lunes, 4 de abril de 2016

Los tesorilleros eligen por votación la Plaza-Llano Bernardo como ubicación para la Feria del Corpus 2016, entre una polémica política

Por buceite.com
La ELA presentó el pasado 18 de marzo una consulta popular para elegir la ubicación de la Feria del Corpus 2016, pudiéndose elegir entre Plaza-Llano Bernardo o zona de la urbanización Las Alondras. Los vecinos mayores de 16 años tuvieron  la oportunidad de votar durante cuatro días, hasta el pasado 28 de marzo.

Varios días después del anuncio de la consulta popular por parte de la ELA, el 22 de marzo, el PSOE local anunció que presentaría una moción a la Junta Vecinal ordinaria proponiendo ubicar el reciento ferial en los jardines de la Casita de Campo.

Comienzan obras en varias calles del municipio de Jimena por un valor de 45.800 euros

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
-         
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera informa que ya han dado comienzo las OBRAS DE MEJORAS DE FIRME DE CALZADA de diversas calles de nuestro municipio.

Este plan de obra está enmarcado en los planes del año 2014 de obras por convenios con la Diputación de Cádiz, por un montante total de 45.884,64€. Planes que se modificaron de URGENCIA debido al mal estado de diversas calles del municipio.

"La gastronomía y los bares de Jimena", dos artículos de Ignacio Trillo

Jimena de la Frontera (Cádiz), primeros años de los sesenta
Un recorrido sociológico por lo que fueron los bares de mi primera juventud.del pueblo que me vio nacer y crecer.
----

CUANDO ESCRIBÍ el reciente relato sobre la gastronomía autóctona del gaditano pueblo de Jimena de la Frontera, el que me vio aparecer al mundo y desarrollarme, expresé que lo que formaba parte del auténtico acervo local lo constituían los bares: castizos lugares de encuentro predominantemente de los varones a lo largo de la semana laboral y de las familias enteras los domingos.

AUDIO: La Asociacion Tanit presenta las XXIII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena en Canal Sur Radio

Información de la Asociación Tanit.
-
La presidenta de la Asociación Tanit Pepa Contreras, ha participado hoy 4 de abril en el programa Hora Sur del Campo de Gibraltar, presentado por Juan Antonio Domingo. 
Contreras ha desgranado el programa de esta edición de las Jornadas de Historia, destacando la novedad del obra de teatro histórico "La  Toma de Jimena en 1.431", cuyo autor es el secretario de la asociación Eduardo Navarro, está dirigida por Marcus Marcus Vonwachtel de la Asociacion Cultural El Corral de la Paca, y en el que participarán 75 personas, muchas de ellas de varias asociaciones vecinales del municipio.

La gastronomía de Jimena, Tesorillo y San Pablo próximamente en Canal Cocina

Por buceite.com
Canal Cocina grabará a partir de mañana un programa de Los Fogones Tradicionales sobre la gastronomia de San Martín del Tesorillo, San Pablo de Buceite y Jimena de la Frontera.
-
Las asociaciones de mujeres de cada pueblo han sido las encargadas de coordinar a las mujeres que cocinarán algunas de las más sabrosas recetas tradicionales de nuestros pueblos.

Convocatoria de Podemos Jimena para preguntar en el Pleno Virtual del próximo 17 de abril

Información  de Podemos Jimena.
-
El 17 de Marzo se celebró un Pleno en el Ayuntamiento y el Sr Alcalde, Pascual Collado, negó la palabra a 184 Jimenatos. Esta actitud se parece más a la de un cacique, que a un alcalde democrático. “Poder usar la palabra en un Pleno no es un favor  que nos puedan hacer, sino un derecho como ciudadanos”.

Por tal motivo el Circulo de PODEMOS de Jimena de la Frontera, ha decidido dar a todos los ciudadanos la ocasión de manifestar todas las preguntas que les inquieten y sobre todo al derecho de ser de ser oídos.

Desafíos universitarios/7: "La ineludible tarea de divulgar", por José Antonio Hernández Guerrero

El profesor Hernández en la clausura del Club de Letras 2015.
Leído en Diario de Cádiz. Por su interés lo reproducimos. 
--
YA sé que, en cumplimiento de las normas dictadas en la LOU de 2001, todas las universidades poseen unos dinámicos servicios de extensión universitaria que promueven la creación artística, difunden el pensamiento serio y proporcionan unas eficientes herramientas para el acceso a la cultura, no sólo a los miembros de la comunidad universitaria sino también a los demás conciudadanos. 

"El 15M francés: Nuit Debout", por José Cabrera

José Cabrera es portavoz de Podemos Jimena.
--
El 15 M  Francés: Nuit Debout  (Traduccion Noche de pie)

Desde España seguimos con ilusión la toma de las plazas de París, Lyon, Nantes, Toulouse... Si sois capaces de imaginar otra ciudad, tendréis el poder de transformarla.