jueves, 18 de agosto de 2011

El ayuntamiento de Jimena dejará de percibir 150 mil euros al mes del Estado por la deuda con la seguridad social

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Estado embarga los ingresos por tributos al Ayuntamiento de Jimena
La entidad dejará de percibir 149.211,69 euros al mes para saldar 2 millones de euros en impagos a la Seguridad Social
El alcalde critica la 'diligencia' del ministerio tras la llegada del PP a la Alcaldía
A. R.
El equipo de Gobierno de Jimena, que encabeza Guillermo Ruiz (PP), anunció ayer que el Ministerio de Economía y Hacienda ha embargado la totalidad de los ingresos que percibe la entidad municipal de los fondos de Participación en los Ingresos del Estado (PIE). El Gobierno local sostiene que la notificación recibida en el Ayuntamiento justifica la retención del dinero en la necesidad de responder a una deuda superior a los dos millones de euros con la Seguridad Social por impago de los seguros sociales de los empleados municipales.
Los Ayuntamientos perciben estos fondos mediante cesiones mensuales. Su cuantía queda definida por variables tales como la población de derecho, el esfuerzo fiscal municipal y la capacidad tributaria. Así, Jimena tenía asignado para este año la percepción de 1.790.540,28 euros, según los datos que el propio Ministerio de Economía y Hacienda (MEH) publica en su página web, a razón de 149.211,69 euros al mes. Los fondos correspondientes al mes de julio han sido los primeros en contar con el embargo, según pudo comprobar Europa Sur a través del portal en Internet del ministerio.

El sábado "III Noche Carnavaleca Rafael Jurado" en Tesorillo

El próximo sábado 20 de agosto se celebra en San Martín del Tesorillo la III Noche Carnavalesca Rafael Jurado.
Organizada por la Asociación Sociocultural Carnavalesca el Tesoro, contará con la comparsa algecireña "El Tablero", de José María Durán Monroy " Rizo", Primer Premio de Comparsa en el Concurso de Agrupaciones de Algeciras y en el de La Línea este año; la comparsa "Las locuras de Martín Burton", de Antonio Martín 3º premio en el COAC del Falla; ; la chirigota "Los Joaquín Pamplinas. cantautor de la plaza Mina" , de Kike Remolino , 2º premio en el COAG; la chirigota jimenata del Batata "La tenemos encantá", el cuarteto algecireño del Rebolo "Aquí el que no corre vuela" 2º premio en el Falla, y el espectáculo Carnabaileando.
-
El sábado 20 de agosto en el colegio José Luís Sánchez de Tesorillo, a partir de las 21 h.
-
*** Pinchar en el cartel para verlo con detalle.


Mañana concierto de blues en Casa Henrietta

Mañana concierto de blues en Casa Henrietta en Jimena, con Álvaro Fernández Gaviria.
Viernes 19 de agosto las 22:30.
-