimena-Los Ángeles albergará un Encuentro Local de Artesanía el próximo mes

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación municipal en Los Ángeles tiene previsto organizar un Encuentro Local de Artesanía los próximos días 14 y 15 de Noviembre en el Centro Cultural Reina Sofía. Se trata de una iniciativa con las que se pretende dar a conocer el trabajo de los artesanos de los diferentes núcleos de población del término municipal, algunos de ellos especializados en labores tradicionales casi a punto de extinguirse.
---
---
De esta mannera, está previsto que todas las aulas disponibles en este espacio cultural alberguen durante esos días exposiciones de objetos de artesanía entre los que se encuentran trabajos realizados con raíces, marquetería, zapatería tradicional, elaboración de objetos en corcho, trabajo de pleita, etc.
Desde la delegación municipal en Los Ángeles se ha realizado un llamamiento a los artesanos locales para que participen en esta iniciativa. Para ello, se han habilitado dos números de teléfono (956641236 y 610355734), donde se podrá obtener más información al respecto.
Como complemento a ello, en los días previos el artesano local Domingo Calvente tiene previsto ofrecer un taller gratuito sobre trabajos de artesanía, en el que podrán participar todas las personas que lo deseen.
La delegación municipal se encuentra trabajando para ampliar esta oferta de talleres a otras especialidades de artesanía.

La Comisión Informativa de Hacienda debatirá el viernes el Presupuesto General de Jimena 2009

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena
El Ayuntamiento de Jimena ha convocado para el próximo viernes por la mañana sendas reuniones de carácter extraordinario de las Comisiones Informativas de Participación Ciudadana y Hacienda.
La primera, que dará comienzo a las 9.30 horas servirá para dar cuenta del inicio del expediente de nombramiento de José Regueira Ramos como Hijo Adoptivo de la ciudad.
Posteriormente, la Comisión Informativa de Cuentas y Hacienda se reunirá a partir de las 10.00 horas para debatir el Presupuesto General y la Plantilla de Personal correspondiente al ejercicio de 2009, así como la asignación presupuestaria correspondiente a la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo.En la misma comisión se debatirá una modificación de la Ordenanza Fiscal que regula el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

A partir del 31 de diciembre sólo TDT en el Campo de Gibraltar

Leído en La Voz Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
Algeciras, Los Barrios, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, Castellar de la Frontera y San Roque, los seis municipios que pertenecen a la comarca del Campo de Gibraltar, serán los primeros municipios que cesarán las emisiones analógicas en la provincia de Cádiz a partir del próximo 31 de diciembre, ya que corresponden a la fase II del 'apagón analógico' planificado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), cuyo cese de emisiones analógicas afectará en esta etapa a 236.239 habitantes de la provincia.
-----
Según informó la Junta en un comunicado, así lo han explicado esta mañana el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro, y la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Angelines Ortiz, en una jornada informativa dirigida a alcaldes y representantes de corporaciones municipales de toda la provincia, para mostrarles el estado del proceso de transición a la TDT y las acciones divulgativas que desarrolla el Gobierno andaluz en la comunidad autónoma acerca de este asunto.

Alumnos de la Escuela de Adutos Xemina visitan el Ayuntamiento

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Alumnos de Formación Básica de los núcleos de Jimena y Los Ángeles, pertenecientes al Centro de Educación Permanente de Personas Adultas Xemina, han realizado esta mañana una visita a las instalaciones del Ayuntamiento de Jimena.
Los alumnos, acompañados por varios de sus profesores, fueron recibidos por el alcalde, Pascual Collado, y el concejal de Educación, Jesús Rodríguez.
El primer edil ha mantenido un encuentro con los participantes en el salón de plenos, donde ha realizado un breve repaso de la organización física de los diferentes departamentos que componen el Ayuntamiento y ha respondido a algunas cuestiones planteadas por los propios alumnos.
----
Los participantes en esta iniciativas estudian en la actualidad la composición, funciones y distribución de las distintas administraciones e instituciones de gobierno. De ahí que se plantease la organización de una visita a la administración más cercana al ciudadano, el Ayuntamiento.
Tras el encuentro, la visita concluyó con un recorrido de los alumnos por las distintas dependencias del Consitorio, acompañados por la profesora Antonia Aparicio.

Finalizadas las torres de Hércules, de Rafael de la Hoz, en Palmones. El edificio más alto de Andalucía

Leído en Scalae. Por su interés reproducimos esta noticia.
Finalizadas las torres de Hércules, de Rafael de la Hoz. El edificio más alto de Andalucía
Las torres son visibles desde las rutas marítimas de la bahía y del estrecho
Las Torres de Hércules se elevan en Los Barrios, en el Campo de Gibraltar y son visibles desde el tránsito del Estrecho, modificando el paisaje de la zona
Ubicadas en el Campo de Gibraltar (Cádiz), el nuevo edificio, que emerge de un lago artificial situado en su base, se compone de dos torres cilíndricas idénticas, de veinte plantas, unidas por un prisma cristalino que alberga las pasarelas de comunicación entre ellas.
Su aspecto exterior lo configura la estructura del edificio que, a modo de celosía calada de gran escala, las envuelve en la totalidad de su perímetro. En ellas, se puede leer la leyenda: “Non Plus Ultra”. Su misión, proteger el interior de un exceso de radiación solar a la vez que permitir las vistas panorámicas sobre la Bahía de Algeciras, el Peñón de Gibraltar y la Serranía.
---
---
Esta retícula exterior, la celosía, se prolonga más allá del límite de la edificación como un elemento singular que protege las azoteas-mirador y a la vez sirve de soporte a posibles sistemas de captación de energía y telecomunicaciones.
El proyecto, con una superficie total de 19.000 metros cuadrados, convertirá la mayor parte de su espacio en un centro de negocios, aunque algunas de sus plantas tendrán un uso comercial y de servicios.
En la zona más alta, a unos 80 metros de altura, se situará un restaurante mirador. Encima de éste una terraza panorámica brindará unas vistas únicas al Estrecho de Gibraltar, al Monte Musa y al Parque Natural de los Alcornocales.
El edificio tiene una entrada principal de peatones y vehículos desde la que se obtiene una visión despejada de las torres. El aparcamiento en superficie –de 200 plazas- se sitúa al otro lado de las torres y se organiza en torno a una zona arbolada.
El conjunto goza de una estratégica localización, que aprovecha todo el potencial de la comarca además de encontrarse muy bien comunicado. El objetivo es aprovechar las posibilidades de la Bahía de Algeciras y las comunicaciones por autovía con Sevilla, Gibraltar, la Costa del Sol y el aeropuerto de Jerez de la Frontera.

El Taller de Empleo coloca el nuevo césped de la Avenida de los Deportes

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Alumnos del Taller de Empleo "Jimena Histórica" han procedido en la mañana de hoy a acondicionar los parterres de las zonas ajardinadas de la Avenida de los Deportes.
Se trata de una zona habilitada recientemente y que forma parte de la remodelación integral que viene sufriendo esta calle de la localidad en los últimos meses.
De esta manera, los alumnos del módulo de jardinería del Taller de Empleo han procedido a la colocación de los tepes de césped en los parterres, que hasta ahora permanecían yermos.
Según informó el concejal de Empleo y Formación, Fernando Gómez, "poco a poco y haciendo uso de los recursos a los que vamos teniendo acceso, estamos mejorando la fisonomía de la Avenida de los Deportes, una calle que se está convirtiendo en el centro comercial del casco histórico".
---
---
En los últimos meses, la Avenida de los Deportes ha visto ampliadas las plazas de aparcamiento disponibles, se ha remodelado el acerado y se ha dotado a la misma de un nuevo sistema de iluminación pública. Mientras, se ha repintado la señalización horintal, se han instalado pasos de cebra elevados y se han repuesto las señales horizontales, entre otros trabajos.

Las jornadas de interpretación del Guadiaro se celebrarán en diciembre

---
La Junta Municipal de San Pablo de Buceite ha anunciado que las V Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro se celebrarán en diciembre, aunque aún no se conoce la fecha exacta.
Un proyecto arquitectónico sobre El Corchado, y la participación como el año pasado de la empresa Tierra Turismo y Aventura para los más jóvenes, estarán con seguridad en el programa que aún no está cerrado.
Añadir que el día 13 de noviembre acaba el plazo de presentación de obras al Concurso Fotográfico Cuenca del Rio Guadiaro -Ver Bases-, a cuyos ganadores se les entregarán sus premios y se expondrán sus fotografías durante los actos de las jornadas.