miércoles, 24 de agosto de 2011

La chirigota infantil de San Pablo de Buceite recibe el reconocimiento de los carnavaleros de Tesorillo

El sábado pasado en la III Noche Carnavalesca Rafael Jurado en San Martín del Tesorillo, la Chirigota Infantil de San Pablo de Buceite recibió una placa de reconocimiento por el fomento de los carnavales, por parte de la Asociación Sociocultural Carnavalesca El Tesoro de San Martín del Tesorillo, organizadora del evento.
La AMPA Los Naranjos organizadora de la agrupación infantil sampableña -que este año particípó en el carnaval tesorillero con la chirigota "Los Buscatesoros"-, recibió de manos de la asociación tesorillera este presente, y se lo "quiere dedicar a todos los miembros que han formado parte de la chirigota", y también quieren "agradecer el detalle a la Asociación Sociocultural Carnavalesca El Tesoro. Así como felicitarles por el trabajo realizado, y por la buena noche que pasamos todos los que asistimos".

El grupo socialista de Jimena contesta a las críticas que reciben del equipo de gobierno actual sobre su gestión económica anterior

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista, en respuesta a las últimas notas de prensa del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera relativas a la situación económica.
-
En respuesta a las notas de prensa realizadas por el Partido Popular del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera en los últimos días, queremos manifestar lo siguiente:
Como continuación al artículo realizado por el Secretario General de la Agrupación Local del PSOE de Jimena el pasado 30 de Junio de 2011 -Ver aquí- en el que se indicaba que el Partido Popular estaba utilizando una cortina de humo, queremos manifestar que a pesar de que llevan tan sólo dos meses, han aprendido demasiado pronto a mentir, a decir medias verdades, y a coaccionar e intimidar a colectivos del pueblo.
En primer lugar, y sobre las liquidaciones realizadas en los ejercicios 2008 y 2009 tenemos que indicar que el Estado realiza transferencias mensuales (P.I.E.) con cargo a una asignación anual, posteriormente, el Ministerio de Economía y Hacienda ajusta las cuantías y realiza una liquidación que puede resultar negativa (entregado de menos) o positiva, como es el caso. La cuantía de la PIE queda definida por diferentes variables tales como la población de derecho, el esfuerzo fiscal municipal y la capacidad tributaria del municipio; por lo que al Ayuntamiento de Jimena que conoció la liquidación negativa de 2008 en Julio de 2010, y la también negativa de 2009 correspondía conocerla en Julio de 2011, es un procedimiento administrativo habitual, sin que exista una manipulación partidista tal como denunciaba el Partido Popular, intentando engañar a la población. Es más en este caso mienten o dicen medias verdades, ya que la liquidación negativa correspondiente a 2008 que es de 130.346,12 se viene reteniendo desde Enero de 2011 por lo que el nuevo equipo de gobierno ya se han encontrado 6 cuotas pagadas cuando todavía gobernaba el Grupo Municipal Socialista, con una cuota durante cinco años de 2.172,44 euros que se descuenta mensualmente de la aportación de la P.I.E.

Fotos y vídeos de la III Noche Carnavalesca Rafael Jurado en Tesorillo

El pasado sábado la Asociación Sociocultural Carnavalesca El Tesoro organizó con éxito la III Noche Carnavalesca Rafael Jurado.
-
*** Álbum de fotos y vídeos del evento.
-
En su web han publicado hoy una nota que informa sobre el funcionamiento de esta asociación, y sobre la organización y financiación de las tres ediciones de este evento que se han celebrado hasta la fecha.
-
Nota aclaratoria
Como tesorera y miembro de la asociación y en nombre de la directiva queremos aclarar comentarios que están haciendo algunos vecinos del mundo del carnaval de San Martín del Tesorillo:
La Asociación “El Tesoro” es independiente de la comparsa de Tesorillo. Es lógico que algunos miembros de la comparsa formen parte de la asociación pues lo que nos une es el buen carnaval .En ningún momento se traspasa dinero para la comparsa, ni ellos nos dan nada a nosotros
La asociación realiza además otras actividades culturales y sociales durante el resto del año.
La Asociación se formo en el 2008, desde entonces formo parte de ella Rafael Jurado. Siendo su mayor ilusión hacer una noche carnavalesca en Tesorillo, para una vez al año por lo menos escuchar buen carnaval.
Pero el destino quiso que no le diera tiempo de ver la primera.

Ha fallecido en Jimena Pedro Domínguez

Hoy ha fallecido en Jimena Pedro Domínguez González, a los 55 años de edad.
Sus hermanas Pepi, Juani, Carmen y Gloria, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo de Buceite, hasta mañana a las 11,30 h. que se celebrará su entierro, en la capilla del tanatorio.
Descanse en Paz.

"Tulpan" mañana jueves en el Cine Club de la Casa Verde de Agaden Jimena

Mañana jueves el Cine Club de la Casa Verde de Agaden Jimena proyecta la comedia dramática "Tulpan", del director ruso Sergei Dvortsevoy.
A las 22 h. en la Casa Verde de Agaden Jimena.
-
*** Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

Ha fallecido en San Pablo José Florín

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite José Florín García, a los 83 de edad.
Su esposa María, sus hijas Pepi, Ana Mª y Mª Ángeles, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo, hasta mañana jueves a las 10.30 h. que se celebrará su entierro en la capilla del propio tanatorio.
Descanse en Paz.

Salva Márquez candidato al casting de Gran Hemano 13

El jimenato Salva Márquez ha presentado su vídeo promocional para participar en el casting del programa de Tele 5 Gran Hemano 13 que comenzará a mediados del próximo mes de octubre.
-
*** Vídeo promocional.
-