viernes, 25 de febrero de 2011

Publicado el núm.10 del boletín "El PSOE de Jimena te informa"

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
Este décimo ejemplar, será repartido en estos días. La noticia más destacada es la inversión de más de 8,5 millones de euros que ha invertido la Diputación de Cádiz en el Municipio.
También se destaca los 207.000 euros que recibirá el Ayuntamiento, para la redacción del nuevo PGOU.
Desde el inicio de este boletín informativo “EL PSOE DE JIMENA TE INFORMA”, el objetivo era el de informar a los vecinos de los trabajos realizados por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, desde el PSOE de Jimena, creemos que la información es un pilar importantísimo.
Seguiremos informando y por supuesto trabajando, como lo hemos hecho siempre y no sólo cuando llegan las elecciones...
-
***Pinchar en las imágenes para leer el boletín.

Juan González elegido por IU candidato a la alcaldía de la ELA de Tesorillo

Nota de prensa de Izquierda Unida de Tesorillo.
Izquierda Unida ha elegido en asamblea a su representante para encabezar la candidatura a la alcaldía de la ELA para las proximas elecciones municipales, en la persona de Juan González.
Por primera vez en la historia de Izquierda Unida ha sido necesario que los afiliados escogieran entre dos candidaturas, la encabezada por Juan Gonzalez, militante veterano de la organización y la de Jesús Fernández nuevo en el panorama político. La asamblea decidió dar su confianza una vez más al veterano militante comunista, quien agradeció el apoyo recibido.

Todas las chirigotas sampableñas del Carnaval 2011: sus componentes, fotos de los ensayos....

En esta edición el Carnaval de San Pablo de Buceite 2011 que se celebra el fin de semana del 25 al 27 de marzo, promete ser uno de los más animados y celebrados de los últimos tiempos.
Después de muchos años, 4 chirigotas sampableñas participarán en el carnaval, algo a lo que ya nos estabamos acostumbrados desde los 90. 
Todas comienzan sus ensayos generales con público, mañana las adultas en el Pub del Tapia, y el sábado próximo las infantiles en la Casa de la Cultura.
Las infantiles están organizadas por la AMPA Los Naranjos: los niños  mayores forman la chirigota "Los Buscatesoros" con un repertorio completo; y un grupo de 21 niños más pequeños -de 6 a 3 años- "Los tesoritos" que han preparado dos coplas, una de ellas junto a la de "Los buscatesoros".
Las otras dos chirigotas son adultas, una masculina y otra femenina: "Los que se fueron en el 69", dirigida por Curro Jarillo, y "Ponle el nombre que tu quieras", dirigida por Juan Muñoz......

UGT vence en las elecciones sindicales del personal funcionario del Ayuntamiento

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Esta mañana han tenido lugar en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera las elecciones sindicales de la plantilla de funcionarios de la institución municipal. Se trata de los comicios para la elección de los representantes del personal funcionario. Las elecciones del personal laboral de la plantilla se llevarán a cabo el próximo día 20 de marzo...

El Ayuntamiento ha aportado a la ELA de Tesorillo 95.000 euros de más a lo largo de la presente legislatura

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena ha aportado a la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo a lo largo del presente período corporativo una cantidad económica superior a la estipulada por el Pleno para la financiación de este organismo público. Así se recoge en un informe de la Intervención municipal en el que se detallan las cantidades recogidas en las liquidaciones de los presupuestos de 2007, 2008 y 2009, las tres últimas disponibles.
En concreto, las arcas municipales han entregado a la ELA un total de 95.449,75 euros más de lo que corresponde a esta entidad en función del acuerdo plenario que recoge los ratios que rigen el cálculo de la parte del presupuesto muncipal que ha de asignarse a la ELA.

Mañana sábado 2 chirigotas sampableñas en el Pub del Tapia de ensayo general

Mañana sábado el Pub del Tapia en San Pablo de Buceite acogerá el primer ensayo general de las dos chirigotas adultas de San Pablo de Buceite.
A partir de las 12, 30 horas de la madrugada tendremos la oportunidad de disfrutar de las actuaciones de la chirigota femenina de Juan Muñoz "Ponle el nombre que tu quieras" y de la chirigota masculina de Curro Jarillo "Los que se fueron en el 69".....

Clausurado el Taller de Empleo Parques Periurbanos de Jimena

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
Este mediodía ha tenido lugar en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis de Jimena el acto de clausura y entrega de diplomas del Taller de Empleo Parques Periurbanos, que se ha venido desarrollando a lo largo del último año en la localidad. Esta iniciativa activa de empleo ha ofrecido formación a 24 alumnos divididos en tres módulos, uno de jardinería y dos de trabajos forestales, contando con un presupuesto de 513.830,16 horas.
El concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Jimena y vicepresidente de la Mancomunidad, Fernando Gómez, ha dado la bienvenida a alumnado asistente al acto, recordando la importancia de la formación adquirida a la hora de enfrentarse a una posible inserción laboral. Gómez recordó que en el mercado laboral rige "una competitividad feroz" por lo que instó a los alumnos a aprovechar al máximo las nociones teóricas y prácticas aprendidas a lo largo del periodo de formación que ahora concluye.