viernes, 18 de julio de 2014

El Foro por la Memoria investiga con más detalle el papel desempeñado por Gibraltar en la guerra civil española

Campo de refugiados.
Nota de prensa del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.
El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar está desarrollando un proyecto de investigación sobre el papel de Gibraltar en la guerra civil española.

Miembros del foro están profundizando en el conocimiento del papel desarrollado por la colonia británica en la guerra. Tres son fundamentalmente los aspectos en que Gibraltar intervino en aquellos acontecimientos históricos: Como lugar de refugio para miles de ciudadanos de La Línea y del resto de la comarca y la provincia que huían de los fusilamientos y la represión franquista;
-

Los parados de entre 16 y 25 años tienen derecho a recibir trabajo, prácticas o formación en 4 meses

Toda la información enfocada a:
Jóvenes entre 16 y 25 años que no tengan trabajo ni estén formándose tendrán derecho a recibir una oferta de trabajo, de prácticas o de formación en un plazo de cuatro meses.

Obligatoriamente hay un compromiso, que desde que se inscriban a un plazo de 4 meses, de recibir una oferta de trabajo, unas prácticas o un curso de formación.

Primero, comprueba que cumples los requisitos.
- Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.