sábado, 19 de mayo de 2007

Concierto de guitarra de Marcelo de la Puebla en San Pablo

Hoy sábado, a las 20.00 h, en la Casa de la Cultura “Enrique Tierno Galván"Concierto de Guitarra: MARCELO DE LA PUEBLA
“Puentes”
Marcelo de la Puebla, impresionante y prestigioso guitarrista chileno, afincado en Andalucía desde hace más de una década, se dedica a la interpretación, y a la enseñanza musical. El programa que presenta en Circuitos, dedicado a la paz, es un viaje a través del tiempo por tres continentes y tres culturas. Europa, África y América se unen en el escenarioa través de los sonidos del prestigioso intérprete. Este es el programa:
----
I
Joaquín Rodrigo (1901-1999)
Ecos de Sefarad
Adrien Le Roy (1520-1598) Claude Goudimel (1520-1572)
Siete salmos hugonotes
Mustafa Aixa Rahmani (1944)
Nawba, opus 289
Gerard Drozd (1955)
Impresiones Yiddish, opus 107
Manuel font de Anta (1889-1936)
Adaptación de Marcelo de la Puebla
Amarguras
-------
II
Takashi Ogawa (1960)
Wasurenagusa
Gustavo Becerra(1925)
Sonata nº 4
Agustín Barrios Mangoré (1885-1944)
La catedral
El sábado próximo. día 26, acaba la programación de la Primavera Cultural 2007, con la III Marcha Cicloturista Río Guadiaro y la III Fiesta Joven de la Primavera. Ver programa completo.

Belén Jarillo fomentará la cultura en Tesorillo

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Belén Jarillo, actual alcaldesa y candidata a la alcaldía por el PP, se comprometió ayer a potenciar la cultura y el ocio en la ELA de San Martín del Tesorillo. «No cabe la menor duda que el crecimiento de la ELA de San Martín del Tesorillo en los últimos años es innegable». Es por ello que Jarillo dijo que es imprescindible dotar de servicios de todo tipo a la población y atender áreas básicas como son la Cultura y el Ocio. «Puntos claves para la población, pero especialmente para los jóvenes».

Cien solicitudes en el programa de Area Concertada de Jimena

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La oficina del Área Concertada de Jimena ha registrado ya un total de ciento nueve expedientes de solicitudes de obra en el conjunto histórico desde que se inaugurase el pasado veintiséis de marzo. La mayor parte de ellas tienen que ver con la rehabilitación de viviendas y, en menor grado, con casos de infraviviendas. Según ha informado el técnico de la oficina, Miguel Ángel Navarro, ya se han completado los expedientes para otras veinticinco obras que comenzarán en breve espacio de tiempo, una vez que se haya obtenido la autorización de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

Jimena cede la parcela de la guardería Acuarela de Tesorillo

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha cedido a la guardería Acuarela de San Martín del Tesorillo la parcela municipal en la que ésta se ubica para facilitarle los trámites en la obtención de una subvención de 300.000 euros que le posibilitará realizar obras de ampliación y mejora de las instalaciones.
El Ayuntamiento matriz ha mostrado así su colaboración con la guardería de Tesorillo y su permanente implicación con la red local de guarderías infantiles Mejorana para el área rural del Campo de Gibraltar.
De este modo, también en Jimena y en la Estación, el equipo de gobierno municipal colaboró con los locales y con la aportación de materiales para la adaptación de las guarderías "Los pitufos" y "Los ositos", respectivamente, a la normativa vigente en guarderías homologadas por Asuntos Sociales.
La subvención, procedente del Grupo de Desarrollo Rural de Los Alcornocales, ha sido tramitada por los servicios jurídicos del Consistorio, desde donde se han llevado a cabo los trámites de la cesión del suelo de titularidad municipal a la guardería gestionada por la Federación de Mujeres El Despertar. El teniente de alcalde Pascual Collado destacó en su día la importancia y el interés del proyecto de red rural de guarderías con el que el Ayuntamiento se siente plenamente identificado

Presentación de Izquierda Unida en San Pablo de Buceite

Remitido por Izquierda Unida
Ignacio Aguilar : "Izquierda Unida quiere dejar claro que su programa es el valedor de su independencia"
Anoche se celebró en la casa de la cultura de San Pablo de Buceite un acto público en el que se presento la candidatura de Izquierda Unida y el programa electoral de esta coalición. Además de la candidata a la alcaldía Pilar García Quintero, han intervenido el nº 2 de la candidatura Fran Gómez, el nº 4 de la lista Ignacio Aguilar y la candidata a la Ela del Tesorillo Eduvigis Collado.El acto comenzó con la presentación por parte de Abel Quintero, Sampableño que hizo de anfitrión de la candidatura.
-- Abel Quintero presentando el acto electoral

Pilar García dejó claro la vocación social de la agrupación que representa y centró su discurso en la mujer manifestando la necesidad de crear una concejalía de la mujer con partidas presupuestarias para aquellas mujeres con cargas familiares. Se comprometió a presupuestar un 5% del total del presupuesto para políticas específicas para la mujer, a la igualdad salarial y a las ayudas sociales con dispositivos de urgencia para mujeres victimas de violencia de género, a la concesión de viviendas sociales a mujeres con cargas sociales no compartidas. Manifestó la poca decisión de los gobiernos socialistas en este campo y la dedicación que IU dedicará al respecto.


Ignacio Aguilar, Fran Gómez, Pilar García y Eduvigis Collado

Posteriormente Fran Gómez se centró en la vivienda realizando una crítica a las políticas que se estaban realizando, potenciando construcciones especulativas y favoreciendo la segunda vivienda.
Cuando en Jimena los Jóvenes tiene que pagar hipotecas de 600€ y 700€ durante 30 años, en municipios cercanos a nosotros se hacen políticas más favorecedoras hacia los jóvenes, potenciando viviendas de VPO, con hipotecas mucho más asequibles.
---

Fran Gómez durante su intevención

Ignacio Aguilar centró su discurso haciendo una crítica a los gobiernos del PSOE y a sus 28 años de gestión. Gestión falta de trasparencia,, creando déficits de los que no se conocen su cuantía, permitiendo la pérdida de empleo como en los casos de la fabrica de corcho, en Jimenaflor o la vaqueriza, y prometiendo imposibles como aeropuertos o procesos especulativos de empleo y de espacio como el futuro parque CEMA en Barría. Aguilar habló de políticas sociales, más cercanas a los ciudadanos con potenciación de la mediana y pequeña empresa Jimenata, que genera más empleo, más seguro y de más calidad, evitando así que nuestros jóvenes tengan que salir fuera. Ignacio Aguilar comentó la posibilidad de realizar un “referéndum” para saber cual es la opinión de los sampableños en cuanto a la autonomía que proporcionaría constituirse en Entidad Local Autónoma (ELA), tomando como modelo de participación ciudadana y asumiendo con valentía las decisiones del pueblo de San Pablo de Buceite.
---


Ignacio Aguilar, tercero en la lista de Izquierda Unida

Finalmente intervino Edivigis Collado que quiso dejar claro que IU puede realizar una crítica de la gestión del Ayuntamiento pero que IU no va a entrar en descalificaciones e insultos, sino que IU contestará con sus propuestas y con su gente para mejorar el servicio que este Ayuntamiento ha de dar a los ciudadanos.


Eduvigis Collado, candidata a la Alcaldía de la ELA de Tesorillo

Como colofón se dejo claro que IU no va a ser perrillo faldero de nadie y que su fuerza residirá en la confianza que le den sus votantes y su programa, dejando claro aquellos rumores que empiezan a circular de posibles coaliciones. IU sólo se casa con su programa.


Todos los candidatos: 1.- Pilar García Quintero 2.- Francisco José Gómez Pérez 3.- Francisca Cuenca Mateos 4.- Ignacio Aguilar González 5.- Silvia Ocaña Quintero 6.- Juan Quintero Selles 7.- Victoria de los Angeles Quintero Selles 8.- Victor Martín Navarro 9.- Eduvigis Collado Rodríguez 10.- Francisco de Castro Corral 11.- María Victoria Selles Ruiz 12.- Francisco Javier Nuñez Lozano 13.- Juan Quintero Gómez

Suplentes: 1.- María Sandra Rojo Collado 2.- Jose Manuel Alber Doncel 3.- Moises Oncala Pajares 4.- Manuel Zarza Carrasco

MITIN FIESTA DE IZQUIERDA UNIDA

ACTO PÚBLICO EN EL PASEO DE JIMENA

HOY, SÁBADO 19 DE MAYO, a las 20:00 horas EN EL PASEO
SE CELEBRARÁ UN MITIN FIESTA CON LA INTERVENCIÓN DEL SECRETARIO PROVINCIAL DE IZQUIERDA UNIDA ANTONIO ROLDÁN, PILAR GARCÍA QUINTERO ALCALDABLE DE JIMENA, FRAN GÓMEZ NÚMERO DOS DE LA CANDIDATURA E IGNACIO AGUILAR

EL ACTO SE AMENIZARÁ CON UNA BANDA MUSICAL Y CON BARRA LIBRE Y ASADO DE POLLOS

El PSOE de Tesorillo devolverá el baratillo al recinto ferial

Remitido por el PSOE de Tesorillo.
- Si el PSOE de Tesorillo gana las elecciones en la ELA, el baratillo volverá al recinto ferial, en cuanto tomemos posesión.

--

- No más molestias para los vecinos de la calle Las Torres y alrededores.
- Por la calidad de vida en nuestro pueblo.
- La alcaldesa ha dado la espalda a los vecinos para beneficiar a sus amigos.
- Baratillo al recinto ferial.
- Los vecinos lo primero.
__________________

---
Los candidatos del PSOE Pascual Collado y Jesús Solis inician también el reparto de los DVD que ha preparado la agrupación local de Tesorillo, para explicar las propuestas para la ELA de San Martín del Tesorillo, donde además de los candidatos de Tesorillo también intervienen el alcalde de Jimena y el candidato a alcalde del municipio Pascual Collado.
---


Carátula del DVD

Diputación adjudica por 90.000 euros las obras de la carretera de La Coscoja

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.

La Diputación de Cádiz ha adjudicado a la empresa Rus la obra de ampliación de la anchura de la calzada de la carretera de la Coscoja que comienza hoy. Así lo ha comunicado el concejal de Urbanismo, Fernando Gómez, que ha explicado que la carretera, que ya se reparó en febrero del pasado año, pasará a medir de cinco a seis metros de anchura como consecuencia de su pertenencia a la red de carreteras de la institución provincial, que asumió entonces no sólo su reparación sino también su mantenimiento.
La obra se ha presupuestado en 90.000 euros y supondrá la ampliación del firme desde la calle Manilva hasta el cruce de la Pasada María Dorotea, además de la limpieza y acondicionamiento de las cunetas y el refuerzo del pavimento. Una vez acabados los trabajos de refuerzo de la vía, se procederá a levantar la prohibición actual del tránsito de vehículos de gran tonelaje.
El responsable del Área de Cooperación y Patrimonio de la Diputación de Cádiz, Francisco Menacho, visitó las obras de reparación de la carretera en mayo del año pasado, acompañado por el alcalde, Ildefonso Gómez, y por el concejal de Urbanismo, Fernando Gómez. La institución provincial seguirá con el mantenimiento y la mejora continuada de una carretera que une el núcleo de la Estación con la zona agrícola del Guadiaro

Tarjeta única para viajar por el Campo de Gibraltar

Leído en el diario Area. Por su interés reproducimos esta notcia.

La Consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, anunció ayer que para el próximo mes de junio ya estará totalmente operativa el Campo de Gibraltar una tarjeta única para el transporte, una medida que viene a establecer una tarifa con carácter zonal e independiente del recorrido.

Gutiérrez hizo hincapié en las ventajas que tendrá la utilización de esta tarjeta ya que apuntó que "según el uso que se le dé los usuarios obtendrán unas bonificaciones que van desde el 8 al 25% en el precio del billete".Además, a través de esta iniciativa se emplearía una sola tarjeta para todos los trayectos metropolitanos, con independencia de la empresa concesionaria. El conductor del autobús no tendría que intervenir por lo que el viaje se haría en menos tiempo.

La tarjeta estará disponible en 30 puntos de venta autorizados, estando aún a falta de que desde la administración se negocie con los empresarios que estarían dispuestos a la venta de la misma, y para adquirirla el usuario tendrá que dejar una fianza de 1,5 euros, siendo la recarga mínima de 5 euros y la máxima de 500 euros. La fianza es reembolsable en el momento en que se devuelva la tarjeta y a la hora de adquirirla habrá que indicar el viaje que se realizará de forma habitual, pudiendo ser modificado en todo momento.Gutiérrez explicó que el uso de esta tarjeta es para toda la Comarca aunque aseguró que "nuestro objetivo es que la misma se pueda usar para todo el transporte público andaluz".

Por otro lado, la consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta anunció que, pasadas las próximas elecciones municipales, se presentará a los nuevos equipos de Gobierno el Plan de Transportes de la Bahía pues destacó que "hay suprainfraestructuras que serán acometidas por la Junta pero los Ayuntamientos juegan un papel destacado a la hora de hacer plataformas para el transporte público, adaptar el crecimiento urbanístico al transporte, crear paseos para agilizar el paso de un autobús urbano a uno metropolitano o los carriles bici, que hay que desarrollar".Según Gutiérrez "el objetivo de este plan es lograr un transporte público más eficiente, menos contaminante, económico y que sean preferido por los ciudadanos", aunque todo estos se abordaría con mayor profundidad tras el 27 de mayo.

Socia-listos, por Esteban Jurado

Tercera entrega del boletín electoral del PP de San Pablo de Buceite, escrito por Esteban Jurado López, candidato por este partido en las próximas elecciones municipales del 27 de mayo.

__________________

Vecinas y vecinos de San Pablo, el PSOE tiene ahora un problema, va a perder las elecciones, y eso no puede ser, ahora más que nunca no pueden perderlas, ¿y ustedes saben por qué?, porque como tenga acceso el Partido Popular a las cuentas del Ayuntamiento, la cascada de dimisiones va a ser impresionante, o quizás algo peor, pero bueno, eso ya es cosa de los Jueces.

El Ayuntamiento de Jimena tiene una deuda brutal, tan brutal que no saben cuánto deben, la deuda se estima que supera ya los 9 millones de Euros, o sea que se debe más dinero, que lo que se presupuesta en todo un año para todo el Municipio, y eso no es todo, los balances de cuentas no existen desde el año 2002. No se hacen presupuestos anuales, se prorroga el presupuesto del año anterior y seguimos acumulando deudas. Así están las cuentas del Ayuntamiento, jamás le comunican al pueblo el resultado de los ejercicios, y mucho menos a cuánto asciende la deuda acumulada, que viene arrastrada desde hace 28 años, aumentándose año tras año, el Ayuntamiento siempre cierra el ejercicio anual en números rojos.
Para el que no lo sepa o no lo recuerde, el socialismo nace como una ideología política que designa a aquellas acciones que defienden un sistema económico y político, basado en la administración de los sistemas de producción y en el control social por parte del Estado de los sectores económicos y políticos para evitar (parcial o completamente) que una minoría de los ciudadanos poseedora de los medios de producción (burguesía) pueda ejercer la explotación sobre una mayoría que al no poseer los medios de producción se ve obligada a vender su fuerza de trabajo a cambio de un salario (proletariado).
Sin embargo, en la práctica el significado del socialismo ha ido cambiando con el transcurso del tiempo. La ideología del sistema moderno del socialismo es el intento de reducir las diferencias económicas entre clases; para ello los países basados en ideologías socialistas tienen medidas para redistribuir la riqueza; las personas de clase alta (personas que poseen más riquezas/dinero que la media) se les requiere pagar impuestos más altos que a la media de las personas ese país, con el fin de distribuir la riqueza en la sociedad y ofrecer o facilitar oportunidades que individuos de clase baja no podrían tener.
Díganme sinceramente vecinos y vecinas si, después de leer esto, conocéis a alguien que sea socialista. Aquí en lugar de socialistas hay socia-listos.
De qué manera más libre han interpretado la teoría socialista para hacer con ella la herramienta más favorable para sus bolsillos. De qué forma tan baja y ruin han utilizado una palabra tan grande y hermosa como Socialismo para pisotearla y desprestigiarla. Es curioso cómo intentan llevar a la práctica el control social de los sectores políticos y económicos, pero no para evitar que la burguesía explote al proletariado, sino para explotar al proletariado ellos mismo y exprimirlo en su favor. ¿Acaso alguna vez, estos falsos socialistas se han preocupado de reducir las diferencias económicas entre clases sociales? No, vecinas y vecinos.
¿Os habéis preguntado cuántas personas con carné del Partido Socialista, en el pueblo, son socialistas? ¿Podréis decirme si esas personas votan libremente en las elecciones? Y cuando digo libremente me refiero a que meten en el sobre la papeleta que a él o a ella le da la gana. ¿Cuántos de los afiliados al Partido Socialista lo son por compromiso o pago de algún favor?
Y ahora, con la verdad en la mano ¿cuántas personas que se encuentran en esa situación creen que están en peligro sus puestos de trabajo si no ganan los socialistas las elecciones? Y lo peor de esto es que no soy yo, un representante del Partido Popular, el que se los hace recordar, sino los mismos dirigentes socialistas son los que amedrentan al pueblo afiliado para que les vote de nuevo por que sino… ya saben.
¡Qué pena de democracia!

Pero, vecinas y vecinos, esta práctica no es exclusiva de San Pablo y sus alrededores. Hace unos días viene ZP a Marbella a dar un mitin, y al llegar a Málaga visita una comisaría de Policía, para felicitar a los agentes. Agentes de esa misma comisaría, ya por la noche o sea con nocturnidad, se presentan en casa de Isabel Pantoja, para detenerla, por el delito de tener que ir a declarar al día siguiente ante un Juez. Creo que será la primera vez que se detiene a una persona, por ese motivo, yo no sé de nadie más que le haya pasado algo así, pero en fin así sucedió todo.
El señor ZP, que llega más tarde a Marbella se pone a dar un mitin sobre la corrupción, que hay que limpiar Marbella de la especulación y de la corrupción en el Ayuntamiento y resulta que tiene a todos sus concejales, metidos en la cárcel. Ataca al Partido Popular, y resulta que los concejales del PP, andan suelto por las calles disfrutando de sus familias, ¿cómo se come esto señores? Los concejales del PP, en el Ayuntamiento de Marbella, jamás han sido molestados por ningún Juez, ni siquiera para prestar algún tipo de declaración, ni como testigo de ningún enjuague, de los múltiples que ha habido en Marbella, así están las cosas, así es este presidente, pero eso es lo que tenemos, y ya sabemos lo que tenemos que hacer esta vez, mandarlos a todos a casita y que se tomen unas largas vacaciones.
Ahora quiero tranquilizar a todos mis vecinos y vecinas que piensan que se van a quedar sin trabajo, si los socialistas no ganan las próximas elecciones. Quiero que todas y todos sepáis que si a un doctor se le muere el paciente en la mesa de operaciones, la culpa nunca es del instrumental que está utilizando y me gustaría que de ahora en adelante ya no volvierais a ser instrumentos de nadie, porque los instrumento se usan y se tiran y para mi sois, ante todo personas, vecinos y amigos.


Queridos paisanos, un Abrazo. Seguiremos en contacto.