lunes, 10 de agosto de 2015

"Por un puñado de monedas" segunda parte, por Enrique Alonso

Estimado ciudadano Fran Gómez: No quiero que usted piense que soy descortés por no contestarle con la premura que requiere  su artículo, donde repara y critica a uno  , del quien suscribe (VER: “Por un puñado de monedas”, por Fran Gómez). Ha sido imposible, he estado retirado practicando unos ejercicios espirituales, para conseguir la armonía del Cosmos, conmigo mismo. Lo que se llama vulgarmente “vacaciones”.

Es un honor y se lo agradezco, que todo un candidato que representa a todos los ciudadanos de IU, se moleste en analizar un simple artículo de un simple ciudadano. Coincido con usted, que cuanta más información recopilable se obtenga más verídico será el artículo, aunque también influyen otros factores, como, honestidad del autor, intereses políticos del partido a que pertenece. Que supedita la veracidad del artículo.


Mi artículo lo dividí en dos partes; una donde comparo la filosofía de la ética política sobre los sueldo de los representantes de PODEMOS en Cádiz, Barcelona y en Madrid, con espeto a los demás partidos. Como no veo ninguna pega por su parte, la doy como buena y aceptada por usted.

 La segunda parte me refiero esa misma situación sobre la filosofía ética sobre los sueldos en Jimena y es aquí donde le duele y sale al ruedo como si un toro se tratase, cuando le ponen la divisa de la ganadería y le abre el toril.

Usted me recrimina de algo que ha pasado en la Diputación sobre Agrupaciones de electores vinculadas a PODEMOS, Desconozco ni entiendo lo que usted me dice, pero le digo: Que sea lo que sea y quienes sean esos políticos, si son deshonestos con sus votantes. Va de antemano, mi reprobación a sus fechorías. Pero también le digo: Que yo solo asumo la responsabilidad de mis actos y de mis compis del Círculo de Jimena, (porque las decisiones las tomamos colegiadas por votación). Supongo que usted también reprobará la corrupción de algunos de su partido, o como el uso de las tarjetas fraudulentas de la Caja Madrid por algunos de sus compañeros y no por eso le digo que IU sea un partido de mangantes y estafadores.

“Sobre las asignaciones de todos los tipos, que reciben los concejales por parte del Ayuntamiento”. Usted afirma que no son para ellos, que van íntegramente al partido, no pongo en duda su afirmación, porque usted no va poner en juego su honorabilidad con esta afirmación, aunque mi información no era esa. (Una parte de sus ingresos iban al partido y otra se las quedaban ellos). Me alegro que coincidan IU de Jimena con PODEMOS de Jimena, sobre este asunto. Aunque hay un ligero matiz que nos diferencia, nosotros no la daríamos al partido, sino que se las donaríamos a la concejalía de Asuntos Sociales.

 Sobre la asignación al Grupo: Usted parece decir, que no merece la pena ni hablar, porque en 4 años solo la han recibido una vez. Estoy con usted en esto y si le parece bien, no le costaría decir públicamente que si: En el caso hipotético que se cobrara alguna vez, se donaría a la concejalía de Asuntos Sociales, de esta forma quedaría usted a la altura de un partido que defiende a los desahuciados sociales.

Mi crítica a IU la hago porque considero que un partido de izquierdas no puede tener planeamientos y posturas parecidas a las que tienen PP y PSOE y con esa perspectiva quiero que se vea.

También le digo, que si la política de IU de Jimena, va en la dirección de realizarla de forma totalmente desinteresada y altruista de todos sus cargos institucionales, es decir, que van a trabajar por los ciudadanos, sin renumeración económica alguna para sus bolsillos. Entonces estaríamos muy cerca de ser dos fuerzas políticas con los mismos principios éticos en Jimena. La pequeña diferencia que tenemos de a quien se le donaría esas retribuciones (IU dice a partido y PODEMOS a la Concejalía de Asuntos Sociales o alguna ONG) no debería de ser escusa para un posible entendimiento en nuestras políticas. Si esto es así: Es necesario que usted diga muy claro, para que nadie tenga dudas,  cual es la postura de IU en Jimena, sobre el destino de las retribuciones que reciben los concejales, ocupen el cargo institucional que ocupe. Coincidiendo en esto IU y PODEMOS no veo motivos para que no hubiera entendimientos en otros asuntos en políticas locales. Eso es la transparencia que el CIRCULO de PODEMOS exige que se tenga, para cualquier asunto de políticas en común.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué cosa más insulsa.

Anónimo dijo...

que guerrilla de Fran con el mario de Ana Pepa la socialista xd

Anónimo dijo...

Buceite publica las cosas, ni perdono ni condeno a nadie, solo que se sepa la verdad y que los tribunales hablen, no se ataca a nadie, no pongas las opiniones que te interesan.

En Jimena se tiene que saber toda la verdad de lo ocurrido en el Caso Gremio, es necesario. Sé que el PP, Fran y Castilla saben más de lo que parece y no hablan.
Esto no puede ser una moneda de cambio de puestos en Mancomunidad, sino esto no es democracia, por mucho articulito de la constitución que nos nombren.
Eso sí, si Pascual tiene que quedar limpio o inhabilitado, de algunos no quiero decir nada más, que hable el Juez, y eso sí que se sepa la verdad que se sepa. Muchos jimenatos van a quedar sorprendidos

Eso sí, mucho articulito de Podemos e IU y apoyo incondicional para controlar la Mancomunidad si estar resuelto esto, recordando que el Sr, Gómez voto a favor de Pascual y que Podemos Jimena ha apoyado a si se puede Algeciras por su apoyo al PSOE de Pascual, no son una alternativa limpia,es lo mismo de siempre.

Anónimo dijo...

3:35 usted si que es..insulso, insulsa
adjetivo
1 desabrido, insípido*, soso, insustancial, desaborido*, deslavazado.
2 simple, necio, tonto, estúpido, zonzo.

Anónimo dijo...

Si no hubieras leído a Alonso en Buceite.com
Si no hubieras estado conduciendo de San Pablo a Jimena con un móvil de 3,4´´, leyendo este último escrito de Alonso
Si no hubiera sido de noche y tan sólo llevaras un foco
Si los escritos fueran salados y mordaces
Si su lectura no te diera un sueño que paque.

No te habrías salido de la carretera dando dos volteretas
No te habría llevado por delante los caracoles que empezaba a despertarse
no te hubiera cargado el pobre laurel que te cojio por el camino
no te hubiera costado salir del coche y llamar a la grúa
ni cambia la luna delantera y arreglar los boyos
ni hubieras asustado al pobre becerro que dormia con su madre vaca alli al lao

Todo esto no hubiera pasado si no hubieras leido a Alonso en Buceite.com

Anónimo dijo...

jajaj que bueno, Bernardo hay algunos comentaristas para echarle de comer aparte, sin embargo hay algunos que son muchos mejores que lo que escriben, genial éste último de las 4:17

SPB noticias dijo...

Jajaja... es evidente que es fruto de su imaginacion. Estoy convencido que la lectura de este articulo no ha provocado la increible historia anterior. Jajaja...los articulos de Enrique no dejan indiferente a nadie...
Bernardo.

Anónimo dijo...

Y un día Enriquito vio la luz, supo que lo rojo tenía que ser lila y creyó en los nuevos profetas perroflauticos. Sigue la historia tu mismo.

Anónimo dijo...

Estos dos podían fichar por Salvame, vaya frivolidad, vaya discusión tontita. El que dice insulsa tiene toda la razón. Bla bla bla... Y el mundo sigue girando

Anónimo dijo...

Bla. bla. bla, es lo que te interesa ati, seguro que eres de los que van escondidos y no te interesa que personas como estas digan la verdad y con nombres y apellidos. A mi por lo menos me simpatizan por su forma de ver y hacer las cosas. sin anonimatos y descubiertos. Es verdad que hay muchas cosas que los jimenatos nos quedaremos con las ganas de saber, entre ellos se tapan y luego vienen los favores.

Anónimo dijo...

por cierto Enrique ya que estás, nos puedes aclarar qué actividad política hace el círculo Podemos en Jimena últimamente y quienes son sus representantes (secretario general, de organización, vocales,...=)? Gracias

Anónimo dijo...

7,04 no critiques a los escondidos que tú eres uno de ellos. Vaya hipocresía

Anónimo dijo...

No quería intervenir, supongo que más de uno sabrá quién escribe esto, pero unos y otros comentarios me están quemado la sangre... por favor sin acritud, especialmente por José Cabrera, lo hago preocupado por esta tierra mía.

No nos representa Sr. Alonso, no representa a Podemos, o lo que intenta representar Podemos diría yo, el movimiento de indignados que quiere una España distinta, no el mismo discurso de Teresa Rodríguez, como este que recomiendo:
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=32161851&postID=2426660624804179235

Joven, con inquietudes, con ganas de cambiar Andalucía, en el video, Teresa, critica abiertamente la gestión actual, en el Parlamento de Andalucía, en el nombramiento de Susana Diaz como Presidenta de la Junta de Andalucía. Nuestra Presidenta pactó con Marín de Ciudadanos, antes que con Podemos. De hecho Teresa no ha sintonizado con IU Andalucía por sus cercanías al PSOE de Andalucía, en general, mis buenos amigos lo saben, lo que pienso de IU Andalucía, ya que comparto lo que piensa Teresa en este aspecto de pleno, aunque aquí en Jimena mucha gente piense lo contrario.

Teresa dice, entre otras cosas, que no quiere leyes con títulos gradilocuentes, que enmascaran su carácter electoralista, hace falta hechos, hechos, hechos, no leyes que vender, hechos como medidas favorecedoras para un sociedad más igualitaria para el ciudadano. Habla de la cercanía del PSOE-A de los bancos, de como se ha alejado de la gente. Que diga que la política de 35 años de socialismos en Andalucía haya producido que los jóvenes de hoy en día se tengan que marchar de su país para buscar oportunidades, igual que sus abuelos, porque dice que los responsables son unos y otros, se refiere al PSOEy al PP, también que no lo olvida al PP, ni a Rajoy y su política en contra del bienestar social, se queja que ha tenido como socio al PSOE en demasiados aspectos, como la modificación de la Constitución para el pago de la deuda, que es muy grave. Que en la corrupción se sea más serio, que quien la hace LA PAGA, no se perdona, sino no aprendemos. Que la Administración no esté tan politizada, con una administración preparada, eso no es ser tecnócratas, es buscar una administración imparcial al servicio del ciudadanos, no puestos políticos, recuperando las plantillas de sanidad y educación, etc. Cosas como estas dice en el discurso de Teresa Rodríguez.

Ole Teresa, Ole, espero que el tiempo no te cambie.

José, Sr, Alonso, escuchen el discurso, sea coherentes con el discurso suyo que creen que erróneamente es el mismo que el de Teresa, reflexionen, no lo digo de forma cáustica, humildemente se los pido y dejen a gente más joven y preparadas, más firmes, con más ilusión, que hay mucho camino que recorrer por nuestra tierra y por nuestro pueblo, señores, por favor, no sean un estorbo.

Anónimo dijo...

aquí solo saben surgir personajes uno tras otros pero a la hora de la verdad los que ganan las elecciones son siempre los mismos, ¿por algo será?

E. Alonso dijo...

Nazareno de las 4:17 p. m. Le recuerdo que aunque se esconda detrás de una tapia, estás confesando una falta de tráfico (utilizar su móvil mientras conduce) y puedes tener problemas con la Guardia civil. Su confesión le puede acarrear una sanción por falta grave que conlleva multa de 200 euros y retirada de 3 puntos del carnet de conducir.
Si me permite un aconsejo, le diré que leas mis artículos antes de salir de viaje con el coche y si le surgiera una urgencia y no puedas reprimir tus ansias de leer mi artículo, le sugiero que se busque alguien que le lea mi articulo mientras conduce. Si es del sexo contrario, mucho mejor y así en vez de pasarle todo lo que usted le ha pasado por conducir solo, tienes la posibilidad de:
Pudieras tener suerte
Con una parada en una cuneta
Pudieras echar un casquete
Gracias a mi articulete.

Mis versos no son tan buenos como los suyos, pero da más gustirrine

Anónimo dijo...

No critico digo lo que muchos piensan y se ve en nuestro querido pueblo pero como nadie da la cara en esto, aprovecho también el anonimato como haces tú. De hipócrita tengo muy poco, siempre voy con la verdad por delante Además no le falto el respeto a nadie como haces tú.

Anónimo dijo...

Podemos Jimena son tres como la Santísima Trinidad.

E. Alonso dijo...

Sr/a. de las 9:48 p: m . Ojala que mi discurso fuera parecido a los de Teresa. Es imposible, mis conocimientos, emociones y entrega por los demás son insignificantes, si se comparan a los de Teresa. Aunque pongo todo mi corazón para que mi discurso político sirva para algo bueno.

Le aseguro que todos los compis que formamos el Circulo de Podemos, estaríamos encantados que algunos jóvenes o menos jóvenes, se acercaran para trabajar por su pueblo de una forma altruista y le aseguro si eso fuera así, que los que formamos el grupo de trabajo daríamos un paso atrás y seríamos simplemente militantes y estaríamos encantados de colaborar con ellos, en lo que ellos quisieran. (Por la sencilla razón: nadie de los que lo formamos el grupo queremos ser sanguijuelas sociales y vivir del cuento de la sopa boba de la política). Hasta que eso ocurra y se forme los Círculos en S. Pablo y Tesorillo y la renovación del Círculo de Jimena, creo que alguien que sienta algo por discursos de Teresa y el de Pablo Iglesias, debe de tener la obligación de mantener como uno sepa y pueda, esa llamita en Jimena.

Le aseguro que los que estamos en el grupo de trabajo del Circulo estamos sin interés económico alguno, lo hemos manifestado en muchas ocasiones y nos hemos comprometido dentro de nuestro conocimiento y tiempo en poner un granito para construir una Jimena más justa.

Como usted habrá comprobado mi artículo tiene un mensaje a IU. Si como dice Fran: Si los concejales están en la política de una forma altruista, es decir: si todo lo que cobran por sus cargos institucionales lo donan a los desahuciados “socialmente hablando” puede contar con un acercamiento al Circulo. Estoy seguro que los que formamos Podemos, no nos importaría escuchar y entendernos con IU.

Nuestros dos premisas para ese acercamiento son 1ª- Transparencia total (aunque se pierda un trono y su reino) 2ª.- Ni un Euro para nuestros bolsillos, todos los Euros que reciban serán para asuntos sociales (se puede admitir que una parte vaya al partido de IU).


Estoy seguro que cuando pasen unos días, todos sabremos quienes somos y con quienes queremos ir y aquellos que con razón quieren un acercamiento entre estas dos fuerzas políticas sepan las razones de ese acercamiento o del alejamiento.

Quiero terminar con llamamiento para aquellos ciudadanos que quieren dar algo de ellos por su vecinos, que acudan sin ningún tipo de reparo a la próxima reunión de Podemos.

Gonzalo Polo dijo...

Es absolutamente indignante la manera que tiene de dirigirse a la ciudadanía el excandidato nº 8 a la candidatura de Sí Se Puede Jimena, con esa prepotencia al más puro estilo de Rafael Hernando. Siga usted así de insulso.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

http://podemosjimena.blogspot.com.es/2015/08/por-un-punado-de-monedas-segunda-parte.html?spref=fb

¿A esto de resume toda la actividad del círculo Podemos de Jimena? ¿Qué estáis proponiendo para solucionar los problemas del pueblo últimamente? Porque Fran e IU proponen cosas. Es más incluso el PSOE también propone cosas beneficiosas para el pueblo. Pero vosotros sólo política destructiva hacia buenas personas como Fran.

Anónimo dijo...

"Miró nacido al lago y quedose enamorado de la imagen que el agua le devolvía de su rostro cual nítida fotografía"

E. Alonso dijo...

“Oda, al Motorista Moisés”

Mi táctica es
mirarte
aprender como sois

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

Anónimo dijo...

Narciso#

Anónimo dijo...

Enrique hipocresía no por favor. Dices que si jóvenes se acercaran al Círculo Podemos de Jimena vosotros daréis un paso atrás. ¿Te recuerdo el proceso de primarias?. Por favor un poquito de seriedad y respeto a los que votamos en aquella ocasión salimos muy defraudados y seguramente vuestra soledad de ahora venga de aquel tejemaneje

E. Alonso dijo...

Creo que el artículo“Por un puñado de monedas” ha dado mucho de sí y sería bueno que habláramos de otro tema. Quiero manifestar mi opinión sobre los comentarios que se hacen sobre mis artículos.

Cuando se realizan de forma respetuosa aunque sean muy críticos sobre mis artículos, pongo como ejemplo el Sr. de las 9:48 p. m. Mi repuesta es respetuosa y sincera, además os aseguro que intento sacar de ellos y aplicarme cualquier consejo que me den. Pero cuando quieren hacer un chascarrillo graciosillo, sin el más mínimo respeto a mi persona, por ejemplo el capirote de las 4:17 p. m. Mi repuesta nunca será respetuosa y le contestaré de una forma parecida, aunque hay una gran diferencia, mientras todo el mundo sabe quien es el autor de lo que yo escribo, él que se esconde detrás de la tapia para decirlo, nadie sabe quien es, el autor/a y además; creo que no se atrevería escribirlo con su verdadero nombre.

Hay otros comentarios que son más de lo mismo (que si soy del PSOE, si ataco a IU, Que si Fran es buena persona, que PODEMOS no somos nada….. etc.) para mí son comentarios de una abuela que habla de su nieto.

Los que hace el motorista Moisés. Que voy a decir, si es un caso perdido.

Anónimo dijo...

Mané no era lo suficientemente joven y con inquietudes sociales como para que dierais un paso atrás? Que poco futuro le veo yo a podemos Jimena mienta no se aparten el sr. Alonso y compañía, vuestro ego no os deja ver que son ustedes el problema de este partido, después de los resultados obtenidos cualquier persona cuerda habría dimitido de inmediato.

Nadie les quiere, reconozcanlo y harán un favor a su parido retirándose, aunque mirándolo bien y con lo poco que me gusta este partido mejor quédense.

Anónimo dijo...

Al de las 12:17 por favor ya cansa que se nombre a MANE en los comentarios y tirarle mierda al circulo de PODEMOS DE JIMENA. Solo pido que el vecino que quiera estar enterado de como funcionan y participar, todo el mundo tiene la palabra para poder expresar sus inquietudes no como otros partidos, las puertas las tienen abierta todos. Y cuando tanto les atacan será por algo, quiénes le temen? si solo quieren trabajar por el MUNICIPIO. y con el tiempo se verá si lo quieren o no.

Anónimo dijo...

anonimo 4:09, usted miente mas que un cosaco, podemos jimena no dio apoyo a si se puede algeciras ni a nada referente a mancomunidad

Anónimo dijo...

Al de las 10:25 con que maldad vas.vuelves a las primarias Esto es del pasado pero veo que aún no sabes lo que paso, se que hay mala información de ello y aun así quieres remover el asunto. Lo que hace falta, gente jóvenes que se impliquen y con ganas de trabajar y con las ideas claras

E. Alonso dijo...

Que manía tienen algunos ciudadanos que dimita, Para que esa solicitud sea considerada en cuenta, debe de estar refrendada por un ciudadano identificable y no por alguien que lo pide detrás de una tapia.

Permitirme que describa el sitio donde el rey Arturo tomaba las decisiones en forma colegiada. La leyenda del rey Arturo y la Mesa Redonda, en la cual no había ningún lugar privilegiado en una mesa redonda, por lo que ninguna persona sobresale del resto. Así, los caballeros que se reunían a su alrededor eran todos iguales y no había ningún «líder» incluido el propio rey Arturo.

El motivo que narre esta leyenda es que PODEMOS existe esa mesa redonda. Su logotipo es un círculo que refleja esa situación de igualdad y sin cargos, además nuestras reuniones y asambleas se hacen en círculo para que todos seamos iguales.

Para aquellos que sus vidas políticas están jerarquizadas por un lado los que mandan y del otro lado los que obedecen; como reflejo de la sociedad que tenemos, en PODEMOS (en estructuras pequeñas) en PODEMOS no existen Presidente, S. General, S. Organización ni cualquier otra estructura jerárquica. Por lo tanto, si no tengo ningún cargo institucional, ni orgánico, de que voy a dimitir.

Lo que creo es que no entran en las cabezas de algunos políticos, que un simple militante de un partido que no tenga un interés económico, dedique su tiempo en la política activa y es eso lo que le turba su sueño. ¿Como pueden justificar lo que ganan si hay ciudadanos que lo harían lo mismo sin cobrar?.



Anónimo dijo...

Por favor todavía necesitáis a mane a poder demostrar que estáis por encima...que cansinos sois, vuestro problema fue y es que os creéis por encima del resto, demostrateis y demostrais que la opinión de los que se acercan os importa poco, nisiquiera intentais reflexionar sobre vuestros actos pasadoa y futuros....no servir solo que para auto alimentaros mutuamente vuestro ego.
Está claro que el fallo fue de él, de creer en unas personas y dar de sí, lo unico bueno es que primero abrió los ojos él y luego os lo dejo clarito el pueblo

Anónimo dijo...

que barbaridad jajaja eso es una maniobra para hundir a podemos en jimena primero por iu finalmente por psoe mas claro agua digan cuanto digan es muy facil verter la opinion que a unos interesan cuando la verdad es otra diferente este mcuchacho se quiso aprovechar de esta gente de podemos

Anónimo dijo...

10 25 tu utilizas ese argumento para tirar mierda a podemos
tan simple como eso muchos del psoe y de iu han dicho cosas parecidas por las primarias de podemos no teneis otro argumento a lo mejor esa guerra entre enrique y iu cansa pero imaginaros cuanto cansa que repitan lo de mane otra vez. De los errores se tiene que aprender y confio en qe esta personas rectifiquen y no sigan con eaa actitud destructiva lo malo es cuando hay un medio que lo permite porque gusta mas las visitas que proponer un debate serio donde la gente hable de cosas buenas para edl pueblo se llame la persona como se llame y este el partido que este asi tenia que ser sin pullas rencores personalismos gente que una sus ideas para hacer un pueblo mejor ¿tanto cuesta hacer las cosas bien porque alguien puede explicarme porque entonces tanta riña entre los miembros de distinitos partidos?

Anónimo dijo...

Me a costado entender el ultimo comentario sin embargo le doy la razon porque me gustaria que la gente defienda un bien para todos los vecinos y que eso que fulanito esta en un partido o en otro no sea el freno para el buen entendimiento.

Gonzalo Polo dijo...

E. Alonso, nadie le pide a usted que dimita, pues como bien dice usted no tiene nada de donde dimitir, pero si dejase usted de escribir tanta tontería y tan mal escrita, seguramente que Podemos Jimena tendría más credibilidad. Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Fran mintio en su escrito porque decia que podemos voto al psoe para el gobierno de mancomunidad pero el voto de podemos no fue para el gobierno fue a la investidura y Fran no tiene mucho que decir porque iu queria votar al psoe a cambio de cumplir la linea roja de Inmaculada Nieto de iu que era colocar a otro mas en la mancomunidad algo que podemos rechazo en un principio