sábado, 19 de mayo de 2007

Presentación de Izquierda Unida en San Pablo de Buceite

Remitido por Izquierda Unida
Ignacio Aguilar : "Izquierda Unida quiere dejar claro que su programa es el valedor de su independencia"
Anoche se celebró en la casa de la cultura de San Pablo de Buceite un acto público en el que se presento la candidatura de Izquierda Unida y el programa electoral de esta coalición. Además de la candidata a la alcaldía Pilar García Quintero, han intervenido el nº 2 de la candidatura Fran Gómez, el nº 4 de la lista Ignacio Aguilar y la candidata a la Ela del Tesorillo Eduvigis Collado.El acto comenzó con la presentación por parte de Abel Quintero, Sampableño que hizo de anfitrión de la candidatura.
-- Abel Quintero presentando el acto electoral

Pilar García dejó claro la vocación social de la agrupación que representa y centró su discurso en la mujer manifestando la necesidad de crear una concejalía de la mujer con partidas presupuestarias para aquellas mujeres con cargas familiares. Se comprometió a presupuestar un 5% del total del presupuesto para políticas específicas para la mujer, a la igualdad salarial y a las ayudas sociales con dispositivos de urgencia para mujeres victimas de violencia de género, a la concesión de viviendas sociales a mujeres con cargas sociales no compartidas. Manifestó la poca decisión de los gobiernos socialistas en este campo y la dedicación que IU dedicará al respecto.


Ignacio Aguilar, Fran Gómez, Pilar García y Eduvigis Collado

Posteriormente Fran Gómez se centró en la vivienda realizando una crítica a las políticas que se estaban realizando, potenciando construcciones especulativas y favoreciendo la segunda vivienda.
Cuando en Jimena los Jóvenes tiene que pagar hipotecas de 600€ y 700€ durante 30 años, en municipios cercanos a nosotros se hacen políticas más favorecedoras hacia los jóvenes, potenciando viviendas de VPO, con hipotecas mucho más asequibles.
---

Fran Gómez durante su intevención

Ignacio Aguilar centró su discurso haciendo una crítica a los gobiernos del PSOE y a sus 28 años de gestión. Gestión falta de trasparencia,, creando déficits de los que no se conocen su cuantía, permitiendo la pérdida de empleo como en los casos de la fabrica de corcho, en Jimenaflor o la vaqueriza, y prometiendo imposibles como aeropuertos o procesos especulativos de empleo y de espacio como el futuro parque CEMA en Barría. Aguilar habló de políticas sociales, más cercanas a los ciudadanos con potenciación de la mediana y pequeña empresa Jimenata, que genera más empleo, más seguro y de más calidad, evitando así que nuestros jóvenes tengan que salir fuera. Ignacio Aguilar comentó la posibilidad de realizar un “referéndum” para saber cual es la opinión de los sampableños en cuanto a la autonomía que proporcionaría constituirse en Entidad Local Autónoma (ELA), tomando como modelo de participación ciudadana y asumiendo con valentía las decisiones del pueblo de San Pablo de Buceite.
---


Ignacio Aguilar, tercero en la lista de Izquierda Unida

Finalmente intervino Edivigis Collado que quiso dejar claro que IU puede realizar una crítica de la gestión del Ayuntamiento pero que IU no va a entrar en descalificaciones e insultos, sino que IU contestará con sus propuestas y con su gente para mejorar el servicio que este Ayuntamiento ha de dar a los ciudadanos.


Eduvigis Collado, candidata a la Alcaldía de la ELA de Tesorillo

Como colofón se dejo claro que IU no va a ser perrillo faldero de nadie y que su fuerza residirá en la confianza que le den sus votantes y su programa, dejando claro aquellos rumores que empiezan a circular de posibles coaliciones. IU sólo se casa con su programa.


Todos los candidatos: 1.- Pilar García Quintero 2.- Francisco José Gómez Pérez 3.- Francisca Cuenca Mateos 4.- Ignacio Aguilar González 5.- Silvia Ocaña Quintero 6.- Juan Quintero Selles 7.- Victoria de los Angeles Quintero Selles 8.- Victor Martín Navarro 9.- Eduvigis Collado Rodríguez 10.- Francisco de Castro Corral 11.- María Victoria Selles Ruiz 12.- Francisco Javier Nuñez Lozano 13.- Juan Quintero Gómez

Suplentes: 1.- María Sandra Rojo Collado 2.- Jose Manuel Alber Doncel 3.- Moises Oncala Pajares 4.- Manuel Zarza Carrasco

MITIN FIESTA DE IZQUIERDA UNIDA

ACTO PÚBLICO EN EL PASEO DE JIMENA

HOY, SÁBADO 19 DE MAYO, a las 20:00 horas EN EL PASEO
SE CELEBRARÁ UN MITIN FIESTA CON LA INTERVENCIÓN DEL SECRETARIO PROVINCIAL DE IZQUIERDA UNIDA ANTONIO ROLDÁN, PILAR GARCÍA QUINTERO ALCALDABLE DE JIMENA, FRAN GÓMEZ NÚMERO DOS DE LA CANDIDATURA E IGNACIO AGUILAR

EL ACTO SE AMENIZARÁ CON UNA BANDA MUSICAL Y CON BARRA LIBRE Y ASADO DE POLLOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un 5% son aproximadamente 400 mil euros, ¿qué piensan hacer con eso en políticas de la mujer?. Más que nada porque a ese ritmo agotarán el presupuesto muy rápido.
Otra cuestión que se pregunta mucha gente es su opinión sobre la construcción de viviendas en suelo protegido. ¿Harían un plan especial para construir viviendas en rústico o suelo histórico como el PP?.