jueves, 23 de junio de 2011

Talleres de Verano en Jimena

A partir del 1 de julio comienzan los Talleres de Verano en Jimena, organizados por la asociación juvenil Radelafra.
*** Pinchar en el cartel para conocer todos los detalles.

Tesorillo perfila la Noche del Deporte con los premios de la peña "Iniesta de mi vida"

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La peña Iniesta de mi vida organiza la gala, en la que se repartirán catorce premios
E. S.
La quinta edición de la Noche del Deporte de San Martín del Tesorillo, que se celebra mañana en la caseta de la Feria del Corpus de la UD Tesorillo, repartirá catorce premios a cargo de la peña Iniesta de mi vida.
El fútbol será protagonista, con premios para la Real Balompedica Linensey el CD San Roque, por sus ascensos, y Isaac Luis Chico, Copi, máximo goleador del grupo X de Tercera. El Taraguilla femenino, por su permanencia, también será premiado y habrá un homenaje a y se homenajeara a Jesús Casuso y Francisco Trujillano, por su trayectoria en la UD Tesorillo.

Las atracciones de la feria de Tesorillo costarán sólo un euro

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La ELA acuerda el precio con los empresarios del sector y, a cambio, decide ceder el sitio gratuitamente
J. JIMÉNEZ GÁLVEZ
Los representantes de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo acordaron con los feriantes que el precio de todas las atracciones sea de un euro durante los días que durarán los festejos del núcleo urbano, que se desarrollarán entre el 22 y el 26 de junio.
A cambio, según explicaron los dirigentes políticos de la zona, la ELA cederá gratuitamente a los empresarios el sitio. "Hemos vuelto a negociar el coste del ticket con los propietarios de los cacharritos. Les agradecemos [a los empresarios] enormemente el apoyo y la colaboración con el pueblo de Tesorillo. Es sabido por todos la difícil situación económica que sufren nuestros vecinos y, por ello, han consentido rebajar el precio de los viajes", destacaron desde la ELA, en un comunicado en su web.
De esta forma, la Entidad Local cerró los últimos detalles de unos festejos que comenzaron ayer. De hecho, el pasado martes la Junta de Festejos de San Martín del Tesorillo -junto con los integrantes del Cortejo Real- repartió por la tarde el libro de la feria. "Hay que agradecer enormemente la colaboración de todas las empresas anunciadoras; ya que sin ellas este proyecto no habría sido posible", afirmaron los representantes de la ELA, quienes explicaron a los vecinos que, en el caso de que no recibieran el cuadernillo en su vivienda (por no encontrarse en ella), los responsables de la distribución dejaron en los distintos inmuebles un vale verde con el que pueden acudir a la sede de la Entidad Local para recogerlo.

Programa de Feria del Corpus de San Martín del Tesorillo

Juan Riscos nos ha enviado la programación completa de la Feria del Corpus de San Martín del Tesorillo.
-
*** Pinchar en la imagen para ver el progama con detalle.

Reunión de IU con el alcalde de Jimena

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
IU se ha reunido con el alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, para tratar contenidos del programa de Izquierda Unida que consideramos beneficiosos para el municipio.
Entre esos asuntos se abordo nuestro polígono industrial, un proyecto que aportará puestos de trabajo a muchas familias en paro y que reactivará la economía del municipio.
En esta reunión se dio prioridad por su carácter necesario y urgente a la creación de la bolsa de trabajo que sea transparente, pública y objetiva, así como la necesidad imperiosa de llevar a cabo una auditoría que nos aclare a todos los ciudadanos y ciudadanas la situación del ayuntamiento de Jimena en la actualidad.

Ha fallecido en Jimena Ana Perales

Hoy ha fallecido en Jimean Ana Perales Rondón, a los 92 años de edad.
Sus hijos, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo de Buceite, hasta mkañana a las 11 h. que se celebrará su entierro en la capilla del tanatorio.
Descanse en Paz.