sábado, 19 de mayo de 2007

Tarjeta única para viajar por el Campo de Gibraltar

Leído en el diario Area. Por su interés reproducimos esta notcia.

La Consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, anunció ayer que para el próximo mes de junio ya estará totalmente operativa el Campo de Gibraltar una tarjeta única para el transporte, una medida que viene a establecer una tarifa con carácter zonal e independiente del recorrido.

Gutiérrez hizo hincapié en las ventajas que tendrá la utilización de esta tarjeta ya que apuntó que "según el uso que se le dé los usuarios obtendrán unas bonificaciones que van desde el 8 al 25% en el precio del billete".Además, a través de esta iniciativa se emplearía una sola tarjeta para todos los trayectos metropolitanos, con independencia de la empresa concesionaria. El conductor del autobús no tendría que intervenir por lo que el viaje se haría en menos tiempo.

La tarjeta estará disponible en 30 puntos de venta autorizados, estando aún a falta de que desde la administración se negocie con los empresarios que estarían dispuestos a la venta de la misma, y para adquirirla el usuario tendrá que dejar una fianza de 1,5 euros, siendo la recarga mínima de 5 euros y la máxima de 500 euros. La fianza es reembolsable en el momento en que se devuelva la tarjeta y a la hora de adquirirla habrá que indicar el viaje que se realizará de forma habitual, pudiendo ser modificado en todo momento.Gutiérrez explicó que el uso de esta tarjeta es para toda la Comarca aunque aseguró que "nuestro objetivo es que la misma se pueda usar para todo el transporte público andaluz".

Por otro lado, la consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta anunció que, pasadas las próximas elecciones municipales, se presentará a los nuevos equipos de Gobierno el Plan de Transportes de la Bahía pues destacó que "hay suprainfraestructuras que serán acometidas por la Junta pero los Ayuntamientos juegan un papel destacado a la hora de hacer plataformas para el transporte público, adaptar el crecimiento urbanístico al transporte, crear paseos para agilizar el paso de un autobús urbano a uno metropolitano o los carriles bici, que hay que desarrollar".Según Gutiérrez "el objetivo de este plan es lograr un transporte público más eficiente, menos contaminante, económico y que sean preferido por los ciudadanos", aunque todo estos se abordaría con mayor profundidad tras el 27 de mayo.

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