miércoles, 30 de septiembre de 2015

El Restaurante La Estación de San Pablo entre los 10 mejores restaurantes de estaciones de tren de Europa

Por buceite.com
El diario británico The Guardian, ha publicado un artículo sobre el Top 10 de los restaurantes de la estaciones de tren en Europa, donde incluye al Restaurante La Estación de San Pablo de Buceite.
-
"El romance y el escalofrío de los viajes en tren son los acompañamientos perfectos para estas experiencias gastronómicas excelentes en los mejores estaciones del continente"

"Fidelis usque ad mortem", por Salvador Delgado Moya

Sé que al abrir la puerta me estarás esperando, como todos los días...

Sé que tu mirada penetra en mis pupilas y sin mediar palabra, hacemos del instante una complicidad mutua, y esperas mi sonrisa para deleitarte con mimos, caricias y arrechuchos.
 
Sé que siempre me serás fiel, porque para eso naciste.

Sé que no puedes invadir mi espacio, ni yo el tuyo, salvo que ambos seamos conscientes de esa permisibilidad.

Sé que no querrás que me ausente porque la tristeza se apodera de ti.

La Audiencia Provincial confirma la condena a ocho años de inhabilitación por prevaricación a la exalcaldesa de Tesorillo Belén Jarillo

Leído en Onda Cádiz Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Audiencia condena a 8 años de inhabilitación en ámbito local a Jarillo (PP) por prevaricación

La exalcaldesa de San Martín del Tesorillo fue juzgada por conceder entre 2004 y 2005 hasta siete licencias de obra mayor "a sabiendas de su ilegalidad"

La Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz ha confirmado la condena de ocho años de inhabilitación para cargo público impuesta por el Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad contra la exalcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo Belén Jarillo (PP) por un delito de prevaricación continuada, si bien circunscribe dicha medida al ámbito local.

El ayuntamiento de Jimena creará el Consejo Municipal de Cultura

Participantes en las Minijornadas de Historia de TANIT recrean las pinturas de la Laja Alta.
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
- Concurso Buenas Prácticas Diputación de Cádiz.
El lunes 28 de octubre tuvo lugar la reunión convocada por el Alcalde, Pascual L. Collado y la Delegada de Participación Ciudadana, Jessica Barea.

En ella se trataron temas como la Guía cultural, de ocio y tiempo libre para el otoño, el Reglamento de Participación Ciudadana provincial y la puesta en marcha del Consejo comarcal y la entrega de un  primer borrador de Reglamento para el Consejo de Cultura municipal para que las asociaciones pudiesen presentar las aportaciones que consideren oportunas.

Almuerzo de los pensionistas en San Pablo

Almuerzo de Navidad en 2011.
La junta directiva ha anunciado que los socios de la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Cerejana, disfrutarán de un almuerzo el próximo sábado 3 de octubre en El Hogar el Pensionista de San Pablo de Buceite a partir de las 13:30 h. 

El Seprona toma muestras en la huerta de naranjos de San Pablo tras nuevas fumigaciones

Por buceite.com
El dia 27 y 28, a primeras horas de la mañana se realizaron nuevas fumigaciones en la huerta de naranjos de San Pablo de Buceite, que dió lugar a un escrito de quejas por parte de los vecinos el pasado mes de agosto.

Según informan desde el grupo de afectados, en esta ocasión fue una fumigación aparentemente normal sin malos olores. Aunque el día 28 según algunos vecinos, pudieron presenciar que agentes de la Guardia Civil, posiblemente del Seprona, procedían a coger de los naranjos hojas que introducian en bolsas, posiblemente para su posterior análisis. 

Vídeo fotográfico "Jimena en el recuerdo 9" de Isidoro Herrera

Noveno vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- de la serie de fotos antiguas de Jimena y los jimenatos para el recuerdo.
-
>>> Más vídeos de Isidoro Herrera en buceite.com
--

Mejorada la seguridad y accesibilidad de varias calles en Jimena con la instalación de barandillas

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.

Desde la constitución del nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y desde el Departamento de Vías y Obras, que gestiona el Concejal Fernando Gómez, se están acometiendo diversos programas de actuación en diversos viarios públicos del municipio. Un intenso trabajo que se está reflejando poco a poco en las calles.