viernes, 25 de febrero de 2011

El Ayuntamiento ha aportado a la ELA de Tesorillo 95.000 euros de más a lo largo de la presente legislatura

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena ha aportado a la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo a lo largo del presente período corporativo una cantidad económica superior a la estipulada por el Pleno para la financiación de este organismo público. Así se recoge en un informe de la Intervención municipal en el que se detallan las cantidades recogidas en las liquidaciones de los presupuestos de 2007, 2008 y 2009, las tres últimas disponibles.
En concreto, las arcas municipales han entregado a la ELA un total de 95.449,75 euros más de lo que corresponde a esta entidad en función del acuerdo plenario que recoge los ratios que rigen el cálculo de la parte del presupuesto muncipal que ha de asignarse a la ELA.

A lo largo del año, el Ayuntamiento realiza diversas entregas a cuenta a la ELA para que esta entidad pueda ir haciendo frente a los gastos derivados de sus competencias. Posteriormente, en la liquidación del presupuesto municipal se calcula si dichas aportaciones a cuenta han estado por debajo o por encima de la cantidad legal.
Desde el comienzo de la legislatura, de forma sistemática el Ayuntamiento ha estado entregando cantidades superiores a las que está obligado. El alcalde de Jimena, Pascual Collado, indica que "de esta forma, vamos cumpliendo nuestro compromiso de pagar hasta el último céntimo de lo que corresponde a la ELA". En este sentido, Collado espera que la liquidación del presupuesto de 2010 continúe en la misma línea.
El dinero entregado por el Ayuntamiento se utiliza para hacer frente al pago de las nóminas de la ELA, además del resto de servicios en los que esta entidad tiene competencias, como el pago de suministros, el mantenimiento de colegios, el pago a proveedores del mantenimiento del viario público, festejos, etc.
Deuda
A pesar de ello, no obstante, el Ayuntamiento de Jimena arrastra una deuda con la Entidad Local Autónoma correspondiente al período comprendido entre los ejercicios de 2000 y 2008. Dicha cantidad asciende a 518.204,35 euros.
En este sentido, el Pleno aprobó el 10 de Febrero de 2010 un plan de pagos para hacer frente a esta cantidad a plazos. En concreto, se acordó realizar pagos mensuales durante diez años (120 cuotas en total) para satisfacer totalmente la deuda.
"Estos datos vienen a demostrar el interés del actual equipo de Gobierno por ofrecer a la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo los recursos económicos para hacer frente a sus competencias de gestión y cumplir escrupulosamente con los acuerdos plenarios al respecto", indicó Collado.

No hay comentarios: